![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
hola compañeros
![]() Estoy en Mallorca con un endurance 35 y ya el año pasado dimos la vuelta a Mallorca, 3 adultos y 3 niños de 5 años de media. El tema que este año tenemos unos 15 20 dias de vacaciones y nos apetece una travesia un poco mas larga,y lo que estamos es dudando un poco de a donde? Una posibilidad es hacer la travesia los adultos y luego los niños irian y vendrian por avion, yo soy partidario de ir todod pero la coyuntura no ayuda. Habiamos pensado Corcega, luego otra opcion es Almeria , Malaga, no se. El tema es travesia de ida y vuelta de varios dias, para hacer vida de barco de verano con niños entre y entre. Se admiten sugerencias, mas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo haría una travesía por la costa del Mediterráneo desde Alicante hasta el Cabo de Gata. Hay innumerables sitios donde disfrutar con los niños y abrigos para casos de mal tiempo. Pegar el salto a Córcega son palabras mayores y los niños pienso que lo que prefieren es bañarse a menudo, bucear y disfrutar de la costa.
Que haya suerte Pepe
|
|
||||
|
||||
|
Costa Brava. Sin dudarlo.
Lee el derrotero de mi blog
|
|
||||
|
||||
|
Con niños... Mar Menor.
Yo saltaria a Ibiza en una noche mientras duermen, y después de un tiempo conociendo alguna cala, en otra noche haría el trayecto hasta Tabarca, merece la pena conocerla. A partir de allí tienes puertos cada pocas millas hasta el mar Menor, y una vez dentro no hay problemas de fondeo, ni de puertos. Si te sobran dias, pasaria cabo de palos y siguiendo la costa hay calas preciosas con fondeo seguro y buenos puertos, hasta cabo de Gata. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke | ||
grumetesaltarin (04-04-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Costa Brava. Sin dudarlo.
Lee el derrotero de mi blog. A tu disposición para ayudarte. Un saludo.
|
|
||||
|
||||
|
voy a comentarlo con el resto y os digo cosas, gracias
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y porque no Menorca?
Lo teneis aqui al lado ![]() Hay algun problema al ir con niños ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mallorca a fondo y sin prisas, y si me apuras, una escapada a Menorca, y 15 o 20 días es el tiempo ideal.
En mi opinión cuándo mejor conoces un litoral más lo disfrutas, mientras que cuando vas por primera vez a un sitio, por bien que lo prepares, pasas de largo de muchos sitios que valían la pena. Los que estamos habitualmente en la península, buscamos siempre el momento de saltar a Baleares. Si tuviera el Barco en Mallorca ,me importaría muy poco repetir su magnífica costa aunque fuera varios años seguidos. Te deseo mucha suerte en la elección, y buen tiempo... Creo importante cuando vas con niños tener preparado el plan B para el caso de mal tiempo. En ése sentido si eliges un lugar excesivamente recóndito y alejado de la civilización y encuentras mal tiempo, aguantar a bordo a tres críos aburridos puede ser un palo. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si aún no conocéis Menorca o Ibiza y Formentera me quedaría en baleares. Si ya lo conocéis Cerdeña. Al norte o al sur según os permita la meteo. Saltáis a Menorca rapidito y a Cerdeña con buen tiempo. Ojo a la vuelta que también queréis buen tiempo.
A riesgo de que me odien los de allí, para mi no hay nada en la península ( de lo que conozco ) que supere baleares. sitios concretos que valen mucho la pena si, pero el conjunto de las islas... Además, en una isla puedes jugar más fácilmente con la meteo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
También influye que estando en la Costa Brava, te llama aquello que no tienes. Sin embargo, para mi, sin pasión, siendo objetivo, como el Cap de Creus nada ni en la península ni en ses illes. Y, en general todo l'Empordá (por mar y tierra adentro) es aconsejable. L'Empordá i el Cap de Creus es, para muchos, desconocido. Yo, este año navegaré desde Palamós hasta Cotlliure, pasando por Calella de Palafrugell, Tamariu, las calas de Bagur, l'Estartit y les Medes, La Bahia de Roses, el Cap de Creus, con sus inigualables calas al sur y al norte de Cadaques. Hay que conocerlo. Lo recomiendo, sinceramente porque quisiera que todos los navegantes compartieran aquello que considero una costa sin igual, y un interior interesantísimo por su oferta gastronómica, por sus innumerables pueblos de piedra y por el paisaje, llano,verde y amable en el Baix Empordá, y abrupto y salvaje en el Alt Empordá. Perdonad el tocho, pero esto no es nada comparado con el derrotero de mi Blog A quien le interese, aparte de poder cosultar el derrotero de mi blog, me ofrezco a ayudarle en cualquier consulta o dato que necesite. Saludos
|
||||
|
||||
|
Sin duda.
Así han comenzado varios cofrades sus intervenciones. Y a mi me han dejado efectivamente sin duda. NECESITAS 5 VERANOS PARA IR A ESOS 5 SITIOS, PORQUE TODO ES TREMENDAMENTE ATRACTIVO. ¿Me tengo que mojar? Pido no. ![]() Eusebi, he vito los mares de los que hablas en tu Blog desde tierra, en un inolvidable verano a la costa (seca) Brava. Flipé yo, flipó mi Almiranta y quedaron justificados muchos mitos de aquellas tierras. Un día sueño con hacerlo navegando. ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Llevo toda la vida disfrutando de la Costa Brava de Girona y no sólo no me cansa sino que la sigo disfrutándo como el primer día. se trata de un litoral muy variado y a la vez equilibrado. Tienes calas eesguardadas de cualquier viento qvue sople y a poca distancia entre ellas, y pasas de bahías abiertas a las calas más recónditas, de sitios densos a paisajes desérticos...
Desde Blanes a Port Bou, en una distáncia similar a la que pueda tener la costa norte de Mallorca tienes toda la variedad. Los puertos muy buenos, el único problema es que cada vez son más caros, pero menos cavros que los de Baleares en general y menos masificados en Agosto. Tienes vuelo low cost diario Girona Palma, y el aeropuerto queda a media hora de cualquier punto de la costa. Suerte en tu elección. Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan | ||
eusebi (05-04-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|