La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 01-04-2014, 18:31
Avatar de Silleiro
Silleiro Silleiro esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-07-2010
Mensajes: 156
Agradecimientos que ha otorgado: 120
Recibió 70 Agradecimientos en 46 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Renovación operador general GMDSS

Buenas tardes
Un amigo me pide que le eche una mano en un problema que tiene con la renovación del título de operador general de radio GMDSS, en su día se saco el título como deportivo, tiene capitan de yate pero no es profesional. El problema viene ahora que le toca renovar este título y le piden para ello que aporte un certificado de haber estado enrolado en un barco (se entiende como profesional), como oficial o mando en el puente
A alguien le ha ocurrido esto? lo ha podido solucionar?
Gracias por adelantado,
Citar y responder
  #2  
Antiguo 01-04-2014, 18:49
Avatar de Mr. Proper
Mr. Proper Mr. Proper esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-03-2014
Mensajes: 190
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 86 Agradecimientos en 57 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Renovación operador general GMDSS

Hola no se sí invitar a copas porque me parece que alguien va sobrado.
El título de gmdss caduca sólo a nivel profesional y al momento de renovarlo con acreditar que en los últimos 5 años has estado embarcado un mínimo de tiempo se renueva automáticamente si no has estado embarcado tienes que hacer un curso y volverte a examinar y esto no es lo más difícil lo difícil es encontrar quien te haga el curso , porque oficialmente hay unos centros homologados que en unas fechas determinadas los hacen pero a la hora de la verdad si no tienen un mínimo de alumnos te dicen que no les sale a cuenta y no lo hacen yo me pase 9 meses esperando para hacer el curso y me perdí un embarque . A nivel deportivo a tu amigo cuando le caduca el título de capitán de yate para renovarlo sólo necesita pagar las tasas y certificado médico , ahora bien si tu amigo ha hecho el patrón profesional deportivo esta es otra historia . Hay muchos que se sacan el ppd y se piensan que si un día les sale un charter podrán hacerlo sin más y no saben que si no pueden acreditar que han trabajado un mínimo lo van a perder
Citar y responder
  #3  
Antiguo 02-04-2014, 07:39
Avatar de Galatea Nautica
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-03-2014
Mensajes: 1,564
Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 1,773 Agradecimientos en 676 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Renovación operador general GMDSS

Tienes que tener un embarque en buque profesional, o enroles en barcos de 6ª lista con alta en la seguridad Social, durante un mínimo de tres meses en el año o durante un año en los últimos cinco años. Con esto haces la solicitud al ministerio de Fomento y te renuevan el titulo. Si no como dice el Cofrade, tendrás que hacer de nuevo el curso.

Saludos, y suerte.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 02-04-2014, 11:54
Avatar de Silleiro
Silleiro Silleiro esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-07-2010
Mensajes: 156
Agradecimientos que ha otorgado: 120
Recibió 70 Agradecimientos en 46 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Renovación operador general GMDSS

Gracias por las respuestas,
Seguimos sin tenerlo muy claro, entiendo que lo que comentáis es para profesionales, pero mi amigo no lo es, no tiene el patrón profesional deportivo, en su día se saco este título porque lo exigian en Portugal para la regata de altura de Lisboa a Azores (uno de los tripulantes tenia que tener el título).
Mi duda es que ocurre en casos como este que no son profesionales y les toca renovar el titulo, suponemos que debe haber más casos de este tipo y debe haber alguna manera de renovar el título (le pone que caduca a los 5 años), sin embargo Mr. Proper comenta que "El título de gmdss caduca sólo a nivel profesional"
Gracias,
Citar y responder
  #5  
Antiguo 02-04-2014, 13:26
Avatar de Javi-Miss Regina
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-03-2011
Edad: 52
Mensajes: 3,892
Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,566 Agradecimientos en 857 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Renovación operador general GMDSS

Me quedo a la escucha porque me interesa el desenlace.

Yo me saqué hace 2 años el restringido porque mi barco tiene bandera británica. Tampoco tengo ningún título profesional, y efectivamente el certificado caduca a los 5 años. Es un tema un tanto extraño
__________________
http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
  #6  
Antiguo 02-04-2014, 13:34
Avatar de Mr. Proper
Mr. Proper Mr. Proper esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-03-2014
Mensajes: 190
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 86 Agradecimientos en 57 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Renovación operador general GMDSS

A estas horas unos martinis para todos .
Creo que el tema esta claro el gmdss que sacó tu amigo para participar en la regata en Portugal le ha caducado , pero esto no le afecta de nada a la hora de renovar su título de capitán de yate para lo que único que necesitará es certificado médico y tasas . El de gmdss al no haber trabajado con el ya le ha caducado , si algún día lo necesita para otra regata tendrá que hacer un curso y examinarse otra vez
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:09.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto