![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ronda para los presentes aunque sean virtuales .Navego por la bahia de Cadiz antes con el puma 23 pasaba sin problemas digamos que con pleamar me sobraban de 3 a 4 metros pero con el fortuna 9 no me lo he planteado en la carta vienen alturas de faros torretas de luz pero nada del puente si alguien tiene el dato bien con pleamar o bajamar me gustaria saberlo
|
|
|
||||
|
||||
|
La altura exacta no la se, pero yo he pasado en alguna ocasion con un IOR 3/4 TON, con bajamar y casi rascando el palo
Creo que el Fortuna 9 debe tener algo menos de palo que el 3/4, de todas formas si no es por necesidad yo no lo intentaba saludos y a navegar por el resto de la bahia que no es poco, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo con el supermistral que calzaba 7,10 metros de eslora y 8 metros de palo(este dato aprox) pasaba sin problemas y sobrado....pero ahora con el kelt 9, (9 de eslora...claro), fuí una vez como para pasar y tuve que hacer un derrape en plan a lo perla negra porque veia que no tenía holgura y pasaba de quedarme sin antena en el mejor de los casos.....
Tengo que ir denuevo y con viento mas favorable, brisita de levante tangentearlo a ver que dsitancia llebo a la clave del puente y si es con marea muy alta mejor, así ya se sabe lo que hay. Continuaremos investigando...a ver si alguien se descuelga contandonos su experiencia. Saludos Pirri ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
el fortuna 9 tiene mucha altura de mastil de hecho en 9 metros creo que al resto le saca al menos 2 metro tan solo he visto junto para comparar con un hanter 9 con la mayor enrrollada en el mastil pues bien se ven iguales de todas formas seguiremos esperando la ansiada solucion a nuestra curiosidad
|
|
|
||||
|
||||
|
El Puente José León de Carranza (más conocido como Puente Carranza) es un puente que une Cádiz con Puerto Real y que pertenece a la N-443. Cuenta con una zona central móvil para el paso de buques hacia la base de Carraca y los astilleros de San Fernando. Su altura máxima es de 18 metros y la luz del tramo móvil es de unos 90 metros con dos hojas contrapesadas que son accionadas hidraulicamente. El peso aproximado de cada hoja junto a su contrapeso es de unos 1200 toneladas. Fue construido en 1969 por la empresa Dragados y Construcciones y hubo un peaje hasta el año 1982.
(tomado de la wikipedia y confirmado con el derrotero num 2 tomo II). La altura se refiere al O hidrográfico y en el centro del puente. En los extremos de la parte móvil es de 16 m (siempre en relacion al O hidrográfico). Usease que es poco probable que en bajamar los barcos antes citados arañen la antena. Editado por zenith en 17-12-2007 a las 20:57. |
|
|
Interesante. Muchas veces, desde el coche de camino ó de vuelta, he pensado sobre lo desconocida (creo) que es la parte "del fondo" de La Bahía en lo que se refiere a navegarla de crucero. Hace años, cuando tocaba hacer la mili, entré en más de una ocasión en el "T.A. Aragón" y camino hacia La Carraca. Pues me gustaría que se abundara en el tema. Saber, exactamente, la altura libre con pleamar del puente (que la otra no nos debe preocupar a la hora de pasar). Si se añade el dato de referencia con la bajamar ... mejor. Y ya puestos pues algunas referencias sobre "obstáculos" de quien los pueda conocer. Quien sabe ... igual podemos hacer una "fondeada" algunos Cofrades cualquier día de estos ... ![]()
|
|
Hombre......... yo creo que aqui está la solución a todo el problema
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=12422 Para que preocuparse. ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Cálculo rectas de altura | capitanti | Títulos Náutico-deportivos | 55 | 11-01-2011 20:51 |
| Puente de diciembre Cadiz- Barbate | ironia | Foro Náutico Deportivo | 8 | 13-12-2007 12:54 |
| OT-Una singladura de altura | titus | Foro Náutico Deportivo | 0 | 11-10-2007 13:35 |
| Un día de pesca de altura | Gerret | Pesca Deportiva | 15 | 05-09-2007 00:14 |
| ¿Crucero de altura? | ... | Foro Náutico Deportivo | 17 | 03-01-2007 22:28 |