![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Estimados cofrades, inicio este hilo para recopilar informacion de como podríamos pasarnos la revision de la balsa nosotros mismos, es decir inflarla a determinada presión en nuestro garage, comprobar que no pierde presión durante las siguientes 24/48 horas , cambiar las Baterias de las luces de localización que tienen las balsas, sustituir los optalidones y aspirinas caducados, mirar la botella de disparo si tiene la presión adecuada y luego pues guardarla desinflandola y haciéndole un vacío para poder doblarla como estaba, comprar una bolsa de las de termo sellar y me imagino que ya esta. Si se consigue hacer esto en orden "no creo que sea tan complicado" imaginaros los euros que nos ahorraríamos y podríamos llevar la balsa siempre a son de mar, claro todo esto para los que no necesiten el documento de que el aire para probarla, los optalidones, las aspirinas y demás SEAN HOMOLOGADAS POR LA DGMM, si alguien lo ha hecho o sabe como hacerlo seria de mucha ayuda, una rondita por mi cuenta Para todos que estamos en semana santa
|
| 3 Cofrades agradecieron a bugasmagubas este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Visto asi tambien nos podriamos pasar la ITV del coche en cualquier taller
Pero......![]()
|
||||
|
||||
|
Visto asi da la sensación que piensas que lo que quiero es "escurrir el bulto" y sin animo de polemizar no se trata de eso, yo lo que quiero habida cuenta de que en breve no voy a necesitar de las "homologaciones" es llevar las cosas en orden y con la certeza de que funcionen correctamente, los que navegamos fuera de cabos y los que no me imagino que tambien somos lo suficientemente responsables como para llevar las normas de seguridad a rajatabla, yo por ejemplo llevo balsa salvavidas y radio baliza y tengo el barco despachado a doce millas, y los cofrades a los que tengo el gusto de conocer pues hacen prácticamente lo mismo. Solo quiero llevar la balsa sabiendo que si la necesito se va a inflar sin que me metan tropecientos mil euros "por la cara" y en relación a las ITV te diré que tengo el barco hace quince años he pasado tres ITB y ninguno de los inspectores a subido a bordo, en fin unas rondas pa todos y buena mar
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si saltase en paracaídas no permitiría que otra persona lo plegara. Confío más en mi propio criterio que en el de un tercero, máxime cuando se trata de mi vida y la de los que están bajo mi responsabilidad. Me interesa mucho el tema, y desde la responsabilidad, siendo plenamente conscientes de que es nuestra propia seguridad la que está en juego, me parece una opción muy acertada. No debe ser más complicado que otras muchas cosas que hacemos en nuestros barcos. Voy a seguir este hilo con interés. ![]()
|
||||
|
||||
|
Pasar la ITV, en el Inglaterra, es ir a tu taller y que te hagan la revisión y la ITV.
Para poder hacerla sacan una licencia (barata) y se comprometen a cumplir la normativa. Si no la cumplen, pueden perder el negocio. Por ello es muy barato. Aquí, en cambio, se imponen unas condiciones tales que, en principio, solo pueden optar aquellos que: - se han enterado antes que los demás, cosa que les ha permitido estudiar el proyecto con detalle, obtener financiación, etc. - tienen la confirmación "extraoficial" pero segura sobre "como irán" aquellos temas obscuros que hacen dudar a otros posibles interesados. Como todo negocio que dependa del BOE solo es para insiders, ex-colegas o enteraos. Por eso es tan cara la ITV (y la ITB y las revisiones del gas, y de las balsas, y las LEB, y...) Nos quejamos de que el número de funcionarios es muy superior a otros paises de nuestro entorno. Y eso que no contamos como tales (pero deberíamos) a todos aquellos cuyo oficio o puesto de trabajo ha sido artificialmente creado por un decreto, y cuyos honorarios deberían considerarse como impuestos (declarados obligatorios por el estado) AL igual que determinadas formas de endeudamiento (peajes en la sombra, sistema aleman...) son tramposas formas de disfrazar deuda pública desmadrada, estas empresas y obligaciones son formas de disimular una inflación de negocio funcionarial e impuestos encubiertos. Creo.
|
||||
|
||||
|
No te calientes que no sirve para nada. Pienso como tu. Que le pregunten al hijo de Pujol.
