![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Rondas para todos
![]() ![]() ![]() ![]() Despues de un año tomandomelo con mucha calma desarrolle mi aplicacion en android para controlar el piloto automatico desde el movil y ya puestos algunas cosillas mas, el funcionamiento de la misma es lo mas simplificado posible para no tener que tocar muchos botones cuando arranca la app automaticamete sincroniza y los sonidos que se oyen en este caso (super mario) quieren decir que sincronizo bien. en la parte de piloto automatico el comando mas 10 por ejemp.... emite una pulsacion de un segundo y medio sobre dicho boton en la parte de control total una pulsacion se queda sostenida y una larga apaga (cada una tiene su sonido para verificar que conecto o desconecto correctamente) se puede hacer lo mismo para arrancar y parar el motor o controlar el molinete de proa o lo que se les ocurra. ![]() Aqui teneis el video del invento funcionando https://www.youtube.com/watch?v=DZNHqjLcfnQ perdon por la calidad pro me estaba dando la solana al principio sale el tema del piloto luego muestro como enciendo y apago la ducha de popa,luego las luces del interior y por ultimo la luz de navegacionEn el siguiente muestro tambien como controlo el volumen de la radio y las canciones que se escuchan en el equipo de audio con el movil tambien https://www.youtube.com/watch?v=Ksgd0FtAk_U y este ultimo si alguien tiene la feliz idea de usar su telefono para esto.... que sea como este .... ya me entendeis ![]() https://www.youtube.com/watch?v=0orufrs7s4U Editado por muguen en 29-04-2014 a las 01:08. |
| 16 Cofrades agradecieron a muguen este mensaje: | ||
Acasimirocasper (28-04-2014), angerno (29-04-2014), castaña (29-04-2014), Er_taloN (29-04-2014), Geronimo (28-04-2014), ignius (01-05-2014), Islanautica (28-04-2014), javino (29-04-2014), jduran22 (28-04-2014), Juanitu (29-04-2014), LSV (29-04-2014), Pakito (28-04-2014), pato (28-04-2014), Tiberio (30-04-2014), Triton Canarias (28-04-2014), Tucana (01-05-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo tengo el mismo piloto st2000+, pero falta algo. Saludos y gracias por compartir el brico. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El otro aparato que hace falta es un receptor de canales rele bluetooth y desarrollar una app en android que se entienda con el y luego hacer una interface yo tengo la que sale en el brico instalar un mando wifi al piloto... Aunque no es del todo cierto xq es un mando radiofrecuencia
Es Mas fácil de lo que parece yo ni soy informático ni programador sólo soy curioso y me gusta la electrónica ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a muguen | ||
jduran22 (22-02-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cuéntanos algo más.....yo quiero esooooooo. Nos puedes pasar la aplicación, o con que programa la has hecho, elementos necesarios, etc
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Te cuento Mas el receptor lo compre en eBay Singapur tiene 8 salidas ( puedes controlar 8 cosas) me costó creo que 55 eur puedes poner 2 y tener 16 salidas y así los que quieras y la app, no te puedo pasar la mía por varias razones la primera es que sólo funciona cn este módulo por la programacion y la segunda esq está personalizada cn mi barco hasta el icono de la app es la foto de mi barco y los botones igual salen las imagenes de lo q quiero controlar
Pero te puedo ayudar con el código fuente para que te hagas la tuya, esto tiene bastantes posibilidades lo puedes poner en una casa y controlar aparatos y luces el alcance es bestial ayer me fui a 30 metros del barco y seguía trabajando perfecto ahora estoy trabajando en otra que se conecte a la red wifi y poder controlar cosas desde cualquier parte de mundo Esta me quedo muy bien está todo instalado de tal forma que no hay pilas todo va a la batería del barco y así no hay mantenimiento y el consumo es irrisorio nada estoy orgulloso de hacerlo cn mis manos y que funcione tan bien seguro que no mucha gente en espaňa tiene una app personalizada para controlar su barco Editado por muguen en 28-04-2014 a las 23:54. |
|
|
||||
|
||||
|
Vale, el tema es sólo el diseño de la app. No tengo ni idea de como se hace, hay algún tutorial por internet, algún diseñador para tontos o algo así?..
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente yo lo use!!! el diseňador para inutiles que saben muy poco es fácil e intuitivo en una semana ya lo pilotaba Mas o menos
Se llama app inventor es una web donde diseňas la aplicación La inventó el MIT ( Instituto tecnológico de Massachusetts) unos máquinas así culquiera puede programar sin ser informatico |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a muguen | ||
Cristobalir (29-04-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
gracias ![]()
|
||||