La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-03-2014, 17:36
Alexmorna Alexmorna esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Problema con instalación mando morse

Buenas tardes navegantes¡¡¡
Soy nuevo en el mundo de la navegación, solo desde hace dos años, y llevo registrado en el foro desde hace un tiempo, he cogido muchas ideas vuestras e información que me ha sido básica, felicidades por esto¡¡

Ahora, mi problema o creo que es un problema, resulta que adquirí un motor Suzuki DT30 fueraborda para mi embarcación y acabo de instalarlo en el barco, el problema lo tengo en la instalación del mando morse, yo tenia un Mercury 13.5 instalado con un mando morse universal, al parecer los cables me valen, simplemente tengo que cambiar lo terminales, y cambiados están, hasta aquí bien, el problema viene ahora, el cable del cambio de marcha va correcto, pero el de aceleración va justo al contrario, sabéis si estoy haciendo algo mal???
si hay alguna manera de cambiar el movimiento en el mando para que el cable del acelerador vaya en la dirección correcta???

Espero haberme explicado bien, y que alguno hayáis tenido algún problema similar para poder ayudarme.

Un saludo y GRACIAS por adelantado.

Citar y responder
Antiguo 11-03-2014, 18:07
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Problema con instalación mando morse

Sin verlo y sin imágenes es complicado decirte, pero por lo general los movimientos de los mandos no se pueden cambiar, si con un motor la rotula tiraba y con el otro necesitas que empuje prueba a dar la vuelta a la rotula del acelerador en el motor o fíjate si se puede conectar por el otro lado para que haga el efecto contrario al que necesitas, el tema ira mas por ahi que con el mando.

Suerte
Citar y responder
Antiguo 11-03-2014, 18:58
carcamal carcamal esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 253
Recibió 524 Agradecimientos en 269 Mensajes
Predeterminado Re: Problema con instalación mando morse

Bue y unas
Hace un tiempo estuve liado con un morse de Suzuki y no recuerdo que se pudiese hacer nada en el propio mando. La correlacion entre avante/atras con la aceleración está definida como está y no creo que tenga vuelta de hoja.
Creo que deberias mirar en el motor la forma de convertir el empuje en traccion (o viceversa).
Mira el eje donde pivota el acelerador por si puedes hacer llegar el cable a 180º del eje y con el mismo brazo. Sin imagenes no me atrevo a decir nada mas.
Citar y responder
Antiguo 11-03-2014, 20:00
Campanita Campanita esta desconectado
Expulsado

Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por carcamal Ver mensaje
Bue y unas
Hace un tiempo estuve liado con un morse de Suzuki y no recuerdo que se pudiese hacer nada en el propio mando. La correlacion entre avante/atras con la aceleración está definida como está y no creo que tenga vuelta de hoja.
Creo que deberias mirar en el motor la forma de convertir el empuje en traccion (o viceversa).
Mira el eje donde pivota el acelerador por si puedes hacer llegar el cable a 180º del eje y con el mismo brazo. Sin imagenes no me atrevo a decir nada mas.
efectivamente, lo que tienes que hacer es poner una pequeña polea dentro del motor y que el cable trabaje al reves, en mi barco tuvimos que hacerlo asi, es facil,
el mando no se puede cambiar nada, o buscar otro que acelere en el sentido que pide el motor, saludos
Citar y responder
Antiguo 11-03-2014, 20:04
Campanita Campanita esta desconectado
Expulsado

Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Campanita Ver mensaje
efectivamente, lo que tienes que hacer es poner una pequeña polea dentro del motor y que el cable trabaje al reves, en mi barco tuvimos que hacerlo asi, es facil,
el mando no se puede cambiar nada, o buscar otro que acelere en el sentido que pide el motor, saludos
disculpalme, estoy liada este mensaje era para Alexnorma y he respondido a carcamal, perdon,
Citar y responder
Antiguo 13-03-2014, 13:41
Alexmorna Alexmorna esta desconectado
Grumete Pirata

Gracias por las repuestas¡¡¡

Hare fotos este fin de semana y las pasare el domingo, a ver si lo veis mejor vosotros...
Yo tambien creo que la solucion va ha estar en el motor, utilizando algun tipo de polea

Un saludo y de nuevo gracias por la ayuda
Citar y responder
Antiguo 28-01-2023, 12:02
wandekan wandekan esta desconectado
Grumete Pirata

Buenos días taberneros

Estoy teniendo el mismo problema con motor tohatsu recién comprado. Disponía de mando morse pero el acelerador al empujar no mueve ya que está al revés.

Me puede decir alguien como solucionarlo.

Gracias
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro