![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos,
Me estoy sacando el PER por libre, y tengo alguna duda que no acabo de resolver, bàsicament, referente a las preguntes de como se calcula el consumo de combustible aproximado. No sé si existe alguna fórmula o hay diferentes tipos de calculo. Si alguien tiene material que explique facilmente esto... Espero que me podais ayudar! Muchas gracias de antemano! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que suelen pedir en los exámenes a nivel per es la autonomía de la embarcación partiendo de datos iniciales.
La autonomía se expresa en millas o en horas de navegación. Los datos que suelen proporcionar son la masa del combustible embarcado y el consumo del motor. La masa en kilos (o toneladas). A veces dan el volumen, para lo cual se usa la relación densidad = masa /volumen. Ojo con las unidades, sobre todo de volumen. El consumo puede venir con diferentes unidades: gramos por CV y por milla o gramos por CV y por hora es común. La autonomía será (en millas) A= (MASA COMBUSTIBLE ) / (CONSUMO POR MILLA Y POR CABALLO DE POTENCIA)*POTENCIA La autonomía en horas será simplemente dividir la autonomía en millas por nuestra velocidad de crucero. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Muchisimas gracias javi34mad!
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|