Pues lo de la balsa, estoy contigo, yo llevo hasta un Inmarsat, y lo más lejos que me voy es a Ibiza. Lo llevo por mi seguridad. La baliza me ha caducado la carcasa, no la radio baliza, como la llevo por mi seguridad, lo que me importa es el cambio de la bat, que esté si lo llevo a raja tabla, a la carcasa que le den. Pues la balsa, lo mismo, la abres en el garaje, te la revisas tu, y luego o la llevasa. Que te la cierren, o llevas las botellas a cualquier sitio de extintores a que las revisen y las llenen, y la cierras tu. No debe ser complicado, pero hasta que no lo hagas la primera vez, no lo sabrás. Yo siempre recuerdo cuando tiramos la balsa en la piscina para abrirla, y la carbón a, no sólo no se abrió, sino que se hundió. No tuvimos ni que discutir, nos cambiaron la de 4 por una de 6 de forma gratuita, pero si la llego a haber necesitado............ Y sobre vivo al naufragio, se hubiesen enterado |
|
|
||||
|
||||
|
Me parece una buena idea para los que tienen los barcos para 12 millas y aun asi llevan las balsas por seguridad,,,a mi me han pedido casi la mitad de lo que vale nueva por revisarla, quizás me anime a hacerlo yo mismo con mi vieja balsa
|
|
|
||||
|
||||
|
Las itv en España va a pasar a ser privadas y de libre competencia, parecido a Inglaterra....
![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Normas del foro: 12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...
Además tampoco se permite publicidad de ningun tipo Editado por Tabernero en 26-04-2014 a las 12:42. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() lo que demuestra que es un sacacuartos mas como el que el cofrade quiere evitarse, sin perder un apice de seguridad. Yo le aplaudo, y mas pronto que tarde hare lo mismo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Básicamente es inflar la balsa encima de un suelo limpio, seco y liso para que no se estropee el material del que está hecha. Se infla con un inflador a tope y se deja inflada un par de días (o más) para ver si aguanta el aire y no hay fugas. Para saber si la botella está bien y tiene el gas, se pesa y se comprueba que pesa lo que debe pesar que es lo que indica el fabricante. Tanto de la botella +tanto del gas= x Pues ha de pesar x Si es vieja, mejor llevarla a contrastar o comprar una nueva porque si está mal, puede fallar el mecanismo de inflarla y malamente. Si no hay botellas de gas a la vista y tiene buena pinta, se sigue con la misma (no hay otra opción)El material de la balsa lo compruebas mirando estado, fechas de caducidad, pilas, medicamentos para mareo, agua y si cabe le puedes poner algunas cosas más pero muy bien empaquetadas, o sea, herméticas y para llevar en botes de salvamento (tipo comida de supervivencia, agua de supervivencia, una carta, etc) Luego se vuelve a plegar como estaba, mejor hacer previas fotos para que quede igual porque así cabrá en el container o bolsa, y llegado el momento estaría preparada para abrirse en caso de uso Normalmente llevan una bolsa exterior antes del container que habrás de comprar nueva o si está bien poner la misma, así que ojo al abrirla. Si la has de comprar asegúrate antes de nada de que te la venden porque quizás no se encuentre el modelo, no la venden si no les llevas la balsa, etc. Luego hay que volver a poner la balsa en el container o bolsa. Es recomendable marcarla, por fuera, con un rotulador indeleble con la fecha en que se ha inspeccionado para que te acuerdes para la próxima inspección. También hay que tener el cintón de estanqueidad del container porque suele/puede estropearse al abrirla y si no queda bien hermética, puede entrar agua, en cuatro días estaría hecha un desastre y nos saldría caro el ahorro además de que no lo veríamos y en la siguiente revisión, estaría llena de moho. Ya no quiero ni pensar en tener que usarla por una situación de emergencia, tener allá un cultivo de champiñones y que no se abra ![]() Yo ahora, aquí, la llevo a revisar y cada año cuesta un ojo de la cara (o los dos ojos más el hígado) pasar la inspección. ![]() ![]() ![]() Pero como es un elemento de seguridad y quiero ademas dormir tranquila, pago (pagamos ) y así vamos navegando por los mares del SOLAS.
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Editado por Planeta Agua en 21-04-2014 a las 13:12. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Planeta Agua | ||
iperkeno (21-04-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Un ron cofrades
![]() Si llevas bandera española, TODO el material de seguridad que lleves encima del barco,te corrresponda por zona o no, debe de estar al día de revisiones y homologaciones. Si te pillan (los que siempre tienes a mano cuándo tienes un problema,avería etc. y no solo cuándo te paran para multarte ), te crujirán, es su trabajo.... que paradójicamente pagamos nosotros, por tánto son empleados nuestros . Pais...Salut i bon vent ![]() Sagitari Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo casi todo listo para revisar la mía,,, tengo un amigo en una empresa de extintores que me cargará la botella en caso necesario con Co2 y una bolsa de plástico adecuada
Cuando lo haga pondré fotos de todo el proceso |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a atodavelas | ||
olaje (22-04-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|