![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
uuna ronda
![]() ![]() ![]() me acaban de regalar para el pop25 un fueraborda evinrude antiguo 2 tiempos y 2 cilindros de 15cv, el tema es que a llevado abandonado unos 10-15 años, tiene muchos apaños, tales como cables cortados,etc.. bueno al lio, el motor gira, la marcha avante y atras fucionan, pero no hace chispa, el avance estaba gripado( ya esta reparado y engrasado)., cuando das gas con el puño haces mover el avance y el mismo avance lleva una pestaña que acciona el carburador dando el gas) previamente lo e limpiado a fondo quitandole toda la mugre, pero sinceramente no se por donde seguir mirando para lo de la chispa, alguien puede orientarme?? e cambiado las bujias pero sigue sin hacer chispa. haber si alguien sabe por donde orientarme o como mirar si saca o no saca corriente las bobinas o algo.. la verdad es que ado perdido y si hiciese chispa ya estaria muy contento.. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo uno igual en el Alisa v.
es un motor estupendo. Lleva encendido electrónico. Tienes que desmontar todos los cables y rascar las conexiones, especialmente las de masa y l los cables de las bujías. Con un poco de paciencia lo harás funcionar. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Quizas al ser antiguo tenga platinos, y sean la causa de la no chispa!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
lo e estado mirando y sigue sin hacer chispa, platinos no lleva, eso si, lleva cables amarillo que van a una salida lateral de la carcasa del fuerabroda y que no van a ninguna parte.. haber si le hago fotos y las subo..
![]() ![]() edito: vuelvo a editar: como se puede ver de la bobina que va con 3 tornillos, salen 3 cables amarillos, los cuales van a una "salida" de la carcasa del fueraborda y no van a ninguna parte, como si le faltase algun enchufe, pero a la parte exterior? es para cargar baterias?? creeis que sacando las masas limpiandolas y volviendolas a ocnectar deveria hacer chispa?? Editado por Quina_Ruina! en 10-04-2014 a las 11:14. |
|
|
||||
|
||||
|
No sé si volverá a hacer chispa, pero si están sucias no la hará.
Limpia y descarta. Suerte y saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
estoy cortando y añadiendo cable para quitar posibles fallos de cables rotos, pero es un currazo que tela.. sinceramente no se por donde tirar.. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|