![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes y una rondas a mi cuenta.
![]() Miroteando cosas por internet, he encontrado esto que os pongo mas abajo por si os puede interesar. Supongo que es para atracar en puertos en los que hay mucha variacion entre bajamar y pleamar y que ademas no tienenn pantalanes flotantes. Pero ... no lo veo muy fiable. El barco se estrellara contra el pantalan si hay un poco de meneo, no?? No he encontrado nada en el foro, si el hilo repetido, pido disculpas. Y ya que estamos con el tema ¿que otros sistemas utilizais para fondear en este tipo de puertos (mucho cambio de marea y sin pantalanes flotantes) si estar en el barco todo el dia claro ...? http://www.padstow-harbour.co.uk/ima...ng_mooring.jpg PD: es que lso que navegamos en el mediterraneo no tenemos estos problemas jajaja Gracias y saludos |
|
|
||||
|
||||
![]() Yo he visto amarrar así los botes auxiliares a los pescadores del cantábrico. Una vez desembarcan, tiran de una amarra larga y contínua que está hecha firme al muerto y separan el bote para que no se estrelle contra las rocas al subir o bajar la marea. Cuando van a embarcar, halan de la misma y acercan el bote. Si se llega al muelle con el barco se colocan unas defensas gordas y se dan lamarras muy largas por proa y por popa para que su longitud permita subir y bajar el barco los 4 metros o mas que puede haber de diferencia entre pleamar y bajamar. Salud y buen viento ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo así la auxiliar.
Y no soy el unico......... ![]()
|
||||
|
||||
|
Como dice Nochero no es nada nuevo...antes de que hubiera pantalanes todos los botes se fondeaban así, se le conoce como tira-vira. En Galicia verás así miles de botes en todos los puertos.
Una de grog |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Un amigo lo llama "TIRA-VIDA" ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenos días, gracias opr vuestras respuestas.
No lo habia visto nunca. Este sistema no sirve para barcos medianamente grandes, no?? 12 o 13 metros . En cuanto a atracar en un pantalan no flotante: si dejas las amarras con 4 metros de mas: ¿el barco no dara enormes golpes contra este si hay un poco de mar? Gracias de nuevo, una rondas ![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
![]() Y unas birras, es el sistema tradicional para amarrar cualquier barco, yo también tengo así la auxiliar. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
y yo, aqui en el norte amarramos asi en la mayoria de los puertos
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|