La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-03-2014, 13:35
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,146
Recibió 1,780 Agradecimientos en 1,173 Mensajes

A las 13.45 del día de hoy (en un ratillo) anunciado en TDP 15 minutitos de Vela.

A ver si no se retrasan mucho.
Citar y responder
Antiguo 01-03-2014, 14:11
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,246 Agradecimientos en 3,689 Mensajes

Pues ya ha terminado. Al final se ha visto al cofrade Vagabundo (José Ant. Martín
Cuadrado), que ha pesar de haber sufrido un contratiempo y salir con más de 3
semanas de retraso, ha realizado la regata en unos 19 días.

¡¡Enhorabuena amigo!!.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a El Temido II este mensaje:
Alandris (01-03-2014), santana 1060 (01-03-2014)
Antiguo 01-03-2014, 16:42
nanoelcapi nanoelcapi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 866
Recibió 972 Agradecimientos en 367 Mensajes

Para el que no pudo verlo.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/v...-1120/2421672/
Alandris (01-03-2014), Amankila (04-03-2014), cónsul scipio (01-03-2014), El Triste (01-03-2014), Embat (01-03-2014), ENRIAERO (02-03-2014), josera (01-03-2014), Lepanto (09-03-2014), tusojicos (03-03-2014), ULISES (02-03-2014)
Antiguo 02-03-2014, 10:51
santana 1060 santana 1060 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 38 Agradecimientos en 30 Mensajes

gracias por regalo, la verdad es que se le llena a uno la cabeza de sueños y quien sabe si el proximo año me puedo meter por ahi, supungo que todo sera cuestion de presupuesto y mucha suerte ,mi enhorabuena a vagabundo y al otro solitario que terminaron la regata , para mi desde luego son un punto de referencia ,,casi todo se puede hacer si le pones el suficiente empeño y trabajo,animo para el 2015, por cierto alguien sabe ya donde sera proxima llegada
Citar y responder
Antiguo 02-03-2014, 10:56
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,246 Agradecimientos en 3,689 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por santana 1060 Ver mensaje
....quien sabe si el próximo año me puedo meter por ahí....
Si mal no recuerdo, El Gran Prix del Atlántico se celebra cada dos años.

Pero la ARC, si creo que se celebra anualmente. Esta sale a finales de Noviembre,
desde Gran Canarias.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 02-03-2014, 12:48
santana 1060 santana 1060 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 38 Agradecimientos en 30 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Si mal no recuerdo, El Gran Prix del Atlántico se celebra cada dos años.

Pero la ARC, si creo que se celebra anualmente. Esta sale a finales de Noviembre,
desde Gran Canarias.

Salud y
el arc tambien es una regata que me gusta, aunque mi experiencia en este tipo de regatas es bastante corta pude hacerla en paralelo en el 2003 como tripulante ,,,la llegada en santa lucia la pudimos compartir con ellos y es bastante bueno el ambiente , si la crisis afloja un poco la correa y nos deja respirar un poco ,quien sabe,,,,,,,,,tengo entendido que la inscripcion esta sobre unos 500 euros,,pero me preocupa mas si con un titulo de patron de yate y un barco en zona 2, hay alguna posibilidad de inscribirse ,,y por supuesto el tema del seguro ,,esto ultimo lo consultare el martes que tengo que hablar con la compañia,,,,,quizas algun cofrade que la haiga hecho pueda tener mas informacion
Citar y responder
Antiguo 03-03-2014, 22:29
BlueMoon BlueMoon esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 740
Recibió 12 Agradecimientos en 8 Mensajes

Personalmente me gustaría poder participar en este esta prueba pero el alto coste de la inscripción y el retorno es personalmente es lo que me impide la participación en la misma.

Y supongo que es el motivo por el cual el alto número de pre inscritos luego no han participado al final
La organización debería intentar conseguir más patrocinadores que permitan reducir los costes a los participantes
Enviado desde mi A9600 mediante Tapatalk

Editado por BlueMoon en 03-03-2014 a las 22:32.
Citar y responder
Antiguo 03-03-2014, 22:57
MERIT MERIT esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 677
Recibió 570 Agradecimientos en 300 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por BlueMoon Ver mensaje
Personalmente me gustaría poder participar en este esta prueba pero el alto coste de la inscripción y el retorno es personalmente es lo que me impide la participación en la misma.

Y supongo que es el motivo por el cual el alto número de pre inscritos luego no han participado al final
La organización debería intentar conseguir más patrocinadores que permitan reducir los costes a los participantes
Enviado desde mi A9600 mediante Tapatalk
El alto número de pre-inscritos, ya se tocó en otro hilo, viene dado porque en cuanto te interesas por la regata te pre-inscriben y se "despistan" para sacarte de la lista aunque lo solicites.

