![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
Una rondita de
para los gurus de electronica, y para el resto de cofrades.Llevo años con un piloto electronico de rueda de Raymarine st6000, y hace poco leí en internet que pulsando simultaneamente los botones de "auto" y "standby", el piloto raymarine actua como un piloto de viento manteniendo un rumbo con un angulo determinado con respecto a la direccion del viento. Se que no es que sea muy practico, pero pense que podria estar bien probarlo y usarlo en akguna ocasion. Pues bien, cuando pulso auto y standby, en la pantalla del st6000 me pone "NO DATA". Lo que me hace pensar que puede que el problema es que no esten conectado mi piloto Raymarine ST6000 con el equipo de viento que es de la marca B&G Network Wind. Lo primero que pense es que tendria que conectarlos por el puerto nmea o seatalk, pero tanto el piloto raymarine como el equipo b&g no usan los mismo conectores, asi que me tendria que crear un cable para tal conexión. Y mientras busco una respuesta me acuerdo que cuando conecto la iluminacion de la pantalla del B&G wind, tambien se ilumina la pantalla del Raimarine st6000, por lo que; tienen que estar conectados ambos equipos por un cable de datos, ¿no?. Total, que estoy perdido....... ¿Algun cofrade me puede decir cual puede ser el problema para que no me valla la funcion de piloto de viento en el Raymarine st6000? (Acordaros que mi equipo de viento es B&G wind) No entiendo mucho de nmea y de seatalk, ni se para que se usan esos puertos. Gracias por adelantado. Editado por rprafa en 07-04-2014 a las 02:25. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias bon dia
Tu piloto espera la señal de angulo de viento por una conexion sea talk que es lo que usan los equipos de raymarine para comunicarse entre si Desgraciadamente tu equipo b&g no habla el sea talk sino el NMEA y el piloto no lo pilla No se si alguna verion del procesador raymarine esta preparada para recibir info por NMEA,a ver si algun sabio nos ilumina ![]() ![]()
|
|
Cierra el pico.
No entiendo mucho de seatalk y nmea. Solo decir que "creo recordar" que mi st6000 de raymarine tiene 2 conectores seatalk sin usar. El resto de conexiones es para alimentacion 12v, motor de la rueda, y "creo recordar" que el otro es un clable nmea que es por donde recive los datos de velocidad y supongo que se comunica con otros instrumentos b&g para la iluminacion de los lcd. A ver si agun guru sabe de como se comunica el st de Raimarine con los equipos B&G. |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes que conectar la salida nmea del
B&G a la entrada nmea que hay en el dispkay raymarine, NO en el nmea del ordenador de rumbo. El ST6000 admite datos de viento nmea, muravrl cap. 6 del manual. |
|
|
||||
|
||||
|
como dice jiauka deveria de funcionar. mi aportación es que para mi si que es bastante útil, de echo, cuando navego a vela pocas veces uso el modo del compás electrónico, el piloto me responde muchisimo mejor al angulo de viento.
![]() |
|
|
|
|
Cita:
¿Me puedes decir donde me puedo descargar el manual? (a ser posible en castellano) Y para conectar la salida nmea del B&G, a la entrada nmea del ST6000 del Raymarine, ¿donde puedo comprar el cable?, ¿o me lo tengo que hacer? Gracias por adelantado |
|
|
||||
|
||||
|
Manual st6000
http://www.raymarine.com/view/?id=18...id=10&col=1838 B&G network wind http://www.bandg.com/Documents/produ...language=en-GB La salida NMEA del wind es el PIN 1 (negro/masa) y PIN4 (verde(NMEA+) del conector HEMBRA. Lo conectas al display del piloto y debe funcionar. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, roncitos para todos de buena mañana.
Sabríais si de esto que estais hablando , para un ST 4000 también podría funcionar?? Gracias |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|