![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
Unas copas para todos y un tema interesante ![]() Voy ha hacer unas roldanas para el desviados del velero la pregunta es, de teflón o de nailon alguien me puede dar su opinión |
|
|
||||
|
||||
|
El nylon absorbe humedad, no es apropiado para servicios nauticos.
Saludos
Editado por en_transit en 12-04-2014 a las 00:55. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por tu comentario
|
|
|
||||
|
||||
|
de delrin, lo tienes en las mismas tiendas
|
|
|
|
|
Cita:
Por ejemplo al emplearse en un cojinete de mecha de timón, al aumentar su volumen aprisionaría la mecha, dificultando el movimiento de la pala. DELRIN TAMBIEN LLAMADO ◾Ertacetal® ◾Acetal ◾Polioximetileno (POM) PROPIEDADES ◾Buena resistencia al impacto. ◾Gran resistencia a la abrasión. ◾Absorción de humedad muy baja. ◾Excelentes propiedades mecánicas con una buena combinación de resistencia química. APLICACIONES ◾Piezas en contacto con el agua ◾Casquillos. ◾Bombas. ◾Válvulas. También el ARNITE sirve para las roldanas. Ambos son difícil de identificar a simple vista ya que son muy parecidos al teflón y al nylón Rebe Editado por Rebellin en 12-04-2014 a las 01:25. |
|
|
||||
|
||||
|
Te puedo decir que hace dos semanas tuve que comprar Delrin para una pieza que estamos haciendo y me quedé sorprendido por su peso. Luego me confirmaron que tiene una densidad de 1,43 y que es de los plásticos que más resisten a la abrasión.
|
|
|
||||
|
||||
![]() por mi trabajo mecanizamos poleas casquillos etc en Nylon arnite teflon apm delfín ,,,, y la peor opción con agua es Nylon,,, yo optaría por el delrin ,, y debido a las dimensiones de las piezas no es importante el precio del material,,, un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
pues entonces hace unos 8 años la pifié?.......creo que el tornero me hizo los casquillos del timón de nailon.....el caso es que hasta la fecha no han dado sintomas absolutamente de nada, es pala colgada en un 33 pies, va finisima y sin holgura
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
saludos capi,,,en absoluto nada es doctrina,,,doy fe que eso también lo hacemos,,,lo llamamos material del tiempo
![]() del tiempo que lo tengo en el almacen![]() ,,,disculpa,era una bromita !!! tiene explicación,,,si el ajuste se hace holgado pues cuando hincha el nylon a su máximo valor y coincide con el eje,pues estupendo,si el par de fuerza que haces con la rueda o caña es suficiente y no notas dureza pues estupendo también,,,porque te lo hizo en nylon ??pues porque es un material que se encuentra en todos los talleres de torno y suministros industriales de forma habitual.Esto no quita para confirmar que mejor delrin si es posible. Un saludo,,,, ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|