![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo primero una rondita de mi cuenta.
Estoy intentando averiguar si una radiobaliza kannad 406Mhz manual+ es valida para la zona 2 pero no consigo encontrar info. Me lo puede confirmar alguien si es valida? gracias y buena proa ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
Cuando mire el equipamiento para zona 2 recuerdo que la radiobaliza debe ser automática, con o sin gps, pero automática. Y ahora en algunos listados veo que las referencia solo como SOLAS, no se. Este es el listado de equipos homologados http://www.fomento.gob.es/MFOM.DGMM....B/Equipos.aspx Kenzo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kenzo | ||
MONTPEALI (06-04-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
Para zona dos la radiobaliza ha de ser de activación automática y manual. Se requieren ambos tipos de activación. Hace pocos meses que puse el barco en zona 2 y así me lo exigieron.![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a angama | ||
MONTPEALI (06-04-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
se activa al contacto con el agua
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Kenzo par el enlace
http://www.fomento.gob.es/MFOM.DGMM....=54&Busqueda=0 En el listado lo veo: 54.0048 ICOM IC-M505 (+HM-162E) 11/03/2011 Fecha caducidad de la homologisacion 04/03/2016 Mi pregunta: Que significa esto? Un radio instalado en el barco lo puedes usar mas tiempo? o a reves, hay que instalar en el ano 2016 un radio nuevo? Gracias, willy
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿En que nos afecta a nosotros? Si cuando el producto está homologado lo instalas y figura en los papeles del barco como tal, no hay problema. El producto se puede utilizar perfectamente aunque "caduque" la homologación, pasar la ITB sin problemas, etc. No dará problemas legales. Lo que no puedes hacer es instalarlo a partir de la fecha en la que caduca la homologación. El caso más llamativo es que si tienes un barco con el equipo instalado en su día no tendrás ningún problema. Si cambias de barco y quieres llevarte tu equipo antiguo del barco original, no podrás instalarlo si ha caducado la homologación. Saludos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|