![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y rondas para todos
En el hilo sobre "aplanar la vela RESULTADOS" puse el link a un video que explicaba el uso del cunningham y la driza de mayor para aplanar la vela y sus efectos. Y el maestro Atnem comento que el video estaba muy bien (con un pequeño matiz). La verdad es que esta explicado muy inteligentemente y con graficos muy claros. Esta en ingles, pero incluso con un nivel bajo se entiende bien (de hecho, aunque se le nota muy poco el acento, el que hace los videos es portugues). Os pongo todos los links de los videos que ha hecho (que yo sepa) por si os son utiles. Para mi desde luego lo son. Dirigir el barco sin timon (trimando la mayor) Ajustar el backstay El pajarin El del cunningham, driza de la mayor y tension del gratil Heaving to (creo que en español se dice ponerse a la capa o acuartelarse pero como no estoy seguro lo pongo en ingles) Estaria bien que los "masters of trimming" hagais vuestros comentarios, siempre aprovechables, y que -por supuesto- advirtais si veis algun defecto. Editado por Capità Drake en 11-12-2007 a las 13:41. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por los links. Realmente muy buenos, de bien entender y de agradecer al autor el colgarlos en la red.
En plan de añadir (que no corregir) algo, diría que el video sobre lo de llevar el rumbo a base de la mayor cabe comentar que eso se debe hacer con poco trapo en proa, de lo contrario, la cosa se complica. Pero muy didáctico para ver el comportamiento del barco. El del Cuni ya está comentado de sobras en el otro hilo. En el del pajarín, la verdad es que no entiendo cómo se puede hacer un video sobre el pajarín y su acción en un barco con el lazy bag puesto, coñe!, es como enseñar a coger setas con gafas de soldador... Y el de ponerse a la capa, quizás falta entrar un poco más en el ajuste de la mayor y timón, pero en todo caso, es didáctico y empuja a probar una maniobra que me consta mucha gente no ha hecho y que es utilísima, además de comodísima. Como él dice aquí en LTP también se ha comentado otras veces, vale la pena probarla. También cabe añadir que el trapo delante cabe reducirlo en función del viento que haya.
|
||||
|
||||
|
Si señor, los he visto, muy buenos
, te felicito por los enlaces, unas . Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Me atrevo a proponer que estos vídeos acaben en alguna de las secciones fijas. Bricobarco o algo. o quizá habría que crear una nueva para meter algunos post joya en los que quienes saben nos enseñan a los asnitos.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El problema de este en concreto es que tu guardas los links. Y luego vas un dia y Youtube ha desaparecido, o cambiado de politica, o, simplemente, el video ya no esta en Youtube... y te quedas sin nada. Yo he intentado bajarme los videos al disco duro pero tanto el media-converter.com como el vixy.net se quedan colgados. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo subo.
es supercalifragilisticoespiralidoso con todo esternocleidomastoideo ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| traduccion de inglés please | Barbarossa | Foro Náutico Deportivo | 11 | 01-10-2009 00:54 |
| Un par de videos | TYPERBCN | Foro Náutico Deportivo | 15 | 19-12-2007 23:21 |
| Interesante web en inglés | Alex | Foro Náutico Deportivo | 3 | 01-07-2007 22:07 |
| mas videos sobre minis | maka | Foro Náutico Deportivo | 5 | 05-02-2007 17:03 |
| O.T.: Curso de inglés | ex-pi | Foro Náutico Deportivo | 12 | 04-02-2007 19:24 |