![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
![]() Hola cofrades
Unas ronditas a mi cuenta Os pongo un pequeño video que nos grabaron el otro día con un dron Era la primera vez que usábamos este spi, recién sacado del horno Espero os guste ![]() |
13 Cofrades agradecieron a patxikiter este mensaje: | ||
#2
|
||||
|
||||
![]() !impresionante!
|
#3
|
||||
|
||||
![]() Pasamos una buena mañana
![]() ![]() Fué un buen día . ![]() ![]() Que pena no estar más días.
__________________
![]() ![]() |
#4
|
||||
|
||||
![]() Que chulada!!!
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk |
#5
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Guapo, guapo el video!!!! Estas dejando el listón muy alto! ![]() ![]() ![]() ![]() |
#6
|
||||
|
||||
![]() Que buenas imágenes y que bien montado
![]() ![]()
__________________
Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte. Socio de ANAVRE https://veleroironia.blogspot.com/ |
#7
|
||||
|
||||
![]() ¿Es cierto que está prohibido utilizar drones con fines comerciales?. ¿Estaría permitido si es un uso como aficionado?. ¿En otros países existe también esta prohibición?
http://www.elconfidencial.com/espana...espana_114282/ ![]() ![]() ![]()
__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" |
#8
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Ahí tienes la fuente original... Para filmaciones comerciales no está permitido, para uso privado, si, (volando a menos de 100 metros de altura y con el resto de restricciones de los aeromodelos que se explican en la norma)... http://www.ecestaticos.com/file/fb4b...1397052934.pdf |
#9
|
||||
|
||||
![]() Muy chulo el vídeo!
![]() |
#10
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() Precioso video. Precioso barco. ![]() ![]() ![]()
__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 06-06-2014 a las 22:18. |
#11
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() |
#12
|
||||
|
||||
![]() Una chapuza de norma, que afecta numerosos sectores que florecian como chinches y el I+D.
Pero en mi sector, la cartografía, se veía venir por la ligazon militar y a AESA de las empresas de fotgrametria. Además del miedo genérico al terrorismo. Aún falta un desarrollo. A ver qué pasa. Bonitos vídeos. ![]() |
#13
|
||||
|
||||
![]() En la eterna discusión sobre la mas que evidente ineptitud de los legisladores españoles existen dos corrientes de pensamiento.
La primera presupone poco interes y un desconocimiento absoluto de las implicaciones y repercusiones de todos los actores que intervienen en un sector en concreto a la hora de legislar, resumiendo: que se la suda. La segunda en cambio proclama la también eterna connivencia de la clase política con la oligarquía creando leyes que favorecen a unos pocos y perjudican a unos muchos, en resumen: que son una pandilla de corruptos. Yo en este caso me inclino por la segunda aunque siempre he sido un acérrimo defensor de la primera en cuestiones náuticas. Existen indicios claros y evidentes de esta teoría como por ejemplo.... El único drone civil matriculado en europa por una empresa privada y apadrinado por nuestro querido divulgador eduard punset por la bonita cifra de 6 millones de euros es.... español. Vendido como una maravilla de la tecnología y en realidad lo único que hace es lo mismo que cualquiera de nuestros drones caseros pero durante mas tiempo... Todo este follon ha saltado despues de la difusión de un video grabado por algun irresponsable en medio de madrid. Fue un aficionado con un phantom comprado en un centro comercial... cualquier aficionado al aeromodelismo sabe que eso es una locura y el comunicado de AESA debería ir en ese sentido, recordar a la avalancha de nuevos aficionados al aeromodelismo las reglas que rigen a este colectivo desde hace años, en cambio apenas unas lineas al respecto y aprovecha para cargarse toda actividad comercial o quizas deberiamos decir toda competencia. Como bien apunta coronadobx la definición de drone que se sacan de la manga no tiene desperdicio. Además nos recuerdan que siempre ha estado prohibido cualquier actividad comercial sea la que sea. Espero que antes de multar a cualquier nueva empresa les echen un vistazo a estos videos: Reconoceis al personaje de este video? suele salir en la tele por navidad y vive en una casa muy grande que nos muestra en los primeros segundos de este video. https://www.youtube.com/watch?v=jiA8-6X9A6A Apenas una semana despues del comunicado de AESA donde dice claramente que se sancionará al que graba el video y a quien lo difunde aparece este hermoso video grabado en pleno centro de madrid mostrando lo bien que van las obras del ministerio, van a multar a el mundo? http://www.elmundo.es/madrid/2014/04...34f8b4587.html Son incontables los ejemplos... endesa se compra unos drones para revisar el tendido electrico, se los van a requisar?... En fin, mas de lo mismo. Yo la verdad es que ya paso... afortunadamente tenemos a francia cerca donde se legisla para coartar libertades a los ciudadanos libres en nombre de la convivencia, no como aquí que se legisla para permitir libertades a ciudadanos delincuentes en potencia en nombre del beneficio de unos pocos. Lo mejor que le ha podido pasar a españa es estar en europa para que de vez en cuando le pongan en su sitio en cuanto a legislación, en este tema toca esperar que europa cree la legislación comun y obligue a españa a adoptarla como siempre... Se que acabo de convertir este hilo en uno hilo peligroso y te pido disculpas patxikiter, espero poder borrar esta intervención antes de que cierren el hilo si se lia ![]() |
