![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que mi hélice es una Radice, es plegable de dos palas, pero al sacar el barco un Dehler 34 top el año pasado, descubrí que las dos palas se abren en demasia. No creo que eso sea normal supongo que esto es debido a que le faltan o se le han roto los topes pero no entiendo donde van esos topes, y ¿solo es pedirlos o mecanizarlos y ponerlos?.
Me produce vibración a no se que vueltas pero sobre todo en cuanto se le pega el caracolillo. ![]() Editado por Peon en 20-01-2021 a las 01:41. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() Eso de que la hélice se te abre de más me suena ![]() ![]() NO se abre de más, es así. Navegando avante, el propio rozamiento del agua hace que las palas no pasen del ángulo adecuado, y es navegando atrás cuando se abren a tope, ganando de ese modo empuje en atras y respuesta al timón. Puedes estar tranquilo. Esa hélice está perfectamente. Y por cierto, más que una Radice, esa hélice estoy casi seguro que es una Gori de dos palas.
|
|
||||
|
||||
|
Gracias maestro Kibo, me encanta el Florence May nunca había sabido la marca de mi hélice hasta ahora.
Tampoco lo de la apertura. Me das una gran alegría. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon | ||
KIBO (24-02-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|