![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
saludos cofrade , os comento un problema que tengo con mi piloto de rueda simras wp32, a motor me aguanta el rumbo ,pero a vela no hay manera de que aguante la presion de la rueda y no controla ,tengo la impresion de que al bajar la palanca de embrague a la menor presion patina ,alguno ha tenido situacion similar,,
![]() ![]() ![]() |
|
|
|
|
Cita:
Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Cervecitas a todos,
Yo tengo el Simrad Wp100 y si es parecido (que no lo se) te patina porque tienes la tensión de la correa baja... en la palanca de embrague tengo un tornillito que es el que da tensión a la correa. Mírate el manual, seguro que te patina por falta de tensión de la correa. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
aqui tienes el manual de tu piloto, y efectivamente es como el mío, tienes el tornillito de tensión en la palanca.
http://www.simrad-yachting.com/Root/...glish/WP32.pdf |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
que tal cofrade , gracias por la observacion, lo cierto es que un dia un compañero con la palanca bajada y el piloto en stambay, estuvo llevando la rueda durante unos 10 minutos hasta que me di cuenta de la situacion,desde entonces noto que no tiene fuerza de freno para la rueda ,, y tambien suele perder frecuentemente el rumbo,, no se si se puede hacer un ajuste interiormente o los pasos a seguir,,me imagino que este piloto en un puma 34 con 15 o 20 nudos de viento en ceñida deve aguantar la rueda para que me de tiempo de trimar bien ,, pero de momento no es el caso |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|