#14
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() |
#15
|
||||
|
||||
![]() Pido perdon si me salgo del tema original
![]() ![]() Aunque esta relacionado con Estados Unidos, es practicamente igual en otras partes del mundo ![]() Airspace: Class G Altitude: 0–1200 feet The FAA anticipates that within five years 7500 small commercial drones will be operating at these low altitudes. Current rules allow radio-control hobbyists to fly their aircraft within sight and under 400 feet. However, a new generation of small drones can go higher and follow GPS waypoints beyond a controller’s visual range, raising worries about midair collisions with helicopters. Expected FAA restrictions may limit commercial drone flights to daytime hours, keep them away from helipads, and require an operator’s license. Airspace: Airports (Class B, C, D) Altitude: 0–10,000 feet Airspace surrounding towered airports consists of one or more tiered layers; the highest layer of the biggest (Class B) airports has a maximum radius of 30 nautical miles. FAA regulations require all aircraft operating in these airspaces to be equipped with two-way communication for exchanges with air traffic control (ATC). Even drones with a high level of autonomy will likely need to take off and land under ATC supervision. Airspace: Class A Altitude: 18,000–60,000 feet This highly regulated slice of sky incorporates jet routes, where jet-powered drones could share the sky with airliners, military transports, and general aviation craft. As with manned aircraft, drones will have to carry transponders that provide location and altitude to air-traffic radar. In Class A airspace, pilots mainly rely on instrument readings rather than visual cues, except in the case of collision avoidance; because of this, unmanned aircraft will need yet-to be-developed sensors that enable them to detect and avoid other airplanes autonomously during an emergency. Airspace: Class EAltitude: All undefined airspace below 18,000 feet; everything above 60,000 feet The upper fringes of airspace hold a lot of promise for pilotless craft. Here a drone could fly along an ATC-approved flight path without further communication, as long as it had a transponder and stuck to its course. High-flying drones are designed primarily for endurance, not speed, so the wake turbulence caused by faster manned airplanes could endanger them. Military jets also operate here, so high-flying drones would have to be able to sense and avoid supersonic aircraft—a big hurdle considering how quickly a drone would have to react. Y para el que tenga interes de verdad os pongo este documento de la FAA, que me imagino sera lo que acabaran incorporando la ESA y AESA en nuestro continente. Explica bastante bien las diferencias entre UA, UAS....etc y por donde pueden ir los tiros http://www.faa.gov/about/initiatives...admap_2013.pdf De nuevo perdon si me alejo del origen del hilo o si lo que pongo no tene mucha relevancia para los amables Cofrades ![]() ![]() Saludos. Coronadobx |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx | ||
sailoog.com (17-04-2014) |
#16
|
||||
|
||||
![]() Cita:
bravo!!! ![]() ![]() saludos |
#17
|
||||
|
||||
![]() una preguntita....la cámara es una gopro verdad?? si es así como lo hace para ir grabando (con mando a distancia) ?
me interesa el tema ![]() |
#18
|
||||
|
||||
![]() Normalmente le sueles dar al rec y grabas toda la sesión de vuelo si es a lo que te refieres. O si te refieres a que si ves lo que grabas pues de entrada no pero tienes varias opciones para hacerlo. El wifi de la gopro descartado porque tiene muy poco alcance (80 m aprox) y un retraso de 2-3 segundos con lo que se hace imposible encuadrar. Nosotros conectamos un emisor de video a la salida de la gopro y usamos unas gafas especiales para recibir y visualizar en tiempo real sin retardo.
|
#19
|
||||
|
||||
![]() El wifi de la gopro descartado porque tiene muy poco alcance (80 m aprox)
a esto me refería a lo del mando a distancia. gracias no sabia lo de los 80 mts.. aprovechando...crees que una gopro instalada en las barras del toldo sobre la bañera permita grabar las maniobras del barco durante una regata y que quede bien?...nosotros usamos una cámara normal y es un incordio llevarla en la mano y no permite grabar durante las viradas a no ser que vaya alguien solo para eso. saludos |
#20
|
||||
|
||||
![]() Cita:
te pongo un video para que veas como se ve la perspectiva |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|