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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Es la primera vez que lo hago; aunque me gustaría que fuera la única, tengo bastantes dudas.
Si algún navegante se presentó esta mañana al PER en Sevilla me gustaría saber su opinión. Según mi profe, nunca ponen un problema de carta como el que colocaron esta mañana, me ha costado y tengo muchas dudas. Mucho contenido no se a tocado y algunas preguntas jamás las traté como programa de PER, me he dado cuenta que algo se queda atrás, y si la suerte te falla .Bueno , como mucho junio en Sevilla , eso si con ropa mas fresquita.Esto lo tengo que conseguir SI o SI . ![]() De todas formas yo YA por todos ustedes, gracias a vuestros mensajes. |
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#2
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Cita:
Espero que apruebes ![]()
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#3
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Hola , yo he estado en ese examen , lo que es una realidad es que ha cambiado el tribunal , desde hace mucho tiempo se ha hecho en la universidad y este año ha tocado en la facultad de ingenieros técnicos, no se si son estos los que preparan el examen , pero a mi me ha parecido como una licenciatura en ingeniería , ( y eso que estoy acostumbrado a estudiar).
El problema en cuestión de cartas , se trataba de un problema que ya desde el principio creaba dudas al exponerte una situación al W/E de un faro y otra situación al N/S de otro faro , es verdad que la situación del N/S era sur , ya que el Norte era tierra, pero la situación W/E si era posible que fuese Oeste ya que pasando un trozo de tierra si podías llegar al mar , aunque era mas lógica el Este ya que el norte de la otra marcacion coincidía , pero aun así es la primera vez que veo lo de W/E o N/S , yo he estudiado con al Sur real de ...... o al Este real de........ , en fin , así comenzaba y lo primero en resolver era una localización transcurrido 45 minutos con un Abatimiento de Levante de 2º desde dicha localización poner rumbo a 2,5M de otra marcacion con el mismo viento , y después , y digo literalmente, "se acaba el viento" , y pasamos a tener una corriente que nos produce una deriva de X y había que dar la localización y Ra. Yo, si no recuerdo mal, calcule 4 Rv ,4 Ra, un abatimiento una deriva y calcule en dos veces millas y tiempo Hrb de llegada a dos destinos......, vamos¡¡ completito¡¡ ![]() Para mi gusto mucho mas complicado de lo que había visto en ningún otro examen del PER.El resto de preguntas con dificultad y solo recuerdo muy pocas de lo que he visto en exámenes anteriores.......Es como si hubiese habido un antes y un después del examen de PER , al menos eso me pareció a mi y a muchos de los que estábamos allí. Como si ya fuese fácil introducirte en el mundo de la náutica (economicamente hablando) ademas prepararte una titulación náutica , ( que si no conoces absolutamente nada te suena todo a chino) encima lo ponemos mas difícil por no se que razón......., en fin en este país hace ya muchos años que estamos dando pasitos para atrás en muchas cosas , me temo, y muy a mi pesar, que esta es una mas. ![]() |
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#4
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ah¡ se me olvidaba , y preguntitas como fechas de cuando entra en vigor la LSD en embarcaciones de recreo o desde cuando lo de MARPOL....., en fin ...... que son muy importantes para navegar, ademas soy de la opinion que saber no ocupa lugar pero que donde realmente aprendes es en el barco con el aparejo.......
De esto es de lo que menos se preocupan, lo dicho , TODO UN NEGOCIO![]() |
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#5
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que esto no empañe las ganas , ilusión y afán de superación que tenemos por algo que tanto nos gusta. unas birritas para todos
![]() Aun no se si he aprobado este , pero ya tengo pensado ir a por el Patron de Yate , eso si , por mi cuenta ![]() ![]() |
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#6
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hola buenas a todos y una ronda!!
![]() sabe alguien cuando se publican los resultados ? gracias!!! |
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