![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola buenas, alguien me puede orientar. Tengo muchas dudas para poner el transductor en el velero.
El transductor interior por lo que leí pierde potencia. El pasa cascos... ?? Cuándo navego voy viendo el fondo??? Qué ángulo de visión tienen.... No tengo sitio plano para poner. El de popa.. Pense colocarlo detrás de la pala. ... ???? Turbulencias?? Cual es vuestro consejo, muchas gracias y unos culin os de sidra. Enviado desde mi iPhone con Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Joder
, parece que nadie sabe nada.Creo ( visto lo vsto en este foro) que si cambias la pregunta a que transductor COMPRAR, donde y como colocarlo, obtendrias mucho mejores resultados ...PD: yo de veleros no entiendo, si fuera una embarcacion como las nuestras te recomendaria un transductor de bronce pasacascos, si esta no es de boton acoplale una barquilla a la que han compensado el angulo de carena para que quede perpendicular, en la banda de estribor, a media distancia entre la elice y la proa y separado de la quilla o de cualquier nervio donde se puedan generar turbulencias Editado por trabañarru en 10-04-2014 a las 12:11. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
pespinar (05-01-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es para pescar? o es solamente para saber la profundidad mientras navegas?
Es el transductor de sonda convencional o el del structure scan? Que velero es? (foto de la popa, xq los hay con la popa levantada etc.) Si es el transductor convencional yo lo pegaria por el interior y evitaria otro agujero en el casco... Aparte el transductor es muchisimo más barato.
|
||||
|
||||
|
Cita:
dices en estribor, es costumbre? o por algo? ondo ibili. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ok
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Normalmente los veleros suelen llevar el transductor del profundimetro, en crujia a proa de la orza, pues esta parte es plana y queda paralela al fondo, ademas no tiene apenas turbulencias.
Intenta aprovechar el mismo orificio, y si no es posible, yo llevaba un transductor de popa, pegado por dentro con epoxy en este mismo sitio, bajo la cama de proa, quizá pierda un poco, pero es lo mas facil de montar. Recuerda trimar el aparato para que te de el agua que tienes desde el punto bajo de la orza, es importante en fondeos con poco fondo, asi te quitas el tener que restarle tu calado. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya cogi el lourance 7 elite HDi. Con transductor pasa cascos, de bronce.
Ahora colocar... O a proa de la quilla y hacer un agujero. O a estribor de la quilla q hay un agujero y lo aprovecho. Gracias por vuestras opiniones Enviado desde mi iPhone con Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
no te vas a arrepentir, las sondas rinden mas con transductores pasacascos de bronce, el resto son "apaños", hay que empezar a quitarse el miedo ( y de meter miedo en los foros ) a cuenta del agujero del transductor, pues si se hacen bien las cosas, se tapa todo y sella con silka el agujero ya no es tal, yo al menos no se de nadie que tuviera problemas por agujeros en el casco para sistemas de deteccion de pescado, tanto sondas como sonares, los problemas y geteralmente vienen por tomas de refrigelacion, Wc, baldeo y alli donde exista una circulacion de agua... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
pespinar (05-01-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Todo depende de la situacion. Yo a mi barco jamas le haria un agujero al casco. Y menos si lo utilizas con remolque.
|
||||
|
||||
![]() Pues yo soy anti agujeros en el casco y lo tengo interior dentro de una especie de bote que me he hecho con pvc y lo he llenado de aceite y meva de maravilla. Hasta 80 metros de profundidad no he notado que haya perdido potencia. Si os dan miedo los pasacascos ponerlo dentro que no pasa nada, pero en aceite para mantener la transmision de la señal. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|