También creo que este año, ha influido el hecho de ir a Colombia, en vez de a una isla del Caribe, para mi este fue el motivo principal de no participar, sinceramente no se me ha perdido nada en Colombia y creo que no sólo a mi.

A mi entender para que participarán más barcos, creo que el recorrido ideal sería, desde Canarias a una de la islas del Caribe mas seguras y de las que puedes embarcar el barco en un carguero para que te lo devuelva a Europa, a un precio atractivo, por una negociación previa por los barcos a transportar.

Todo ello haría menor la cantidad de tiempo que le tendrías que dedicar tanto a la regata, ya que sería más corta, al disfrute de unos lugares más bonitos y seguros y a la vuelta del barco, tanto si lo devuelves navegando como en mercante, etc..., todo ello podría "facilitar" que algunos mas se animarán a participar.

Salud
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MERIT
BlueMoon (04-03-2014)
Antiguo 04-03-2014, 01:42
Nacouda Nacouda esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 297
Recibió 556 Agradecimientos en 281 Mensajes

Para los que han preguntado:

La ARC o la WARC, se necesita al menos un barco de 40 pies i seguir su protocolo de seguridad en cuanto a salvamento y seguridad, al menos uno de los tripulantes tiene que haber realizado un curso de salvamento que indican.

Para el Gran Prix del Atlántico no es necesario el curso y no hay eslora mínima. Es más regata el Gran Prix que la ARC, en esta última puedes participar como regatista o bien como crucerista, o sea que en un momento dado pones motor si no hay viento o por cualquier causa.

Yo éste año iba a participar en la WARC, pero, finalmente, por problemas personales no pude ausentarme de casa durante año y medio.
Entonces me apunté al Gran Prix, que tampoco pudo ser, pero me libré del naufragio porque iba a ir en el Bucanner, lo siento por la frustación que supone para la tripulación, i por la pérdida del barco, que era un 24 mts. totalmente restaurado.

"Aprender es como remar contracorriente: en cuanto se deja, se retrocede"
Citar y responder
Antiguo 04-03-2014, 10:36
cónsul scipio cónsul scipio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 539
Recibió 871 Agradecimientos en 412 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nacouda Ver mensaje

La ARC o la WARC, se necesita al menos un barco de 40 pies i seguir su protocolo de seguridad en cuanto a salvamento y seguridad, al menos uno de los tripulantes tiene que haber realizado un curso de salvamento que indican.

Para el Gran Prix del Atlántico no es necesario el curso y no hay eslora mínima. Es más regata el Gran Prix que la ARC, en esta última puedes participar como regatista o bien como crucerista, o sea que en un momento dado pones motor si no hay viento o por cualquier causa.

Yo éste año iba a participar en la WARC, pero, finalmente, por problemas personales no pude ausentarme de casa durante año y medio.
Entonces me apunté al Gran Prix, que tampoco pudo ser, pero me libré del naufragio porque iba a ir en el Bucanner, lo siento por la frustación que supone para la tripulación, i por la pérdida del barco, que era un 24 mts. totalmente restaurado.

¿De dónde sacas lo de los 40 pies?

he ido a la página de la ARC y en la FAQ me sale lo siguiente:

What is the minimum size of boat and crew? 8.23m (27’) length overall (LOA) with at least two people on board.

O sea 27 pies

salud y libertad

scipio

El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores.
Citar y responder
Antiguo 04-03-2014, 10:39
cónsul scipio cónsul scipio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 539
Recibió 871 Agradecimientos en 412 Mensajes

ahora lo he visto... para la World ARC:

What is the minimum size of boat and crew? 12.19m (40’) length overall (LOA) with at least two people on board.

En resumen, la ARC la puedes hacer con un 27 pies y la World ARC con un 40 pies

salud y libertad

scipio

El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores.
Citar y responder
Antiguo 04-03-2014, 20:40
Nacouda Nacouda esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 297
Recibió 556 Agradecimientos en 281 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por cónsul scipio Ver mensaje
¿De dónde sacas lo de los 40 pies?

he ido a la página de la ARC y en la FAQ me sale lo siguiente:

What is the minimum size of boat and crew? 8.23m (27’) length overall (LOA) with at least two people on board.

O sea 27 pies

salud y libertad

scipio
--------

"Aprender es como remar contracorriente: en cuanto se deja, se retrocede"

Editado por Nacouda en 04-03-2014 a las 20:42. Razón: ya no hace falta
Citar y responder
Antiguo 08-03-2014, 21:28
Tucana Tucana esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,093
Recibió 203 Agradecimientos en 101 Mensajes

Cita:

En la edición del año pasado estuve hablando a punto de la salida con unos chicos suecos que iban en un first clas 8...
Citar y responder
Antiguo 08-03-2014, 21:30
Tucana Tucana esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,093
Recibió 203 Agradecimientos en 101 Mensajes

Cita:

Mi comentario se refiere a la ARC.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro