![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos.
He comprado una embarcación neumática, Bombard Typhoon 470 Alu, que fue adquirida originariamente en Francia y no se había matriculado aquí. Estoy intentando "inscribirla" y no matricularla para evitar costes y al tratarse de una embarcación con Marcado CE al igual que el motor. Dispongo de toda la documentación y manuales de propietario originales a excepción de la Declaración de Conformidad de Bombard (Zodiac) y tras dirigirme a Zodiac España me dicen que obtener un duplicado tiene un coste de 180€. Mi pregunta al foro es: ¿No es un documento genérico para todos los modelos Typhoon? ¿Es normar un costo tan elevado? ¿Se puede obtener una copia por otra vía? Ya sea capitanía u otro. Gracias a todos de antemano por vuestra ayuda. |
|
|
||||
|
||||
|
Tanto la declaracion de conformidad como el certificado de fabricacion, solo puede emitirla el "fabricante" y por desgracia si, suelen cobrar eso y lo que quieran, en mi caso un elevador articulado, me cobraron 250€ mas gastos de envio desde Irlanda.
Lo que puedes comprobar es si tiene la placa de marcado CE con su nº de marcado en la Zodiac, haz foto y faximil, en teoria eso deberia valer, la norma que regula el marcado CE solo obliga a su grabado en el producto comercializado, la declaracion del fabricante se emite para series completas de produccion o modelos iguales para cuestiones de importaciones y para contentar a funcionarios obtusos. |
|
|
||||
|
||||
|
Pidelo a bombard francia directamente en frances bien traducido.
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi zodiac me ha cobrado 90 € por la segunda via de un certificado de conformidad para una Avon.
Desafortunadamente el documento es como el dni del barco o sea tiene el nr del casco por lo que te toca pagar...
|
||||
|
||||
|
A mi Archambault francia me lo envió gratis, incluso el físico por correo ordinario.
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por vuestro interés.
Respecto a la respuesta de RMR2ENG, me gustaría preguntarte. Solo 90€? Eso es siempre mejor que 180€. Como has pedido el certificado de AVON? Si Zodiac emite todos, (Zodiac, Bombard y Avon). Lo has solicitado en España? Por favor puedes darme más indicaciones? Muchas gracias. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|