![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a la Peña y unos chupitos de hierbas para templar.
El caso es que sospecho que tengo que cambiar el cojinete este que va dentro del arbotante. Es de plástico y estará gastado porque tiene juego. El motor es un glorioso 4108 con todos sus avíos. Question: A) Cómo es de complicada la cosa? B) Me atrevo o lo dejo en manos de un pro? ( soy manitas pero tu sabes...) C) Cómo es la vacuna en caso de llamar a un atracador de estos? €? D) Qué tipo de cojinete me recomendáis? Gracias a los expertos compañeros y saludos desde La Bahía de Cádiz |
|
|
||||
|
||||
|
Los fenolicos se pegan menos
Si te puedes hacer con un tubo que entre dentro del arbotante, es ir pegandole golpes hasta que te salga hacia proa del arbotante, luego lo abres en dos y lo sacas. La otra es un extractor, que tienen los profesionales, pero a pagar toca Yo ya tengo un juego de tubos de acero y me los saco siempre asi, la proxima semana me toca a mi ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
Stickman (06-03-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Alguna vez se comentó que algunos llevan un tornillo de seguridad. Es lo máximo que puedo aportar, yo llevo cola
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() La cola llevará algun Destuyurador no ? ![]() Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
De momento es nueva y estoy encantado, pero dentro de 10 años no estaré tan contento
![]() siempre en el mar, en cuanto más sencillo mejor. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ..Y para ponerlo, entra fácil ?, Hay que usar la misma "herramienta" ?, Fijarlo en su sitio es complicado ? ![]() Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
con lo fácil que es.Un espárrago doble de longitud que el casquillo, una arandela del diámetro del casquillo, un tubo doble de la longitud del casquillo y el interior que pase el casquillo, 3 tuercas y... ya tienes un extractor a la medida. Si me aclaro con el chisme este hago un dibujo y lo pongo, pero no prometo na, que últimamente ando con un vírus de esos de que no me salen las cosas de la informática. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
para los casquillos que cambio me quedo como estoy ¡Si fuera mecanico! Espero que el de este año sea el ultimo ![]() Pero pon el dibujo para los demas... lo mio no es el dibujo, si no lo pondria yo y eso que mi abuelo dibujaba ![]() http://pinturavalenciana.blogspot.com.es/ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y un
..El tornillo (o tornillos) que fijan el cojinete, a veces y ese fué mi caso, son muy dificiles de extraer e incluso de localizar si estan a Br o Er del eje. Salieron pero tuve que pasar un macho de rosca superior ya que salieron a trozos y poner unos tornillos de mayor diametro. Si al quitar las capas de pintura, localizais uno de los tornillos mas cerca de un extremo que de otro... hay que asegurarse de que no haya un segundo tornillo. Y no aconsejaría sacarlo con golpes sino con algo parecido a esto. http://www.youtube.com/watch?v=FOwr3l6bkGA No sería muy costoso encargar a algun manitas las piezas para nuestro caso particular en lugar del kit que se muestra. Saludos y suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Edito de nuevo, me he metido a verlos y que fuerte... En el apartado de ilustraciones y carteles, delos que hay expuestos el del gallero y de la semana literaria ya los había visto. Editado por nalari en 06-03-2014 a las 21:15. |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí esta muy bien explicadohttp://www.pbase.com/mainecruising/replacing_a_cutlass
|
||||
|
||||
|
Bueno, y no se puede quitar sin tener que desmontar el árbol ?
|
|
|
|
|
Cita:
Rebe |
|
|
|
|
Cita:
Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo un brico colgado con fotos en;
www.pdfmarinelibrary.com Bricos náuticos Cambiar cojinete arbotante Se puede hacer de varias maneras, con tubos, extractor, corte etc A mi me resulta mas rápido y cómodo con un corte como veras en el brico. ![]() ![]() |
|
|
|
|
Cita:
Rebe |
|
|
||||
|
||||
|