![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas:
Una ronda para todos y barra libre para los bizkainos que a quienes va más expresamente dirigida la pregunta:Podríais indicar cual es para vosotros el mejor punto para pasar una noche fondeado, durmiendo plácidamente, entre Punta Sonabia y Ondarroa? Muchas gracias
|
||||
|
||||
|
más bien hay pocos lugares; pero para mí el mejor en Gibelpe, entre Matxitxako y Bermeo. Cuidado con el bajo por la parte de tierra.
BONNY RIVER (01-05-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Dependera de la meteo, pero si es favorable, detras del espigon de Gorliz.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonri | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ojo con el calado, los temporales movieron mucha arena a esa zona detrás del rompeolas.
![]()
Editado por ikaro en 01-05-2014 a las 16:37. Razón: completar mensaje |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ikaro | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Puedes especificar un poco mas donde esta... Mirando la carta no localizo ningún sitio que parezca protegido?? Gracias ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a serjioko | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si buscas Gibele en Google earth te sale un asador en el monte. El fondeadero debe estar a esa altura. Socaire tiene, pero me da miedo la pendiente del fondo. Parece grande y con vientos del w el ancla podría perder fondo.
serjioko (01-05-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La zona de Gibelpe es buen fondeadero con vientos desde SW a NW, para que te sitúes:
en 43º de 26´ a 26,5´ y en 02º de 44´a 43,5´ sólo debes tener cuidado con el bajo por la parte de tierra; pero no necesitas para nada arrimarte allí.
|
||||
|
||||
|
Si ya le echado un vistazo e google earth.. Parece resguardado..
En la guía de imray sale un fondeadero al este de de Lekeitio, Ensenada de Sustan 43- 21,34N 2- 27,08W Lo que una vez que pare un día tranquilo se meneaba bastante... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas:
Como te ha indicado jonri, fondeado detrás del espigón de Gorliz estarás muy bien protegido, excepto sí se dan unas condiciones realmente muy malas. Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bekia | ||
BONNY RIVER (02-05-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sin duda en el abra interior junto a Getxo Kaia.
|
|
|
||||
|
||||
|
Mirate también la entrada a la Plentzia, según entras al abrigo a babor. Yo he dordimo allí una noche y sin problema. Con buena meteo he de decir.
43°25'0.17"N 2°56'52.27"O Siempre que no haya NW. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por supuesto el mejor sitio y el mas protegido para fondear es el Abra interior como te dicen varios cofrades.
A mi no se me había ocurrido y eso que tengo el barco al lado. Si amarras en Santurtzi, el problema será entrar y salir del pantalán, ya que dependerás de que te abran la puerta otros amarristas. Y por cierto, que yo sepa no hay pantalán de cortesía, ya que el nuevo que se ha construido es para transeuntes y va a ser gestionada por una empresa. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias. Cuanta sabiduría, sinceros consejos y generosos ofrecimientos. Así da gusto compartir taberna con todos vosotros.
Tenemos: - el socaire del espigón de Gorliz/Plentzia. Anotado - Gipelde. Aparece perfectamente señalado en la carta, y al menos para sondas mayores de 10 m con fondo de arena. Buen socaire y precioso entorno. - y por último el valor seguro del abra de Bilbao No hay más? Mundaka? Elantxobe? Y al w de Bilbao?
|
||||
|
||||
|
Cita:
En Mundaka a no ser que te guste surfear sobre una tabla, mejor que no. Un saludo |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|