![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pregunto:
Cansado de leer en varios libros y revistas que se puede pescar al curri durante todo el año... Mi experiencia en las últimas salidas: NADA Por no mentir, un jurel. ¿Es perder el tiempo intentarlo en estas fechas?. Gracias. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Totalmente,
yo tampoco pesco nada estos días. Lo mejor es esperarse un par de meses a ver. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En esta zona esta saliendo algun bonito interesante...lo normal es que la densidad de los bolos sea mucho menor y que esten bastante diseminados, pero un remanebte de actividad siempre queda...
![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo normal es probarlos con rapala, a 4 o 5 m. de profundidad y por encina de los 5 nudos, hasta que das con ellos, y si ocurre, es mas eficaz las plumas y chucharillas, muy lastradas, y dando vueltas despacio en la zona de la picada. Otra forma es ir a sitios concretos donde suelen estar, en nuestro caso, en una termoclina, a la salida del puerto de Escombreras, por las salida de aguas de la central térmica. Le Tienes que pillar el punto a la profundidad, pues varia dependiendo de la meteo. Inclusa hay veces que se pescan a fondo. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola peregrino
una ronda de mi parte Por favor me puedes decir las medidas d elos plomos?? largo y ancho, e spara hacerme una idea del como hacer el molde Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por la info Peregrino, pero no me cuadra el peso. ![]() Odin |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo cierto es que para pescar hay que estar en el agua,... y saber un poquico también. Gracias por tus desinteresadas, concisas y sobre todo, amables recomendaciones. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke | ||
peregrino5 (10-03-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Precioso dentón
.
peregrino5 (10-03-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
por donde pescas
|
|
|
||||
|
||||
|
Seguramente el tiempo acompañe este fin de semana y pueda salir a pescar. ¿Alguna recomendación? Estoy en la zona de Puerto de Sagunto (Valencia) y pretendo salir a curri, aunque después de las últimas salidas infructuosas no sé yo qué hacer...
|
|
|
||||
|
||||
|
La misma aunque si quieres utilizar esos profundizadores que mencionas deberas o bajar la velocidad o llevar cañas de mas de 50 Lbs y carretes con muy buen freno, ya que ofrecen muchisima resistencia... Prefiero unos plomos de 250 grs desmontables...
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi | ||
Armicsan (22-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Vale a ver si lo pruebo en breve jeje que estoy que me pesco encima
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo vuestro es de juzgado de guardia, cuando halláis terminado me calculáis, de acuerdo al ángulo de penetracion, la velocidad de la embarcación, y la densidad del agua ( la salinidad la del Mediterráneo ), en condiciones de temperatura ideales, la profundidad estimada para los distintos tipos de rapala, de acuerdo a tamaño de la misma y tipo de babero...
|
|
|
||||
|
||||
era solamente por curiosidad ![]()
|
||||
|
||||
|
Joder, aquí en Cai el peso se calcula de una forma mucho más fácil:
Se saca el plomo del molde, se coge entre el dedo índice y pulgar y se aleja de la cara levantando el brazo a to lo que dé, se pone cara de entendido y se dice... er cacharro este pesa 100 gramos aproximádamente (kilo más o kilo menos). Y para ver lo que profundiza no hay más que saber cuanto hilo más o menos hemos largado y descontar a grosso modo el "merme". El merme es la perdida por el conjunto de variables y es mayor cuanto menor es la verticalidad al fondo. Por ejemplo: Si hemos largado 30 metros y a pesar de estar en 20 no enganchamos el fondo, el merme sería aproximádamente 10 metros menos el IVA. Lo demás son mariconadas. ![]() ![]() ![]() Editado por Carpant en 11-03-2014 a las 21:19. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Totalmente de acuerdo ![]() Como a uno todavía no le sale poner cara de entendido (condición indispensable para estos menesteres) se procede a depositarlo en la balanza de la cocina y ya ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo...pero en una taberna cuando uno se aburre desata la imaginación...
![]() ![]() Odin |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que estoy aprendiendo por aquí!!!
![]() ![]() ![]() ![]() Ron para todos ![]() ![]() a ver si así nos contáis mas truquitos ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sachi, que no digo yo que no tengas razón y por supuesto agradezco las explicaciones de Peregrino, pero no me negarás que, hasta que no descubres que es el fondo, la alegría que te llevas al escuchar el carrete -sobre todo si ya van dos horas navegando- compensa a veces la pérdida de una muestra, que no deja de ser otra cosa que un tributo al mar por lo mucho que nos da.
Además, que últimamente las muestras las he comprado de USA y tirar y me han salido a unos 4 pichuqueiros cada una. Tampoco es pa llorar mucho rato. Tendrías que verme la cara cuando he enganchado plomos de curri de fondo -que también he perdido algunos, incluida la muestra- y esos si que salen casi 60 leuros. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Fesssstivamente...y pa to lo demás la MasterCard (conforme vas enrocando)...verás como a la tercera muestra que pierdas el merme se va volviendo por evolución natural comooooo más fino!!!....
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|