![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tabernero, unas rondas
![]() Domingo, 9 de la mañana. Nos disponemos a zarpar de Formentera y cual es mi sorpresa al observar que el cable de conexión a la torre del pantalán está desenchufado. En un primer momento pensé que eran efectos de la resaca después de la cenarrepartodepremiosfiesta con que nos obsequió OPHIUSA (barra libre de cerveza y todo, oiga), pero no, el cable estaba cuidadosamente extendido en toda su longitud sobre el pantalán faltándole 23 cm para llegar a la torre justo lo que medía mi adaptador de enchufe de pequeño a grande.Por lo visto alguien decidió que le hacía más falta que a mi. Corrí como un loco a ver el estado de las baterías porque, confiado, había dejado conectado toto lo conectable toda la noche. Por suerte tengo la batería de arranque separada y el alternador funciona correctamente. Si no, me hubiera visto en un apuro buscando un servicio de baterías en domingo en temporada baja en Formentera. Así que a este paso nos veo poniendo candados hasta en las defensas. Así que al listo que se lo ha llevado le deseo mucha suerte en sus singladuras y que se seque bien las manos antes de conectar a la torre del pantalán no le vaya a dar un calambre (Dios no lo quiera ).Pero me niego a pensar que se acabó la solidaridad marinera, que vivimos entre truhanes y a vivir entre rejas.
|
|
||||
|
||||
![]() Las tomas gardena de manguera y los adaptadores cetac es habitual tomarlos "prestados", pero casi siempre se devuelven y obviamente, se intenta pedir permiso antes si está el armador. |
|
|
||||
|
||||
|
No fue el caso. Si querían pedir permiso sólo tenían que seguir el cable.
|
||||
|
||||
|
Siempre hay ratillas...
Por suerte no ha sido mucho
|
||||
|
||||
|
Jiauka, Flipe, a mi no me parece un tema menor.
Evidentemente el precio de la pieza es ridículo pero no estamos hablando de birlar el acoplo de gardena sino de dejar sin energía a un barco al que le esperan 150 millas por delante de lo cual el que tomó "prestado" el acoplo era totalmente consciente. Pero lo que es peor, estos hechos crean un clima de desconfianza entre los que nos creemos deportistas solidarios y todo eso. Me gustaría pensar que el sujeto en cuestión no estaba en la regata.
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
A mi me hicieron el mismo obsequio unos "gabachos" * en las baleares pero lo mejoraron dejando el enchufe dentro del agua es decir que una vez recuperada la pieza me toco desmontar mi enchufe macho y endulzar y secar Sabéis que me dijeron? "dessole....." que es lo que dice todo buen "gabacho" después de pisarte concienzudamente el callo *distingo entre "gabachos" y Franceses estos eran claramente "gabachos" ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Al principio pensé que alguien lo había necesitado y que, o había olvidado devolverlo (en una tripulación, quién empieza el baldeo y quien estiba la manguera pueden ser distintas personas), o que habían olvidado de que torre lo habían sacado y lo habían devuelto en otra. Luego los marcaba: nunca los encontré en otra torre. Lo malo es que vas acumulando determinado grado de frustación, y si un día te enteras, costaría que la reacción fuera proporcional al precio de la pieza... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nelson | ||
iperkeno (23-04-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
3019_Bicicleta_candados.jpg
Este podría ser el aspecto de nuestros barcos si alguien no lo remedia. No sé cómo afectaría al rating. Mejor RI, ORC ?
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
La manguera en el pantalán , voy a baldear y donde había catorce metros ahora hay menos de doce
![]() Se ve que alguien necesitaba manguera para alguna conexión en el barco o para proteger sus amarras ![]() Solo me fustra no haberlo visto para ayudarle claro ![]() Roncito para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Evidentemente tenemos un serio problema.
|
|
|
||||
|
||||
|
Siempre queda nuestro sabio refranero:
Quien miseria juega...miseria gana. No brindo por los miserables. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, ahora viene la segunda parte.
Me disponía a comprar el maldito adaptador y no recuerdo el nombre. En algunos comercios de electricidad donde he preguntado les sonaba a chino mandarín. Alguien podría darme la referencia?. Lo único que sé es que el que tengo en el cable es el modelo pequeño de tres bornes y que en algunos puertos encuentro en la torre el enchufe grande, creo que también de tres. Quizás debería dirigirme a comercios de autocaravanas. Conoceis alguno por Barcelona? Gracias de antemano.
|
||||
|
||||
|
Se llama toma CETAC, en cualquier ferreteria industrial
La pequeña es de 16A y la grande de 32A, ambas de 2 polos+ tierra http://www.solucionesyservicios.biz/...e&Locale=es_ES Editado por jiauka en 05-05-2014 a las 12:30. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
vegamian (06-05-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|