![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y unas
![]() pal personal. Compre hace poco un barco cabinado de 5,5m de eslora con un motor diesel de transmision por eje mini Sole de 32 cv del 2007. La marca del barco es un Garvera 550, muy poco conocido pero es del estilo de un Artaban 5,45. La duda que tengo es que revolucionando el motor a tope me coje los 6 nudos, velocidad de cruero 4 nudos, y aunq entiendo que es un motor pequeño se me hace un poco escaso, y me fije cuando lo traje en camion que ha helice de 2 palas eran bastante finas, y me gustaria saber si alguien que tenga un casco parecido con un motor como este me puede decir si le anda lo mismo que a mi o deberia cambiar la helice. El motor funciona muy bien y puede que esa sea su velocidad pero yo me esperaba 9-10 nudos de maxima. Graciassss |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
Efectivamente. Aplica esta fórmula y así podrás ver si es correcta o nó la velocidad. La fórmula es: V. max. = 2,45 x raiz cuadrada de la eslora de flotación en metros.
|
||||
|
||||
![]() Si es la que conozco es una barca tipo hobby 5 pero con cabinita, en fibra y claro de 5.50 de eslora .No es casco de desplazamiento nada de formulas. 37 caballos es un motor cortito y mas un sole que pesara sus 130 kg. pero deberia andar los 10 nudos que tu pensabas , no 6. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, eso pienso yo, y cuando vi la helice me parecio un poco pequeña, o mejor dicho, las 2 palas bastante estrechas... si alguien que tenga este mismo motor con un eslora similar me confirma que anda 3 o 4 nudos mas provare a cambiar la helice...
|
|
|
||||
|
||||
|
Si consultas con Solé te pueden asesorar sobre la hélice.
A mi la verdad para un casco como el tuyo y ese motor una hélice de sólo 2 palas me choca bastante. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Porque puede ser que la helice sea adecuada y el motor no revolucione como comenta el colega Carlos por tener el mezclador lleno de perqueria o el turbo en mal estado. Lo mas simple es empezar a descartar cosas, empezando por lo que sea mas facil de comprobar, revoluciones, mezclador, turbo, etc. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|