![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola foreros, estoy apunto de hacer un gran paso y como tal no quiero equivocarme.
Tengo la intención de comprar un pequeño llaut de unos 5'50cm y tengo 2 opciones, uno de madera y otro de fibra. Soy un enamorado de lo clasico y el llaut de madera es lo que me tira ,pero por lo que estoy leiendo tema mantenimientos me asusta un poco. Mi intención es tenerlo en dique seco y por desgracia el uso que le daré será muy de vez en cuando. My duda es, si teniendolo en dique seco la mayor parte del tiempo y solo gruaje y al agua, los mantenimientos serán menores ?? Y ya abusando de vuesro tiempo y saberes, que parte del barco tendria que mirar bien para no encontrarme con posibles podredumbres o osmosis y como detectarlo. Mil gracias. Pep |
|
|
||||
|
||||
|
Fibra...
|
||||
|
||||
|
La madera es más "romántica" y más típica, pero la fibra te dará menos guerra y ahorrarás en mantenimiento. Además, creo recordar que todos los barcos de madera están obligados a pasar ITB independientemente de su eslora...
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigo,
Yo creo que la obra viva de madera sufrirá menos dentro del agua, fuera se reseca y termina estropeándose al ser de madera, cuanto menos tiempo fuera mejor, en cambio si es de fibra y lo vas a sacar largas temporadas pues mejor... menos sufre, claro , siempre teniendo en cuenta que en la obra muerta si hay madera debe estar perfectamente aireada y protegida con aceites o barnizes para evitar la podredumbre que ocasiona su contacto con la humedad del agua dulce del roció, lluvia, mangueras etc, con lo cual se hace muy pesado si apenas no dispones de tiempo para su mantenimiento, me encantan los leños pero es para vivir encima de ellos cuidandoles, he sido armador de uno y mis vacaciones se las dedicaba a arreglar lo que la naturaleza destrozaba durante el invierno, y eso que estaba dentro del agua, pero reconozco que navegar con ellos es otra cosa...snif, el PRFV no deja de ser un buen invento siempre que se cuide y este si viene de un molde con la forma de un clásico como un llaut mejor que mejor, te seguirán entrando sus lineas por los ojos y disfrutaras de sus maderas en el interior. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me encantan los llaut de madera, pero han de estar en el agua para conservarse bien. En cambio la fibra sufre menos pasando los inviernos en seco. Creo que esto debería decidirte por la fibra (con dolor ![]() porque la madera es la madera).En cualquier caso es un barco precioso. Que lo disfrutes.
|
|
||||
|
||||
|
No tiene punto de comparación la nav.en un llaut de madera o de fibra.En el primero es agradable ,en el segundo una tortura.
Editado por vent en 03-03-2014 a las 21:26. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestra pronta respuesta.
Buf!! tema ITB con que periodicidad tocaria, i las ITB las hacen en el mismo puerto que la tendria o tocaria desplazarme a algun centro de ITV?? Perdonad tantas preguntas es que soy novato novato. ![]() Editado por rufaca en 03-03-2014 a las 15:50. |
|
|
||||
|
||||
|
ITB. Hay empresas que se dedican y vienen donde estés. Según la eslora, no tendrás que pasarla. Que título tienes?
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
como bien te dicen los de madera son mas romanticos pero ten cuenta que cuando lo metas en el agua cojera humedad y la madera se inchara y cuando lo saques se secara y se enconjera .creo que la madera te va a dar muchos problemas al no tenerlo siempre en el agua oasea que FIBRA y te olvidas,
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|