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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Tarbernero! Una ronda de lo que prefieran los señores que acompañan!
![]() Hola a todos, Bien hace unas 3 semanas que he decido tirar hacia delante el proyecto de comprarme un barco... mi unica experiencia en ello es navegar de Barcelona a Menorca y estar alli una semana... Os agradezco de antemano a los mas expertos la compasion por aclarar ciertas dudas!! Espero que la comparativa de las varias opciones se comvierta en una reflexion interesante y constructiva. Llevo todo este tiempo mirando barcos e informandome en el foro para ver cual es el barco mas adecuado para mis necesidades y capacidades economicas... He acomulado varias dudas que no he podido encontrar ningun lugar donde esclarecerlas, casi todas ellas vinculadas a un mismo tema> El motor, costes y consumos, de un barco de 8 a 12m de eslora. Consumo: Cuanto creeis que pueden consumir de velocidad de crucero economica estos motores? a que velocidad? Soy muy novato asi que cualquier aproximacion de 1 a 1000 me sirve... Aqui van los ejemplos de motoras de fibra: - Orozco 30 . Fibra de vidrio. 9.30 eslora . 2 motores ford sabre 150 . -Maxum 2755. Fibra. Marca del motor: MERCRUSIER Potencia: 280 CV -Windy 8800. Fibra. 400cv volvo penta. 8,24 eslora Velero -un velero de fibra de 12m con motor de 115 diesel Una motora de acero: -Pedro boats 35. acero 10,5 eslora. 2 x 54.25 HP VOLVO. Velocidad de cruzero 6 nudos.... que consumo tendra? ira apretado este motor? Uno de madera: -Laud menorquin. madera. 8 metros. motor perkins 85 del aNo 1979 Una motora de madera forrado de fibra: -2 mwm diter 6 cilindros diesel, 92 cv . 11m de eslora Velero: -un velero de fibra de 12m con motor de 115 diesel A la vez las motoras de 2 motores, pudo usar solo uno y gastar la mitad, no? Fibra es el material mas liguero, madera y acero es mas pesado y por tanto mas caro... Alguien me podria pasar una estimacion de cuanto mas cara es la madera y acero en relacion a la fibra? el 20% , el 50%, el doble? el triple? ... Obvio que depende de 100mil factores, pero en el artificial suposito que solo tengamos en cuenta el motor? en que proporcion seria mas caro? MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR VUESTROS CONOCIMIENTOS Y EXPERIENCIAS. ![]() Xavi ![]() |
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#2
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Creo que primero deberías tener claro el tipo de barco que buscas... no es lo mismo un velero que un barco de motor, y, dentro de éstos, es muy diferente el Orozco o el llaut (son barcos para navegar a velocidades moderadas, pero que aguantan bien la mar movida) a, por ejemplo, la Maxum o la Windy (lanchas de planeo, capaces de superar los 30 nudos).
En cuestión de velocidad y consumo, no tienen nada que ver unos con otros... Así que, primero plantéate: ¿Para qué quieres el barco? Si es para navegar a vela, está claro lo que necesitas... Si quieres pasear tranquilo y pescar, algo tipo llaút o la Orozco son buenas elecciones. Si lo que te va es la velocidad y la adrenalina, el esquí acuático y los arrastrables, pues tira más hacia las tipo Windy y Maxum... pero recuerda, son también las que mayor consumo y mantenimiento tienen. |
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#3
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Otra ronda para todos!!
!!Gracias por tus reflexiones JR!! Las apunto!! No lo quiero para correr, no es mi caracter y quiero evitar consumo de carburante inecesario... lo quiero para estar fondeando en una cala y moverlo cuando el tiempo me obligue o cada 2o 3 dias... no tengo intencion de hacer muchas millas... pero de usarla unos 80 dias en verano en Ibiza y Baleares usandolo como vivienda principal fondeando en calas. Por eso me atraen mucho cabinas de mayor tamaNo. El tema laud o velero me atrae... pero son cabinas mas pequenas y me tira atras... estoy valorando Dependiendo de las respuestas que tenga en en este foro referente al motor y al consumo tirare mas por una opcion o otra... si una motora convencional me consume mucho optare por una motora tipo laud... Me encantaria que tuviera vela... pero por ahora veo que vela es igual a menor espacio de cabina Pero ahora no puedo decidir porque no encontre ninguna referencia de consumo clara al respeto. De las motoras convencionales veo tambien que pueden haber consumos muy disferentes... por eso abri este debate Me podeis ayudar concretando consumos aroximados de en la pregunta inicial o aproximaciones? Saludos y agradecimientos a JR ... y a todos!! ![]() |
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#4
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Aquí podrás ver consumos, ya te adelanto que los motores de las lanchas que citas consumen mucho para el mortal medio, con los precios de la gasolina que tenemos aquí sale caro llevar tantos Hp.
![]() http://www.boat-fuel-economy.com/ Suerte!! ![]() |
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xavi ibiza (12-02-2014) | ||
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#5
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Cita:
Por lo que me has comentado, dos tipos de embarcación que te irían bien son los "trawlers" (motoras de desplazamiento, con cascos basados en barcos pesqueros) o los motoveleros... el problema es que ni unos ni otros suelen ser baratos. |
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xavi ibiza (12-02-2014) | ||
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#6
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Disculpa que sea un poco duro contigo, pero creo que si el planteamiento de elección de un barco depende sobre todo de "cuanto gasta" es que estas empezando en esto de un modo muy torcido.
Por ejemplo..... ¿cuanto gasta un (pon aquí el nombre del barco o motor que elijas) por cada milla? Respuesta corta.... Depende. Respuesta larga.... Depende de mil cosas. Estado del casco, mantenimiento del motor, carga del barco, estado del viento, intensidad y dirección, estado de la mar, pericia del patrón, edad y tecnología del motor Etc. Varios de estos factores puede multiplicar por cinco el consumo medio de cualquier motor. Ademas...... ¿Tu sabes cuantos gastos ocultos pueden venir asociados al uso de una embarcación? Créeme. son muy pero que mucho mas relevantes. Sobre todo si según tu solo usaras el motor para "cambiar de fondeo". ¿Estas seguro de que te gustará pasar 80 días de fondeo? ¿De verdad crees que el espacio interior es lo mas importante en un barco? ¿No hay ningún tipo de barco que te enamore... no tienes ninguna preferencia? ![]() No se, te veo mas perdido que el alambre del pan bimbo. Por cierto navegar con un solo motor en un barco de doble motorización solo servirá para aumentar el consumo de combustible. Editado por ... en 11-02-2014 a las 14:47. |
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xavi ibiza (12-02-2014) | ||
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#7
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Si te preocupa el consumo ,lo tienes muy fácil
un velero navegando a vela no consume ni una gota de gasoil tienes que verlos bien ,sobre todo los modernos tienen mucho mas espacio interior que una motora de la misma eslora es muy raro un velero de 12 metros tenga un motor de 115cv ,suelen tener entre 30 y 60cv y no necesitan mas porque no correrían mas el consumo de estos motores diesel que trabajan a pocas revoluciones y a velocidad de crucero ,esta en 1litro por cada 10cv por cada hora aproximadamente. en motores de gasolina o que trabajan a mas revoluciones como en las motoras ,el cosumo es mayor |
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xavi ibiza (12-02-2014) | ||
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| Etiquetas |
| 12m, consumo, fibra, madera, motoras |
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