![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas y unas ronditas de mistela para todos.
Queria haceros una consulta a ver sin los mas expertos me ayudan. Me ha sugerido un amigo moverle un 50' vela desde Bilbao a Valencia y por no tener ninguna experiencia en navegacion por el norte, a ver si me instruis sobre la mejor forma de hacerlo, cuanto tiempo podre tardar ,?cual es la mejor epoca para hacer la travesia, ? Estamos ya n buena epoca? Cuales son los puertos mas adecuados para entrar a pernoctar etccc,.. Gracias por vuestra ayuda , me seria de gran utilidad, y si lo llevamos a cabo clo contare todo por aqui.. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, has barajado la posibilidad de ir vía Francia, por los canales.
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Rondas! |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que sepende del tiempo que se disponga para hacerlo.
Creo que si la meteo te lo permite con un 50pies podrias hacerlo en dos- tres semanas. Sin parar y sin escalas. Bueno los justos para repostar etc. Creo que en primavera es buena epoca ya que suele soplar viento, no como en verano. Se podria plantear una trabesia sin prisas y seria una trabesia perfecta haciendola en un par de meses. ( bueno es mi trabesia idilica. Y luego seguir por las islas del mediterraneo, grecia...) Todo depende de las prisas. En todo el golfo de vizcaya teneis puertos cada 25 millas casi. Lo de portugal creo que esta mas complicado, pero los primeros tres dias hasta galicia seran un buen entrenamiento. Suerte, y a disfrutar de la trabesia! |
|
|
|
Ahora mismo tienes al cofrade Mahi Mahi llevando un 42 de Getxo a Sotogrande.
También puedes preguntar a Josera que me parece que lo ha hecho también. Mandales un privado y seguro que te ayudan. Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
La eslora no es problema, en cambio el calado limita a 1, 4 m más o menos.
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Si el "Corto Maltés" con sus 23 pies lo hizo, con un 50 pies tendría que poder hacerse sin problemas...
|
|
|
||||
|
||||
|
Si te hace falta tripulante, avísame! ! Soy tambien de valencia!! Saludos! !!
Pago yo ![]()
|
||||
|
||||
|
gracias, por vuestras respuestas, me gustaria seguir recogiendo alguna mas con detalles..
por otro lado,creo que lo de los canales de Francia no seria factible... |
|
|
||||
|
||||
|
ese transporte no tiene dificultad, salvo los partes de la meteo, etc.
Más cómodo hacia el Sur que al revés. Y hay puertos frecuentes, de modo que si te quedas sin gasoil, o sin queso para los macarrones, se para en cualquier sitio, casi: ojo con el calado de un 50. Más o menos: - 3 días a Bayona - 3 días más a Cadiz - de ahí no he pasado. Sin parar, claro, y con viento favorable puedes ir más deprisa. Lo que pasa ahora mismo es que en el Golfo de Bizkaia hace frío de noche, pero según avanzas lo bueno es que lo haces hacia el sur. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo mismo, pago yo . |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|