![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches y antes que nada una ronda para todos.
Me presento en el foro como novatillo con solo 4 años de navegacion veraniega y con ganas de hacerme todo un "marinero" Si ya todos estais con jarra en mano, suelto mis dudas que llevamos mi padre y yo dando vueltas cierto tiempo. Tenemos la idea de cambiar de "barco" y dar un paso adelante. Tenemos una lancha glastron ssv 148 con motor 50cv mercury pero se nos queda bastante corta para todo, nuestras jornadas de mar pasan desde pasar un dia de baño, hasta salir de buena mañana e ir costeando viendo si algun pez se confunde y pica. Aqui la duda, hemos estado viendo una lancha abierta que creemos que es lo que mejor encaja en lo que necesitamos, ya que de vez en cuando vienen amigos y familia, es una rio 550 sol con motor johnson 115 4t fueraborda, teneis alguno algo de informacion sobre las rio y los motores johnson, el precio es bastante atractivo para ser una lancha reciente, pero tenemos la duda de las calidades, es un vendedor particular pero como intermediario una nautica mas o menos fiables. La otra duda es respecto a que motor elegir unos nos dicen que fuera-intraborda otros que fueraborda, creemos que lo mejor para nuestro bolsillo y para quebradero sde cabeza es fueraborda pero acepto consejos Espero encontras unas respues, y perdon por el tocho. Ahh! Invito a otra ronda a quien le falte, que no se diga. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Se me olvido comentar que el modelo es el nuevo con los asientos de proa en U
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
cualquier barco lo puedes disfrutar mucho si se ajusta a tus pretensiones y gustos. Lo primero, plantéate para qué lo quieres: pesca (de fondo, curri, altura...), paseo, fondeo con la familia, etc. y si lo vas a tener en un amarre o en un remolque en casa o un garaje. También valora si quieres correr o disfrutar de la paz y tranquilidad de la mar (cuando a ésta le da la gana ). Yo hasta hace menos de 1 año tuve una lancha de 5,50 m tipo open que disfruté muchísimo, con un evinrude (mismo que johnson) de 60 CV y tenía una velocidad de crucero de unos 16-18 nudos, con puntas de 24 nudos. Como era de 2 tiempos, el consumo era elevado y a veces daba pereza salir solo de pensar en la gasolina que tenía que comprar y cargar. En cualquier caso, velocidad significa gasto de combustible elevado (ahí ya cada cual con su bolsillo decide), aunque el motor sea de 4 tiempos. Yo la cambié principalmente por eso y sobre todo por aquello de que sin camarote no te planteas ir a pasar un fin de semana, por ejemplo, además de que a la almiranta no le gustaba la velocidad en la mar ![]() Motor intraborda (diésel preferiblemente) ocupa un espacio importante y en pequeñas esloras se debe tener en cuenta, de ahí que la mayoría optan por fueraborda. Sobre el modelo de Rio que comentas, creo recordar que tiene un mayor en comparación con las sessa key largo, por ejemplo. Es robusta y tiene fama de navegar bien. Otro aspecto a tener en cuenta es el mantenimiento anual, algo que a veces se suele subestimar y es importante.
|
||||
|
||||
|
Como gustos los colores, a mi personalmente nunca me gustaron las abiertas, pero vuelvo a lo mismo.
Respecto al fuera borda yo si lo tengo claro, una de las cosas mas comodas es una buena plataforma de baño, y amigo eso en el fuera borda te va a estorbar bastante, en ese caso yo me haría con intraborda. Un tio mio estuvo buscando algo asi, y al final se decidio por una LEMA, yo en aquel tiempo tenia un LEMA cabinado, él se compro la Brigand. De todas formas tienes marcas y modelos como para volverte loco. Personalmente repito el intraborda por cuestión de plataforma de baño yo siempre lo veo mucho mejor. |
|
|
||||
|
||||
|
El casco tiene buena pinta no lo he probado pero por las fotos me gusta su aspecto.
Con respecto al motor, es muy bueno pues los Johnson 4 T son Suzukis pintados de blanco (tambien llamados de Johnzuki o Suzukis Albinos)! Me parece muy buena opción. Las ventajas de los fuerabordas respecto a los intrabordas son:
No te preocupes con las plataformas de baño, es esloras tan ajustadas las areas al lado del motor que tiene ese casco son más que suficientes. Por cierto, los intrabordas son normalmente para motores con potencias superiores y desde luego con consumos que las acompañan. Desde luego es un barco con unos costos muy equilibrados, estás exento de ITB, lo puedes remolcar y tener en un garaje sin necesidad de pagar amarre y con un consumo y mantenimiento muy ajustados. Creo que le vendria bien un toldo. Otra opcion son los Semi cabinados o Sun Deck (estilo el Nuevo Key Largo 20, etc). ![]()
"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 21-04-2014 a las 10:19. |
|
|
||||
|
||||
|
muchas gracias a todos por responder, la idea de la plataforma de baño esta claro que gusta a cualquiera pero viendo pros y contras, en este barco la entrada y salida no la vemos demasiado incomoda ya que tiene espacio suficiente para nostoros, o por lo menos mas que la que tenemos ahora mismo.
el casco lo vemos muy comodo, tambien es verdad que siempre que das un paso adelante casi todo es comodo, y eso que la nuestra nos da buenos resultados. comprariarias antes un motor johnson que un mercury? |
|
|
||||
|
||||
|
Como bien te aconsejan, busca una sundeck. Dentro podrás guardar colchonetas, toallas, nevera, etc
He tenido una río 600, una QuickSilver 600 y varias key largo. La mejor la key, pero muy cara. Relación calidad, buen navegar, precio, la quicksilver, gana por goleada. Yo la llevaba con un mercury de 115. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|