![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofradesc
![]() ![]() Hoy he ido al barco y me ha costado la vida arrancar el fb. Normalmente arranca a la primera segunda, sacándole el aire. La semana pasada iba perfecto, y cuando lo deje, hice que se consumiese toda la gasolina. Para poder arrancarlo he tenido que sacarle el aire a tope, entonces hacia un intento. Luego le metía u poco el aire y a la primera o segunda arrancaba, pero al meter el estrangulador es paraba. Lo he abierto y he desmontado el circuito de alimentación. Filtró bien He desmontado el carburador entero y limpiado y secado todo. Agujas, juntas un poco de porquería pero bien. He vuelto a montar todo, esperando que funcionase a la primera y no. Algo mejor que antes pero sin ir fino. El ralentí debía dejarlo alto para que no se parase. Alguna idea de que puede ser?? Es un tohatsu de 5 cv ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola ABV yo he tenido un problema igual con un yamaha 8 la semana pasada y era el chicle de baja del carburador, desmontado y pasado por el compresor de aire, mano de santo.
Suerte y birras ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javiwake | ||
ABV (02-05-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues sí, tiene toda la pinta de ser el chicle del carburador. Límpialo bien con gasolina y un cepillo. Usa también una aguja para desembozarlo bien.
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Los chiclés son de un material muy blando.
No metas ninguna aguja ni nada parecido o le puedes varias el calibre. Sopla con aire comprimido. ¿ la mezcla es nueva ? Una mezla realizada hace tiempo puede llegar a producir ese problema. Usa mezcla nueva y añade poco a poco la antigua, no hace falta que la tires. Suerte.
|
||||
|
||||
|
Buenos dias Cofrades.
No tengo ni idea del problema que puedas tener, ahora bien. Sirva de esta mi experiencia con un yamaha 115 cv 2 tiempos . Estuve como 6 años con problemas para arrancar el motor, al final siempre lo conseguia (mas de una vez pense que fundiria la baterias o el motor de arranque). hasta que un dia vi salir humo de los cables de alimentacion del motor (no recuerdo si del positivo o del negativo). La realidad es que me cambiaron el cable (creo que el de masa -) y a partir de ese dia todo fue perfecto, y arranque a la primera siempre. Me acordare siempre de los dias que hablando con mecanicos cambiaron bujias, filtros, bobinas, limpieza de carburadores etc etc... Saludos a todos |
|
|
||||
|
||||
|
Voy a volver a desmontar entero el carburador. Quizás se me haya quedado algo atrás.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para ponerlo en marcha estiro el estarter a tope, gas en la marca y le doy un tirón metiendo quitando el aire lo más rapido que puedo. A veces se pone en marcha ne el primer tirón pero si falla le doy otro seguido ya sin el aire y se pone en marcha. No falla 99%. Para el otro 1% me espero un rato a que se desahogue y repito el proceso. Es un motor pequeño y le afecta mucho la presión atmosferica y la humedad en la carburación. Más si ya tiene unas horillas de funcionamiento. No quites la gasolina del circuito, no creo que sea bueno. Se secan las gomas o cambian es sus caracteristicas y cualquier cambio pequeño le afecta. Sacalo del agua y espera que se escurra el agua de la cola. Metele un poquito de mezcla directamente en el el cilindro por el agujero de la buija. Dale la vuelta al motor y tira un par de veces para que salga la porqueria. Tencuidado con la gasolina vieja. Vacia el deposito y limpialo. OJO CON LA GASOLINA QUE QUEDA EN EL TUBITO pude tener porqueria o agua. En tu caso si utilizas el deposito incorporado es improbable pero revisalo. Ponle un filtro pequeño antes de la bomba. Gasolina nueva y utiliza siempre el mismo aceite y la misma mezcla 1,25%. Un tubito de 125ml por 10 litros. Si se pone en marcha dejalo rodar o ves a dar una vuelta. No lo carbures hasta el otro día para que el aceite se deposite en los conductos y el reglaje sea más estable. Comprate un bote de CENTAURO y lo pulverizas por los componentes eléctricos. Si necesitas que no te pierda el ralenti con la marcha engranada carburalo al medio día y en frio. Cuando se caliente ira un pelin subido de vueltas pero es lo que hay, busca un buen compromiso. Si después de limpiar el carburador y hacer todo esto no funciona es que tienes otro tipo de problema. Tipo compresión o algo así pero lo dudo. Por lo demás un mostro de motor. El más potente de las marcas para su serie y peso. La semana pasada lo semi sumergi en agua salada. Después de hacer este proceso no iba bien y además autoinflamba la mezcla. Un día después iba perfecto Pues eso, cuidado con la gasolina vieja. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|