![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hoy he tenido la visita de un ahijado en casa. El pequeño David me ha pedido que le ayude a escribir la carta a los Reyes Magos. He sentado a Davilillo en mis piernas y hemos pintado una carta en la cartulina. Aparte de un montón de juguetes y un móvil!!!
(tiene 5 añitos) ha pedido que sus papis no se vuelvan a ir a la guerra, ambos son militares y desde que nació ha sufrido su ausencia cuando alguno de ellos se iba de misión a algún país lejano, David, tan chiquitito desea no añorar a sus padres. Me ha venido a la memoria un post que surgió el año pasado, lo he buscado rememorando esos momentos. En ese post, cuyo título era “odio la Navidad” se inició un debate ameno de los que disfrutamos de estas fechas y los que no. Por mi parte sigo defendiendo la Navidad, me sigue gustando. Curiosamente en ese mismo post escribí mi carta a según los abrevió keith S.S.M.M. En ella pedía mil caprichos que le faltaban a mi barco Tres semanas después, la víspera del día de Reyes mi carta cambió por completo. Ese día me dio igual que el barco ardiera o se hundiera para siempre. Deseé entre otras cosas que estas navidades pudiéramos volver a sentarnos a la mesa todos de nuevo emperifollaos y sonrientes, que mi madre volviera a cantar mientras se atrinchera desde primera hora en la cocina a preparar sus mejores y más elaborados guisos, incluidas las lentejas que nadie se come. Y deseé que Antonio, mi hermano saliera del accidente que tuvo esa víspera de Reyes, que volviera a andar. Y haces balance de cómo pueden cambiar las cosas en un solo instante y piensas, qué coño, majestades, ya no vuelvo a pedir nada, con que me quede como estoy es suficiente. A veces no valoramos lo sufiente lo que tenemos, basta con que el cabrón de Murphy te pegue un crujido para abrir los ojos. Hace un par de días escuché a mi madre tararear una canción de nuevo. No había vuelto a cantar desde enero. Este año , si Murphy no vuelve a joderla, volveremos a sentarnos todos a la mesa, y la verdad, durante casi todo el año he dudado que pudieramos repetir ese momento porque en mi casa se palpaba la tristeza. Pero afortunadamente volveremos a estar todos con un casi miembro más: Mario, que está de camino pero ya pega buenas patadas en el vientre de la futura mami. No hay ningún Mario en la familia, pero me gusta el nombre, por sus tres primeras letras, parece una premonición ¿navegará algún día con su tita? Seguro que si. Y lo mejor, mi hermano chico, Antonio, llegará a la mesa por su propio pie, “arrastrao” como él dice, pues no anda bien aún, probablemente no vuelva a andar bien, pero al menos se levanta de la silla de ruedas y sobretodo ha dejado de sentirse un inútil. Y claro, se nos parte el alma al verle lo que le cuesta a andar, pero pienso…¡joder! El año pasado por estas fechas deseaba un gps y 3 semanas después mis deseos se centraban en verle con vida y fuera de ese hospital. Así que los Reyesfueron muy muy generosos con nosotros, han traído lo que les pedí y ya no vuelvo a pedirles nada, al menos para mi. Eso sí, tendrán mi carta, en las que les rogaré que traigan felicidad a todos aquellos a los que la Navidad les entristece, a los que tienen penas y a los que estén malitos. Lo demás… son cosas innecesarias. Y fuera ñoñerias, que me he puesto muy cursi, sigo defendiendo la Navidad, ponerme morá de cava (catalán, que una es tradicional y ese es el de toda la vida), irme de compras cegada por el consumismo navideño, la musiquilla insoportable que llevan las bombillitas del árbol, el belén con el caganer, y por supuesto el mega superfachion vestido de chispiturris divino de la muel.lte con el que me tomo las 12 uvas (que ya me lo he comprao) Un besazo a todos y Feliz, muy Feliz Navidad ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola. Polen, cada vez que te leo, me enterneces, eres una chica muy maja.
salud ![]() ![]() (LLevas doble ronda.)
|
||||
|
||||
|
¿Te he dicho alguna vez que eres estupenda y que es una suerte tenerte entre nosotros?
Feliz Navidad, Polencilla. Un abrazo (catalán) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Eres grande, lo sabes ¿no?
|
|
Cuanto me alegro de poder leer todo esto, Polen.
Ha sido una "año horribilis", pero se ha superado, dentro de lo que cabe, bien, y con el tiempo esperamos que vaya mejorando todo más y más y más. El año que viene, nos puedas alegrar con mejores noticias. FELICES FIESTAS PARA TODOS........ ![]()
|
||||
|
||||
|
Hay niña .... hoy emocionalmente y por diversas cosas, ha sido un día "apretao", y ahora vas tu y nos deleitas con tan estupendo escrito.
Me alegro mucho de que tu madre vuelva a cantar, ese es el mejor síntoma. Muchos besos, para ti y para toda tu familia. Saludos, sinera ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que este año Marga la carta a los reyes tiene muchisimo más valor que pedirles un portatil o un mp3, y que haces muy bien en reconocer que los reyes han sido muy espléndidos, después de lo mal que lo habéis pasado. Y que cierto es la mayoría de las veces, virgensita que me quede como estoy. Seguro que estas navidades las vais a disfrutar de pleno.
Aunque a mi estas fechas no me motivan mucho tampoco me importa decirlo asi que te deseo feliz navidad, para tod@s vosotr@s Y cuidadito con el cava que luego los chispichurris se multiplican y vas pedo toda la noche, y di que no majeta ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Joé, Polen, no sabía que había conseguido esto! Dale un abrazo y mi aplauso PD: me ha costao escribir esto, porque tengo un par de lagrimones en los ojos que no me dejan. Qué bien, kiya, qué bien! Esoty deseando conocerlo estos Carnavales en Cádiz. ![]()
Socio Anavre 348. http://www.anavre.orgNo es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí. Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| OT NOCHE DE REYES (relatillo) | windi | Charla General | 60 | 05-01-2019 21:17 |
| Carta a USS Los Reyes Majos | patria | Foro Náutico Deportivo | 6 | 11-12-2007 13:19 |
| Queridos Reyes Magos | pim | Foro Náutico Deportivo | 3 | 05-01-2007 20:10 |
| Queridos reyes magos: | Edda | Foro Náutico Deportivo | 16 | 02-01-2007 17:44 |
| Queridos reyes magos: | Edda | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 0 | 29-12-2006 15:54 |