![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() Hola a todos .Este verano , para mediados de julio estoy tanteando la posibilidad de ir a ibiza .Tengo un 33 pies en zona 4 y con equipacion de seguridad para zona 4. Os pregunto a los que tengais experiencia en cruzar para las baleares o peninsula que pensais sobre hacerlo en esas condiciones ,motivos legales aparte. Gracias a todos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Olvídate. Sólo el sablazo de Salvamar para remolcarte (el seguro no te cubrirá) es n veces superior a despachar a tu barco en zona 2 y comprarte/alquilar una balsa
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Woodenboat | ||
javib (10-04-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Javib, yo tengo para un par de años aún con ITB en vigor, si para entonces esto no ha cambiado, exiliaré al Sorpresa y a navegar a gusto.
Para algo somos europeos. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
En una peli de ladrones de bancos el ladrón viejo le decía al joven:
"No cometas nunca un delito cuyo castigo sea superior a lo que estás dispuesto a soportar". Que para nosotros sería: "Si la multa y la inseguridad en tus conocimientos te parecen mucho pago... no lo hagas". En cuanto a seguridad estricta todo depende de tus conocimientos y ASEGURAR el parte meteo con margen y no forzarlo y salir solo por que es la fecha prevista. Con mar plano vas hasta nadando, con mal mar ni con un acorazado. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Yo soy de los que creen que la balsa y la radiobaliza pueden ser necesarias en un caso extremo.
Aunque también es cierto que normalmente los barcos no se hunden repentinamente en la travesía a Ibiza. Haces bien en preguntar pero me parece que te falta información en muchos temas, no sólo en lo del equipo de seguridad. Los navegantes de tu puerto habituados a travesías te orientaran mejor.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Salud y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos .Ya lo tengo claro en cuanto a que si no lo hago sera por problemas de otro tipo no por la travesia en si.
Llevo desde niño navegando en tablas y vela ligera con travesias de varios dias y en crucero propio he echo travesias de 80 y 90 millas seguidas pero siempre mas o menos costeando y aunque es un salto de 50 millas pues no se , habra sido un momento de sindrome peninsular. ![]() Ademas supongo que no sera dificil ya por la zona encontrar con quien ir en conserva. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Suerte.
Y si quedas con alguien de aquí para salir hazlo por mensaje privado, no sea que lea tu fecha de salida y llegada "quien no debe" y te espere la patrulla a pie de muelle. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cambia de pabellon y listo.
|
||||
|
||||
|
Soy Aleman y estube en Mallorca con un velero de charter algunas veces.
Y estoy pensando de hacer una vuelta en 2 semanas hasta una de las otras islas. Estoy buscando un articulo/ listado con las limitaciones/obligaciones de las zonas en aspecto de baliza, radio .... Gracias, Willy
|
||||
|
||||
|
En este enlace de la Taberna he puesto un derrotero con el recorrido y los gastos de amarre de dos meses y medio por Baleares en 2013, echad un vistazo que os puede ser útil.
![]() http://foro.latabernadelpuerto.com/a...3&d=1397132684
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D Editado por LSV en 11-04-2014 a las 14:05. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LSV | ||
javib (12-04-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No se cual es tu puerto base, pero (motivos legales aparte), desde Moraira tienes unas 50 millas a Ibiza, que con tiempo bueno das un saltito de dia y ya te estas ba/ando venga a navegar y que lo paseis bienSaludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a guiomar | ||
javib (10-04-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|