![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos : Poseo un velero 1/4 de tonelada (Victory 25 R) y aunque se que la categoría mencionada ya no existe, quisiera que me informaran cuales son las caracteristicas tecnicas de la misma y que relacion, si la hubiese, tiene con el peso de la tripulacion o carga de la misma...:
Muchas gracias y saludos desde Argentina |
|
|
||||
|
||||
|
el reglamento actual es 5 hombres, 6 mujeres
sin especificar peso minimo ni maximo
|
||||
|
||||
|
Es una forma de hablar, una jerga como el "Lunfardo"
http://es.wikipedia.org/wiki/Lunfardo Hay fundamentalmente tres tamaños típicos en los veleros de recreo -"bote" o "botecito" -"barquito" -"barco" Y en otra jerga -"cuarto de tonelada" -"half ton" -"one ton" A los balandros con un rating 18 ft según la regla IOR se les llamó "cuarto de tonelada" que es una forma de decir "botes" o "botecitos" ... |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
a mí me gusta esa vieja forma de hablar del tamaño de los balandros, pero es un viejo lenguaje que ya no se usa, no quedan hablantes de esa jerga
|
|
|
||||
|
||||
|
Como bien sospechas, Cocodrilo 23, esa vieja y olvidada jerga no es caprichosa; pero es largo y aburrido de explicar
|
|
|
||||
|
||||
|
En tiempos de Eduardo Primero dicen que un "tonel" de vino llevaba 252 galones, 2240 libras que dicen que son 1020 kilos Es una medida fiscal para la importación de vino, cuentan que los aduaneros de Eduardo Tercero de Inglaterra cobraban "3 shillings" por tonel de vino --- Lo dicho: es una vieja jerga que ya nadie habla, no quedan hablantes de esta jerga nadie dice -"tengo un velero de medio tonel", -"pues yo tengo un velerito de un cuartito de tonel" Editado por U25pies en 03-04-2014 a las 11:36. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a U25pies | ||
crisofilax420 (19-11-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues aún había algo más pequeño que los Quarter Tonner: los "Mini Tonner".
Y un Quarter Tonner no era tan poquita cosa, eran barcos de entre siete y ocho metros de eslora. Por mi puerto han pasado varios (un Stag 24, un Elvstrom 7.50 y un Somo 23) y, la verdad, son barcos con buena pinta a pesar de sus años. Demasiado regateros para mi gusto (¡que Jiauka me perdone!), pero tienen su encanto, y aún son buenas opciones como pequeño crucero hoy en día. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y desde luego, en absoluto es aburrido. a chukel![]() Editado por otro charlie en 16-07-2014 a las 09:41. Razón: ortografía |
|
|
||||
|
||||
|
Me has dejado hecho polvo con la perdida de los dos Macelo Penna...y el hundimiento del Aguamarina...trágico...
![]() lo que me llama la atención es lo que comentas de hundimiento por tema estructural...era de carbono y duro como una piedra...Hace poco en "cosas de barcos" estaba a la venta (1 año mas o menos...)con una foto. Seguía con la última mayor de Toni Tío que le compré yo...en el año 94..No se, si sabes algo mas, te lo agradecería. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
acabo de leer este post que dices que tienes un victory 25r! donde lo tienes? que nombre tiene? corri durante 3 años en uno de esos, la he pasado de fábula. ![]()
LU 9 DOM Sail-ing: The fine art of getting wet and becoming ill while slowly going nowhere at great expense.Navegación: el bello arte de conseguir mojarse y enfermar, mientras que lentamente va a ninguna parte con un gran costo. NO PODEMOS DIRIGIR EL VIENTO, PERO PODEMOS AJUSTAR NUESTRAS VELAS ! We cannot direct the wind, but we can adjust our sails ! VENDO EL GABI ! Vela Ligera aleman de 4,6m, con remolque combi., muy divertido. |
|
|
||||
|
||||
|
he encontrado algo de información que puede llevarte a encontrar más.
Clase: Victory 25 r Diseño: Hector Domato Eslora: 25 pies Calado: 1,50 mts existe la versión crucero que es aparejo al tope, pero si mal no recuerdo el regata es un 7/8. aqui puedes ver la version crucero: http://www.paranauticos.com/catalogo...victory-25.htm y aqui justamente el que yo corria el ARFIN: http://www.laloqueirelyachts.com.ar/...ats/victory-25 si no recuerdo mal es un diseño del 78 u 80 y según recuerdo. el barco fué diseñado y botado para el mundial de QT que se realizó en Finlandia. de allí su nombre ARgentina FINlandia. el version regata, las conejeras eran de tubo y lona y no recuerdo que hubiese cuchetas a proa. con respecto a la altura interior, escasa, ya que hera cubierta corrida (sin cabina) ni hablar del baño y cocina. pero que bien que nos lo pasavamos ! ![]()
LU 9 DOM Sail-ing: The fine art of getting wet and becoming ill while slowly going nowhere at great expense.Navegación: el bello arte de conseguir mojarse y enfermar, mientras que lentamente va a ninguna parte con un gran costo. NO PODEMOS DIRIGIR EL VIENTO, PERO PODEMOS AJUSTAR NUESTRAS VELAS ! We cannot direct the wind, but we can adjust our sails ! VENDO EL GABI ! Vela Ligera aleman de 4,6m, con remolque combi., muy divertido. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días a todos. Yo tuve 1/4 ton, del año 90. Estaba diseñado por Marcelo Penna, y era una maravilla de barco. Estaba construido en carbono integramente, y tenía unos trimados sofisticadísimos. Estuvo patrocinado por Don Algodon y participo la Infanta en el durante el Mundial de Bayona del 90. He tenido muchos barcos pero con ese me lo pasé com o un enano, aprendí muchísimo. Creo que ahora se encuentra en Denia...pero hace muchos años que le perdí la pista. Se llamaba "Aguamarina" y tenía el casco azul. Si alguien sabe algo de el, agradecería que m,e informará...por cierto tenía un gemelo, que se llamaba Salao, que lo llevaban Fernando Leon, El Principe Felipe (ahora Rey)...y un montón de ctracks olímpiocos..de la época.
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, la Armada tuvo algunos de estos pequeños monstruos...como el Mogor y el Cote, el otro día, metiendome en una pagina inglesa...vi que estaban allí...maravillosa filosofía...seguir jugando con esos maravillosos barcos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Mencion requiere el mitico ron holland 1/4 manzanita
![]() saludos
|
||||
|
||||
|
Cita:
Fueron de los últimos quarter construidos ya con materiales y tecnicas sofisticadas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Recien salido del foro de presentaciones con la intencion de aportar mi granito de arena a este fantastico hilo ( Chukel: mi mas profunda admiracion por la generosidad con la que compartes tus conocimientos y que delatan tu buen gusto marinero ![]() )Al lio; El Aguamarina arriba mencionado, lleva dando guerra en las regatas de club de la zona de Cartagena, Mazarron y Aguilas desde hace mas de 7 u 8 años. Tiene su puerto base en Aguilas y es propiedad de los unicos calafates de Rivera que quedan por la zona; Astilleros Carrasco de Aguilas. Precisamente acaban de ponerlo a la venta en esta ultimas semanas. Os pongo el enlace de la pagina donde esta a la venta porque no consigo subir las fotos https://www.milanuncios.com/veleros/...-285305819.htm Saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|