![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Aquí está el link de un reportaje de tv sobre la amenaza de prospecciones al sur de Columbretes.
http://www.cuatro.com/noticias/socie...747230093.html |
|
|
||||
|
||||
|
Es una maldita vergüenza. Por el bien de muy pocos, el perjuicio de muchos.
|
||||
|
||||
|
Espero que no dejen hacer las prospecciones,sería un suicidio.
No brindo. Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Que las hagan en la Moncloa con todos dentro a ver si es tan inofensivo
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila | ||
Dibujito (12-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Un poco mas de lo mismo
![]()
|
||||
|
||||
|
Yo creo que es que no entendéis el asunto, me explico: ¿no veis que en Columbretes ya hay boyas? Entonces ya está todo protegido, se pueden hacer prospecciones y cualquier otra cosa que ya está la vacuna en su sitio.
Vuestro problema es que no sabeis entender la preocupación de la Desadministración por el medio ambiente y, sobre todo, sus métodos ¡mira que somos "poco cultivados", para decirlo suave! Qué daño van a hacer cuatro explosioncillas de nada en la zona y, sobre todo, si aparece gas o petróleo (no lo quiera quien deba no quererlo) qué daño va a hacer su explotación. MANDA COJONES. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si ha salido en la tele tiene que ser verdad. A ver si ahora va a resultar que la televisión en general, y cuatro en particular, son medios de manipulación.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rascayus | ||
mistral 23 (12-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Con todo respeto, la manipulación, seguramente interesada ,es decir que esto es solo una invenciòn de ecologistas en acción. No se si has visto como en el reportaje se cuenta que los gobiernos de Baleares y ComunidadValenciana también están en contray un técnico , un biólogo marino de la Generalitat, responsable de parques naturales, Pep Nebot, sale explicando los riesgos para la fauna deColumbretes y de todoel golfo de Valencia.
Si hasta Cairn Energy, la petrolera, ha reconocido que sus cañonazos acusticos pueden matar o dañar a cetáceos! Decir que Columbretes , su fauna, está en peligro es información. Luego habrá que debatir sí el peligro es muy alto o no y si merece la pena afrontarlo a pesar de todo. Eso ya es opinión muy sana también. un saludo cofrades! Editado por pigafeta en 12-02-2014 a las 09:01. |
|
|
||||
|
||||
|
Sin entrar a valorar el fondo de la noticia, aquí creo que pecas un poco de ingenuo
![]() Cita:
![]() ![]() Saludos y ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a HAYMAN | ||
jan (12-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Puede que exageren los ecologistas, no digo que no, pero también puede que las empresas piensen únicamente en sacar pasta, y también puede que los gobiernos no tengan ni idea de las consecuencias de sus actos...
Yo como navegante habitual de la zona y enamorado de la cruda belleza de las Columbretes (que ya han sufrido lo suyo ), por si acaso firmo la petición... Anda que no hay sitios donde ganar dinero sin molestar a la gente... |
|
|
||||
|
||||
|
Dicen en la noticia que las prospecciones hacen un estruendo superior al de una BOMBA ATÓMICA
![]() Ahí es nada, y se queda tan ancho el periodista. En estas cosas lo fundamental es cómo se hagan, o sea, cómo de bien estén reguladas y lo estricto de los controles para que se cumpla esa regulación. Una prospección no tiene porqué afectar en absoluto a nada, pero conociendo el país no es descabellado desconfiar. Por otro lado hoy se ha sabido que por primera vez se ha podido controlar una reacción de fusión nuclear con balance energético positivo. Nosotros no lo veremos, y quizás tampoco nuestros hijos, pero si no nos matamos antes, esa es la energía que moverá todo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Eterno problema con Columbretes,que conozco y navego desde hace 40 años.
Sin tomar parte,pero a los no conocedores o incautos de " buena fé " NO A LAS NUCLEARES,NO A LAS PROSPECCIONES………….pero que no suba la luz ni el combustible . MATARÁ los caladeros………….los deportivos no pescan………………están a 400€ de distancia LOS PESQUEROS………………….con la Iglesia hemos topado Gasoil ………..suvencionado MOTORES …1500-1700 HP………….placa manipulada lo saben TODOS y miran para otra parte….Sindicatos-Capitania-Patrones-G.Civil……....jamás se revisó esas potencias Puertas que se arrastran de 500-600 Kgr……………..el desierto Que conste que cuando salgo de casa no como más que pescado y marisco.pero lo están esquilmando todo y son todos……………La corrupción. Los de Ibiza y Formentera……………………No a las prospecciones……..pero Altura de nuestras construcciones no tocar Linea de costa y espacio marítimo-terrestre…………para nosotros Campos de boyas,fondeos y similares…………………..privatizarlos Precios a los foráneos desorbitantes,para que sea gratis en algunos Club para ellos e incluso presumen de gestión. No nos dejemos embaucar por cánticos de " OFENDIDOS " y falsos "ECOLOGISTAS" que defienden sus intereses y sus ideologías,respetables, pero no vendibles a la generalidad de los ciudadanos que solemos ser la mayoría silenciosa. |
|
|
||||
|
||||
¿De verdad alguien necesita de más ejemplos de las calamidades ambientales y de salud pública a las que están expuestas las zonas de extracción?Con la fría balanza económica en la mano, teniendo en cuenta que una de las mayores fuentes de ingresos es el turismo, y que uno de las zonas de de más relevancia turística es la costa mediterránea española, donde hay más de un proyecto de prospección petrolífera, es de gran dificultad el demostrar los beneficios para la población de una extracción aún en el caso de que todo funcione ccomo en la mejor de las propagandas de los insaciables de siempre. En caso de desastre mi generación y la venidera (mínimo) dejarían de ingresar de esa fuente ya prospeccionada (turismo), explotada y con un rendimiento real para toda la zona y las arcas estatales. Eso si, ninguno de los mandatarios ni de los directivos de multinacional que les arreglan el pesebre presente y futuro perderían más que un posible destino e vacaciones estivales mientras la zona degradada traga con las consecuencias de su voraz inconsciencia. Sin ir más lejos, esta semana, en un diario de tirada autonómica venía la preocupante noticia de un vertedero de armamento en las fosas cercanas a Columbretes. Según el diario: "Defensa descarta detallar el contenido y las coordenadas del depósito submarino". Bonito coctel ¿no? ![]() Yo no se poner el enlace, si algún cofrade fuera tan amable, hablamos de la edición del lunes 10 de febr. de Levante. Portada y página tres. Con todo, lo de menos sería para mi (por mi trabajo dependo económicamente de la calidad del entorno y el turismo) el daño económico, que repito sufriríamos directa o indirectamente TODOS los valencianos en caso de catástrofe, lo peor con mucho sería no poder llevar a mis hijos y nietos a conocer el lugar donde el yayo buceó junto a los meros (Tofiño) amarró a un muerto hasta medianoche para tratar de burlar el Gregal peleón ("La Foradà") o logró avistar (lejos de narices eso si) los surtidores de los grandes cetáceos desplazándose majestuosamente sin perjudicar para nada su entorno, como viene siendo desde antes de que el hombre pusiera su huella negra en este nuestro no planeta. Si hubiera emoticono de lágrimas de rabia aquí pondría una ristra. No hay derecho. ![]() Imposible el brindis. |
|
|
||||
|
||||
|
Pero es que tu hablas de que hacer una prospeccion es sinonimo de que haya un desastre. Y eso es muy alarmista, y te lo respaldo:
sabes cuantas plataformas hay? Miles, y con desastres yo solo puedo recordar 1, la dwh Sabes la cantidad de zonas prospectadas que se han barrido? Toda la geografia nacional esta prospectada. En las columbretes se querra explorar con un poco mas de detalle del que ya hay. Si no me crees visita el igme y descargate la carta metalografica de zona, o la litoestratigrafica. Son gratuitas Tienes 2 plataformas a menos de 50' desde hace 50 años y ni te has enterado (lo presupongo con perdon). Bueno, de la tercera, la de castor, habras sabido de su existencia este año. Si no llegan a haber temblores te digo que mueres sin haber sabido de ellas Tu postura es algo asi como no quiero que se hagan aeropuertos por que los aviones se estrellan Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|