![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
Buenas noches a todos, veo que está Atem conectado así que a ver si hay alguien que consiga darme la respuesta antes que el.Quisiera saber un link donde encontrar el reglamento de regatas para RN, concretamente ¿cual es la regla que impide llevar el asimétrico a orejas de burro? tic, tac, tic, tac |
|
|
||||
|
||||
|
Tic, tac, tic, tac....
En el Reglamento Técnico de Cruceros, Anexo III, 7, pág. 68, dice: Cita:
|
||||
|
||||
|
Macho Atem no dejas una a los demás... jajaj ahora en serio, cmo siempre muchas gracias,
a) El punto de amura de los spinnakers se debe llevar junto a la punta del tangón. Esto en Cristiano podríamos traducirlo como: No se puede atangonar el puño de escota del asimétrico? Que regla es la 7 del ANEXO III? Donde puedo verlo en internes? Tomate unas birras, a mi cuenta pero no muchas que mañana es lunes |
|
|
||||
|
||||
|
Pero sí puedes llevarlo con el puño de amura en el botalón, la escota libre y la mayor a la banda contraria.
Lo que no me dejan, y nunca entendí porqué, es llevar génova a un lado y genaker al otro. Pero siempre lo pregunto y nunca nadie me dice nada... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cuanto a lo que no entiendes, me parece que ahí lo tienes, en el RTC 2007, pág. 67 del Anexo III, punto 6, que dice: Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
Según la forma que tenga el genaquer es posible que funcione o que colapse a menudo. Pero en barcos sin spi para hacer popa cerrada es la única manera. Aseguro que en solitario y sin retenida de mayor es para volverse hombre orquesta. Sobre lo que pregunto yo: "No se podrá dar un foque con un spinnaker izado o por dentro de otro foque si está amurado en tal posición que, al ser aplanado paralelo al plano de crujía, su puño de escota no quede a popa de la línea LP (ver b siguiente)." Muy claro no está Lo de la doble negación son ganas de liarla.Por tanto: se podrá dar un foque con un spi izado, si está amurado de forma que aplanado en crujía su puño de escota quede a popa de la línea LP. Entiendo, que si se trata de la línea LP que es paralela al stay a una distancia LP de rating hacia popa. Por tanto, para poder calcularlo, debería tener valor de LP en el rating, pero está en blanco es un certificado no verificado. Suponiendo que mi génova tuviera un LP mayor al del rating podría llevar las dos velas como digo En fin, un lio. Supongo que cuando uno está familiarizado con todo esto es fácil, pero La idea, es que en regatas algo largas, si hay una popa redonda, el genaquer con la mayor no es nada fácil. En cambio, si quitas la mayor y largas genaquer a un lado y génova al otro se estabilizan mutuamente y la navegación es bastante rápida. Ya se que no es nada ortodoxo, pero fuera de regata he hecho algunas millas así y funciona En fin, siento ser pesao. dejo una caja de mirindas gran reserva a tu nombre. Y ronda de birra para el resto. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A la segunda, la regla es la que he copiado, pero el Reglamento entero lo puedes descargar en el punto 06 de la página: http://www.rfev.info/rfev/rfev.php?i...a03&seccio=s01 Se agradecen las birras, pero yo solo bebo Mirinda (¡qué buena!). ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muy bueno No quiero quitar merito a Atnem, pero la pregunta nos la ha contestado a tantos, que la responde su subconsciente. Hace algún tiempo mi obsesión eran también las orejas de burro, pero gracias a Atnem y a otros varios gurús de esta taberna, y tras practicar suficientemente, me convencí que el asimétrico es una vela, en la que el viento debe circular del gratil a la baluma. No pierdas el tiempo en buscar nuevas soluciones. Si quieres navegar más empopado, saca el puño de amura hacia barlovento con un tangón, y a practicar con el trimado. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola.
Más vale tarde que nunca...: No se podrá dar un foque con un spinnaker izado ... pero si se podrá dar una trinqueta. La diferencia entre ambas velas estriba en que la trinqueta no usa el estay principal, es decir el del foque. Usa su propio stay (volante o no) o se iza sobre su propio grátil (normalmente reforzado con dynema). Al final todo es mucho más sencillo de lo que parece: lo importante es la filosofía que defienden los reglamentos y es la que consiste en que no puedes simultanear dos velas que ocupan el mismo rango en el aparejo, en este caso, la vela de proa. La trinqueta pertenece a otro rango, después viene la mayor, después la entrepalos, después la mesana... No me preguntéis donde está escrito porque no lo recuerdo, pero si os diré que es lo que habitualmente aceptamos en las regatas de crucero internacionales, sobre todo en las de maxis. Saludos! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| reglamento de regatas | patria | Foro Náutico Deportivo | 11 | 05-12-2007 21:50 |
| Sobre reglamento de regatas | willy_coyote | Foro Náutico Deportivo | 10 | 09-11-2007 16:42 |
| Reglamento de seguridad para regatas en alta mar | lacazan | Foro Náutico Deportivo | 3 | 07-05-2007 23:57 |
| curso de reglamento de regatas | ferrolnautic | Foro Náutico Deportivo | 15 | 19-01-2007 22:53 |
| reglamento de regatas | ferrolnautic | Foro Náutico Deportivo | 12 | 09-12-2006 21:02 |