![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Encontré este vídeo que seguro anima a más de uno a escarcir o enrredar en el tema..
Desde luego el tipo se lo pasa como un enano.. Espero vuestros vídeos.. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Eres magico Alberto
este es justo el video que le mencione hace poco a Atnem de como hacerse uno un video o fotos de su propio barco navegando, sin alquilar un helicoptero o avion o ultraligero, o copiar la foto del depliant del fabricante... gracias por encontrarlo y ponerlo... Edito para rendirle un obligado homenaje al objeto de la filmacion nada menos que un Flicka de Pacific Seacraft , uno de los pocos Pocket Offshore Cruisers realmente tales ![]() sus 7.30 m. de eslora por 2.500 kg de estaza por 1.80 de altura interior, han llevado a mas de uno desde San Diego a Hawai y de ahi a Tahiti... Lastima que ya en el '98 valiera 100.000 $... ![]() Editado por malamar en 16-12-2007 a las 11:28. |
|
|
||||
|
||||
|
... pero lo veo complicadisimo.....
Me imagino en el Mediterraneo, trimando el espi y controlando el tráfico y con las dos manos en la cometa. En fin, solo falta que te entre hambre, o ganas de mear, o de fumar un cigarrillo, o de saborear unos pistashos, o las cuatro cosas a la vez y encima en ese momento pique el atún de tu vida, porque lo que está claro es que el curri debería formar parte de la obra viva de cualquier velero. ¿Entonces que hacemos, un documental tipo Cousteau sobre las profundidades abisales, que es donde irá a parar la cámara si soltamos una mano o una alucinada tipo Antoine Saint Exupery acerca de a que mundo irá a parar esa cometa liberada, en caso que soltemos las dos manos?
|
||||
|
||||
|
Menuda idea me has dado.
No veo el momento de ir a comprar la cámara, la cometa y empezar a "investigar" el tema. Tampoco veo el dinero que necesito, pero ya se andará. Por cierto, aqui en la zona de vilanova hay un tipo que hace fotos desde el aire con un globo inchable y una camara acoplada. La verdad es que quedan espectaculares. A ver si podeis ver esta imagen. ![]()
|
||||
|
||||
Y encima, cuando va de popa, la cometa tira del barco. Buena idea. Habrá que probar, pero primero el curso de PatrónCometaRecreo, claro .Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
... Se me olvida mencionar, que encima va con su chaleco y su arnés amarrado al barco, algo que todos deberíamos hacer, sobretodo en solitario, y que yyo no hago
![]()
|
||||
|
||||
|
La idea no es "nueva".
Ya os he hablado alguna vez de él, pero como "hablo" tanto,.... A principios de los 80's, Yves Gélinas, canadiense, admirador confeso de Moitessier, y además "inventor" y constructor de los pilotos de viento "CapeHorn", inició su viaje de circunnavegación en solitario a bordo de su Alberg 30. El "Jean-du-Sud". Yves, es muy aficionado al mundo audiovisual (malamar a tí te va encantar todo ésto) y pensó para patrocinar y autopromocionar sus pilotos de viento filmándose durante su travesía... A la par, transmitía en directo (audio) para una radio local canadiense. Para las filmaciones ideó diferentes tipos de cámaras y artilugios. Y entre ellos, ya utilizaba una cometa para planos cenitales. Mayor mérito aún pues los medios (pesos y materiales) de la época no son los actules. Todo ello culminó en una película (que se puede adquirir a través de su web en formato DVD) que se llama "With Jean-du-Sud Around the World", que recibió muchos premios de la crítica internacional. Aquí pasó desapercibida (qué raro, ¿verdad?) Hace ya unos años, contacté a través de su web con él. Y resultó un personaje encantador y mantuvimos numerosos intercambios de emails (hubo muy buen "feeling") . Me ponían la piel de gallina cada vez que veía en mi buzón un email suyo. Recibí en casa una copia de su película y no quiso de ninguna de las maneras que se la pagara, ni tan siquiera los portes. Para mayor sorpresa mía, esto era en invierno, me dijo que el "Jean-du-Sud" aún era su barco y que... estaba en Ibiza, donde solía pasar los veranos. Que si quería nos podíamos conocer personalmente ese verano si yo iba por ahí. Imaginar mi emoción. Pero llegado el mes de junio, me escribió diciéndome que por problemas personales (yo creo que algo le pasaba de salud pero no me lo quería decir) precisamente ese año, sintiéndolo mucho, no iba a poder trasladarse a Ibiza y por tanto no nos podríamos ver. Pasado el verano, la cadencia de emails fue menguando y finalmente se diluyeron del todo. Y yo ya no quise insistir ni ponerme más "pesado" escribiéndole. Sinceramente, espero que aún esté bien. Vaya rollo que os estoy pegando. No me extraña que el pobre de Yves dejara finalmente de escribirme, ... Os pongo algunos enlaces de su web: http://www.capehorn.com/sections/art...f-Steering.htm http://www.capehorn.com/sections/tou...ournageAng.htm Malamar, no te lo pierdas, seguro que te encanta el personaje y su trabajo.... Bueno, y al resto de coifrades también pero como sé que el tema de cámaras y planos a malamar le van, para él seguramente tenga un valor añadido. Es de aquellas veces en que la frase de Altair que encabeza nuestro foro toma pleno sentido. A veces creo que es realmente esto lo que realmente busco en el mundo este de la Navegción. Más que barcos, trimajes y travesías... los bichos esos que andan sobre dos patas que puedes llegar a encontrar. Tan extraños a lo que nos es cotidiano.... perdón, perdón, por el rollo... Joer, voy a ver si consigo dormir un poco y .... el "Jean-du-Sud" e Yves me llevan a bordo por unas horas... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sacto Drake...llevare 20 años babeandole detras.., al Flicka, y a un plano del hermano de Bringham, algo mayor y que se convirtio en el Dana...(aunque antes de que Colt me corrija, ahora ese diseño se le atribuye a Crealock....jejeje)
Pero luego un aleman me enfrio un poco, se lo trajo al Med y comento que con la POC (p**a ola corta) no iba tan bien como en la ola tendida del Pacifico y su mar de fondo. De todas formas , es un poco mi ideal de tamaño e implicacion con barcos todavia.. Un saludo y gracias. Editado por malamar en 18-12-2007 a las 14:02. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
[quote=Tanausu;176164] Cita:
Pero he seguido tu link y veo que te has metido a fondo en el tema. Y que es mas complicado de lo que parece. Si consigues algun avance nos lo dices ¿vale? Gracias y saludos ![]() Editado por Capità Drake en 18-12-2007 a las 14:18. |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Capita Drake;176552]
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|