|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
Per por Libre
Un saludo a todos y una ronda de Grog!!
Después de empaparme de lectura en este estupendo foro, mas o menos lo tengo todo claro. Me han recomendado el libro Patrón de embarcaciones de recreo Segunda Edición 2012 Autor: Ignacio Barbudo.. Como lo veis? Sera suficiente? Alguna otra recomendación? Según tengo entendido el examen es bastante facilon, tenia pensado apuntarme al examen de Mayo en Girona así que tengo casi un par de meses para hincar el codo en el tiempo libre. Como lo veis? Saludos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SFi | ||
Kroni (06-07-2014) |
|
||||
|
||||
Re: Per por Libre
Hombre, el examen difícil no es, pero puede ser muy "rebuscado" digamos.
Te mando por privado, material audiovisual para que te ayude a repasar antes de examinarte. Saludos y suerte! |
|
||||
|
||||
Saludos desde el sur, SFI, ésto es como las tías, y perdón por la comparanza, pero siempre hay que probar varias, joé, que si no no encuentras la buena. Yo, tanto en el per como en el patrón lo que hice es buscar varios libros y apuntes , cuantos más mejor, porque siempre es imposible que en uno lo tengas todo bien, siempre en uno falla algo, y determinado capítulo lo entiendes mejor en el otro. Y por supuesto por libre, que aquí en la taberna hay mucha gente que te puede ayudar, por lo menos a mí así fue.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enturbiapozas | ||
ManelvallsVila (17-06-2014) |
|
||||
|
||||
por favor me puedes mandar los apuntes gracias
|
|
||||
|
||||
Gracias doctaton! Tienes dos rondas pagadas xD
Seguro que os mareare algún día con dudas de brumete xD |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SFi | ||
doctaton (01-04-2014) |
|
||||
|
||||
Estimado Cofrade, yo cuando empece en esto también lo hice por libre. Luego que ya soy profesional del sector, recomiendo lo que me recomendaron a mi y no se equivocaron.
Como libro de consulta y estudio, para mi fue muy didactico ( aunque un poco largo ) el libro de Quintana, de PER. Te recomiendo que empieces por estudiar desde el principio la navegación, y te vayas leyendo la normativa y reglamentos que es lo mas farragoso en cuanto a memorion. Por lo demás como tu decías es fácil. Otra recomendación agenciate los exámenes de convocatorias anteriores, normalmente se repiten las preguntas o por lo menos sabes por donde van los tiros. Que tenga suerte. Saludos |
|
||||
|
||||
Hola,yo me lo saqué en Noviembre por libre,me compré el de Ignacio Barbudo,el libro es genial,se nota que es hombre de agua salada,para complementar me compré el de Jordana,hay cosas que en uno se entienden mejor que en otros y por último y porque la verdad soy algo zote para esto del estudio me compré un cd-rom de a toda vela,son una serie de videos que te explican todo de puta madre,yo me pillé el de navegacion con mogollon de ejercicios paso a paso y super bien explicados,con esto y los apuntes que puedes encontrar vas de sobra......yo de 75 preguntos 73 aciertos !!!!!
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Compañero Cofrade doctaton, ¿podrías enviármelos a mí también?. Un cordial saludo y
|
|
||||
|
||||
Otra más que se apunta a pedir...Estoy preparando el examen de mayo de Zaragoza y empezando... jeje. Un saludo y una ronda para todos.
|
|
||||
|
||||
Re: Re: Per por Libre
Cita:
Enviado desde mi C6603 usando Tapatalk 2 |
|
||||
|
||||
hola octanon. yo tambien me lo quiero sacar por libre. Te agradeceria que me los mandases a asanlu77@gmail.com
muchas gracias de antemano. La primera ronda corre de mi cuenta |
|
||||
|
||||
Cita:
Me sumo al resto de tabernarios y te pido también si me puedes pasar el material audiovisual. Muchas gracias.
|
||||
|
||||
Me pudes enviar a mi tambien dicho material?, gracias!!
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Buenas tardes doctaton
Recién obtenido el PNB a través de academia, he decidido sacarme por libre el PER. ¿ Serias tan amable de pasarme el material didáctico que has comentado ? Gracias de antemano por tu amabilidad Editado por Albufera en 24-04-2014 a las 15:15. |
|
||||
|
||||
WOW... Tienen que ser unos apuntes geniales.
Yo acabo de hacer el examen de Capitán de abril en Madrid, pero un amigo está interesado en estudiarse el PER por libre. Yo en su día me lo saqué leyendo el Quintana, aunque corría el año ¿1995? Entonces... ¿le recomiento mejor el Jordana? ¿Me pasarías los apuntes para dejárselos o mejor que se meta él en el foro? ¡Saludos y gracias! |
|
||||
|
||||
Hola puedes hablar ahora
|
|
||||
|
||||
Hola Doctaton podrías enviarme los apuntes del per,voy a ver si me presento en noviembre en murcia,gracias de antemano y ronda
|
|
||||
|
||||
Cita:
Enviado |
|
||||
|
||||
Recibido muchas gracias
|
|
||||
|
||||
Cita:
Me sería de muchísima ayuda ese material tuyo Doctaton, parece que esta ayudando a mucha gente y me gustaría ser uno mas por aquí... xosimura @ gmail . com Gracias de antemano y saludos a todos!! |
|
||||
|
||||
Otro novato que sube a bordo para pedir los apuntes de Doctaton.
Mi correo ofvillar73@gmail.com Un barril de cerveza para todos, para Doctanon un Chivas. Gracias |
|
||||
|
||||
Buenas tardes.
Aquí otro pesado que querría que le pasarán los apuntes de Doctaton para el PER juliankarlos@hotmail.com Muchas gracias |
Ver todos los foros en uno |
|
|