![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Nunca acabaré de agradecer a la administración española lo mucho que se preocupa por los navegantes.
Ahora resulta que para obtener la LEB - Licencia de Estación Base - papel cuya existencia ignoraba hasta hace dos semanas (se nota que no tengo estudios…) necesito dar de alta la antena GPS que proporciona posición a mi radio DSC (que sí estaba dada de alta). La cuestión es que la antena que tengo, aunque funciona, ya estaba instalada cuando compré el barco a su propietario anterior y no tengo la factura de adquisición. Así que toca comprar nueva antena, y de paso aprovecharé para actualizar a una más moderna. Miro en la intené y la que más me gusta es la Digital Yacht 150 DualNav: buena, bonita y barata. Pero… ¡es tan nueva que no está homologada! Y nadie sabe decirme cuando se homologará. Si es que llega a hacerlo. Así que tendré que buscar una más antigua, peor y más cara, para que me den la papela. ¡Hay que jo***se! ![]() Escribo esto para, además de desahogarme, pediros ayuda por si alguien sabe si van a homologarla. Gracias cofrades. |
|
|
||||
|
||||
|
A todos los efectos, es mucho más barato, rápido, económico y eficaz, cambiar de bandera, que intentar cumplir con la ridícula y ofensiva normativa española. Luego, a nivel particular y por tu propia seguridad, cambias la antena por la que te parezca más pertinente, si es que lo crees necesario.
España es un pais declarada y abiertamente antináutico ( a pesar de su geografía y su historia). Arbolar el pabellón nacional implica, entre otras cosas, someterse a los insultos y abusos que la administración dispensa a este sector. Que nadie se ofenda, no quiero herir orgullos patrios (tán lícitos como el desncanto), por eso subrayo "entre otras cosas". Aunque te parezca una contestación "salida de madre", (ya que tú preguntabas por antenas y homologaciones y yo te hablo de banderas), si no considerase que pudiera aportarte otra posible solución a tu problema, me hubiera ahorrado el comentario. Mucha suerte. ![]() Editado por Terral en 11-04-2014 a las 11:08. Razón: Matíz. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Eso te pasa por prestarte al mamoneo de los burócratas que nos gobiernan
Por 50 euros registras tu barco en Bélgica y te sales del alcance de las ladillas de la administración que padecemos. A partir de ahí tu decides lo que se pone y no se pone en tu barco Editado por barbarella en 12-04-2014 a las 10:24. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a Terral y Barbarella por vuestras aportaciones. Efectivamente a veces me hierve la sangre y me entran ganas de cambiar el pabellón y mandar a toda esa caterva de ignorantes pomposos a tomar viento....
Pero luego me entra un no sé qué... En fin, que si alguien sabe si los de Digital Yacht van a homologar la dichosa antena GPS próximamente. Quedo a la escucha. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, saludos compañeros
![]() Quisiera haceros una pregunta sobre el tema ya que en esto de la radio reconozo que soy casi analfabeto y antes o después me tocará sondear mercado, comprar, instalar, tramitar, etc. La radio con DSC necesita que se le conecte un GPS. Yo creía que esto consistía en "enchufar" a la radio un GPS cualquiera de los que han salido estos últimos años mediante un cable. ¿Es así o es necesario esta antena gps que comentáis? Salud!!
|
||||
|
||||
|
Ojo¡¡¡¡,
Que la instalación de la antena te la tiene que hacer obligatoriamente un instalador homologado, así que no vale que compres cualquier receptor GPS (homologado) y te la instales tu, ya que tampoco sirve... Tal vez el instalador homologado, si no instala el receptor que a el le interesa, puede salir mucho mas caro.... Así que yo primero buscaría el instalador a ver por cuanto te va a salir la broma, y según te diga, le compras la antena homologada a el directamente o te dirá cual le gusta mas instalar y la pides... Un saludo
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si lo tienes y lo conectas a la emisora no necesitas "antena homologada"
Editado por BORRASCA en 11-04-2014 a las 22:04. |
|
|
||||
|
||||
Entro de refilón y abundando en la opinion de muchos a la hora de que la administración nos siga haciendo TONTOS .Que pasaría cuando un mogollonaco de embarcaciones de recreo - pero eso, unos cientos de miles- se hayan pasado a engrosar las listas de la náutica en otros países comunitarios,,,,,? es facil; se les acabó el mamoneo y tendran que apearse de la burra . La náutica en España con estos gobernantes es un puro ejercicio de masoquismo . Yo soy patrón, navego desde que tengo uso de razón, tengo un humilde velero suficientemente preparado para meterle viveres y bien arranchadito zarpar a Canarias,,,, o a donde me dé la gana. Dentro de mis conocimientos y mi sentido común. Lo último de lo que me voy a preocupar es de si la DGMM me autoriza o no a poner tal o cual chisme en mi barco. (y tengo unos cuantos) Navego con bandera Belga, por supuesto
|
|
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Borrasca, cuando digo GPS me refiero a una antena activa, es decir, un "parato" que recibe la señal, echa sus cuentas y manda la posición vía protocolo NMEA a toda la electrónica del barco, incluida la radio DSC. El modelo que tengo instalado está homologado, pero carezco de factura de compra y/o instalación, porque el barco lo traía puesto y no tengo manera de conseguir la factura original.
De ahí mi cabreo: tengo que comprarme otro GPS simplemente para "homologarme" presentando en Capitanía la factura. Y por encima el que más me gusta no está homologado por ser demasiado nuevo.... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Ya estamos otra vez.....no seais desconsiderados.
Pongo un ejemplo : Canarias tiene unos 2 millones de habitantes y 1200 politicos y Nueva York tiene 18 millones de habitantes y 50 politicos. No os dais cuenta que estos 1200 politicos (entre familiares y amigos) es gente sin ninguna formacion que tiene que vivir y ademas muy bien ya que no saben ganarse la vida? Y quien les tiene que dar el dinerito fresco?...pues tu y tu y tu y tu..... Ya se ha repetido hasta la saciedad,poner la bandera belga y ser y sentiros como europeos. La bandera belga se respeta porque ese pais no permite abusos de nadie.
|
||||
|
||||
![]() ![]() Cita:
![]() [size="3"] No quiero ser desconsiderado y espero no serlo, pero lo obvio es obvio y eso es lo que hay.Mi barco ya es belga desde hace algún tiempo y yo duermo tranquilo. ![]() VIVA LA LIBERTAD. ![]() ![]() PD/ Ya se sabe, a más estado, menos libertad y viceversa, de ahí que lo que comentas en este post sea tan real como la vida misma. "Viva la Belgique" ![]() /SIZE] |
|
|
||||
|
||||
|
Demonios! ahora entiendo a los catalanes. En un rato leyendo el post me habeis convencido de pasarme a la bandera belga.
A partir de ahora, en lugar de Marcelo me llamais Marcel y en lugar de Rocamora, Gocamoga. ![]() Donde venden esas banderas??!!!! ![]() ![]() Saludos ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Marcelo, habrá que hablar con un vecino nuestro que ya la lleva puesta........
aunque sigo en mi opinión.... .....seré memo...![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Vamos a tener a la patrullera con dedicación exclusiva jajajaja ![]() ![]() Saludos ![]() ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|