![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Te va a costar una hora de trabajo, un par de metros de cable grueso, y un interrupTor que aguante bien los amperios del motor de arranque...
Cuando compre el barco, fué de las tareas que programé y lleve a cabo: disponer de un sistema alternativo para arrancar el motor en caso de fallo en el relé de arranque. Hoy por fin he descubierto su auténtica utilidad: Habíamos navegado 5 o seis millas mar adentro, intentamos volver cuando el viento había caido, y al dar el arranque... NADA DE NADA. Ya sabéis; entra una especie de terrorcillo y de bochorno que dura 5 segundos en los que ya te ves con llamada de socorro, remolque, y entrada gloriosa en puerto... Luego te acuerdas y dices ¡¡ahh, el arranque de emergencia!! Cruzas los dedos, le das un toque al interruptor, y el motor sale pintando..., y el barco para casa y con la moral alta sobre todo. Recomiendo esa pequeña obra. Os puede salvar sin duda de una situación complicada. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Liman, colega buen consejo, no se me había ocurrido y es rotundo, pero es conveniente un pulsador en vez de un interruptor, o que el que lo accione sepa que debe encenderlo y cuando arranque el motor apagarlo. Perdóname si cometo el error de perfeccionar lo perfecto, pero no resistí.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Otra solución es llevar uno de recambio. Es muy barato, y si está accesible, como en mi caso, no cuesta nada cambiarlo.
|
|
|
||||
|
||||
|
no se exactamente a que te refieres, ¿no seria lo mismo que puentear los dos cables gordos de la puesta en marcha del motor de arranque? en alguna ocasión he arrancado el motor utilizando un alicates o destornillador a modo de puente.
|
|
||||
|
||||
|
Suena muy bien Liman, pero...para los que no somos grandes mecánicos ¿podrías explicar de modo esquemático cómo es el sistema que llevas y qué componentes lo forman? Gracias!!
|
||||
|
||||
|
Kane, no mates su ilusión
![]()
|
||||
|
||||
|
No, no debería... Hay que ser respetuoso con la ilusión de los inocentes... Pero... Me estoy imaginando la cara que van a poner cuando vean que el motor de arranque da vueltas, pero el motor no. Y eso justo en un temporal de F9, según Murphy, como han dicho. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues imagina cuando alguien diga que su arranque no tiene bendix
![]() ![]() Bendix es el piñón, gracias. Por intentarlo de nuevo. Aunque es imposible, lo se. Y no es por querer pasarme de listo, sino que hay cosas que por mucho que se repitan, vuelven. Como cuando intentas convencer a alguien que una batería Agm no es una batería de servicios. ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 20-04-2014 a las 22:54. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues no veas cuando leo "Una batería AGM no vale para arranque. Una de plomo ácido sí"
![]() A más, a más, han puesto un dibujo donde se marca CLARAMENTE lo que es el béndix y los accesorios que lo movilizan. No en vano dicen que vamos a una generación de analfabetos funcionales que ya no saben ni leer... la Wikipedia en español. En efecto, es imposible. Que les den. Cita:
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com |
|
|
||||
|
||||
|
Lo malo de todo es que esos incautos son los que se dedican a dar consejos. Otro muy bueno:
"me han dicho que son las menos dañinas para dormir en un camarote de un velero" En fin... Me temo que el foro va perdiendo calidad. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|