![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Saludos y rondas. Alguien me sabe decir como limpiar el suelo de tela del interior de un velero?? Mi puma 29, tiene el suelo sucio y gastadoy quería dejarlo algo mas decente. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Salud cofrades, bebamos a vuestra salud.
Cofrade duende, encontraras muchos post sobre la limpieza de la teka, la gran duda es........estas seguro de que el suelo interior de tu velero es de teka?, porque si es asi, es para sacarse el sombrero¡¡¡ Confirma antes el material de que esta compuesto, si es tablero o laminado, si es madera....en fin, y si realmente es teka, y no esta barnizada, cualquier procedimiento explicado en alguno de los post sobre este tema, te valdra para sanear tu suelo. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() Ha escrito "tela". Tampoco es normal que sea de tela. Pero bueno, si es de madera puedes ver en el buscador de tu querido club Puma el tema "Restaurar suelo interior", y hay muchos en distintos foros. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tambien he visto teka en el titulo y tela despues........y en los dos casos me he quedao.......
Si es teka en el interior me parece un lujazo, y si es tela y para seguir al mismo nivel......sera un tejido de damasco a lo menos ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Un poco de comprensión señores, q la vía es dura. Donde pone TELA es teka, y si, todas las paredes del puma 29 están laminados en tema, ![]() Pero el suelo, no, es tablero fenólico marino. Lo de la tema arreglado ya lo encontré, pero el suelo fenólico marino.....????? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades.
Yo tengo un sun dream 28 y creo que un amigo que tiene un puma 29 tiene el suelo del mismo material. El mio es de tablero marino contrachapado y con una capa de 1 mm. de creo que es teca con unas lineas beige cada 5 cm. Yo en 2 ocasiones ya le he quitado todo el barniz y he llegado hasta la madera, con mucho cuidado que si no llegas al tablero y queda feo, una vez bien saneado unas capas de barniz 2 componentes ya sea brillante o satinado y queda como de fabrica, el barco rejuvenece y todo. No se si te sera uti pero a mi me da buen resultado ya que si no vas con mucho cuidado el suelo se golpea, raya etc. aunque así y todo dura 5 o 6 años bien. Espero que te sirva la experiencia. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xumeu | ||
Geronimo (04-05-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|