![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrades,
Desde hace unos meses vengo observando algo que me causa extrañeza y preocupación. Mi enrollador es un Furlex 200, enrolla y desenrrolla bien pero cuando voy amurado a estribor el perfil del enrollador va alineado con la faja de la vela pegada al grátil, sin embargo amurado a babor el perfil se queda girado respecto a lo comentado, para que os hagáis una idea el perfil queda perpendicular a la crujía cuando voy ciñendo y por mucho que cazo no gira hacia atrás. Tenéis idea de lo que puede estar ocurriendo?? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sin estar portando la génova has comprobado si hace igual ?
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Pepe,
No lo he comprobado, tengo pendiente bajar la Génova y hacer una batería de pruebas. Acabamos de llegar de El Rompido, por cierto la entrada está fatal, según me han comentado en la marina, el canal se ha desplazado a levante y no ha modificado el balizamiento, menos agua que en Punta para que te hagas una idea. PD: Estás en capilla, no? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me pasaba, hasta que descubri que era porque le habia metido demasiada tension a la driza.
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi criterio ello se debe a que el cabo del enrollador entra por un lateral del mismo. Cuándo vas amurado a la banda contraria por la que entra el cabo, si éste está tenso sujeta al tambor inmóvil. Cuándo viras y el cabo queda a barlovento, el tambor gira unos grados y con él el perfil del grátil.
Quiero creer que siempre ha sido así, sólo que no lo habías observado antes, y que lo que te parece una anomalía puede ser absolutamente normal. Quizás la mejor forma de comprobar si ésa es la causa sea dejar el cabo algo suelto, es decir sin tensión, permitiendo que el tambor pueda tener movimiento libre a uno u otro lado. En ése caso el perfil tenderá a alinearse con el viento tanto a una banda como a la otra. Saludos cordiales ![]() ![]() . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Probaré. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una pena lo de las entradas a los puertos de nuestra zona. Cada vez estoy más decidido a irme para Levante. A pesar de la oferta tan buena que tengo en Punta. Por no desviar tu hilo: A parte de la excesiva tensión en la driza , alguna vez notaba que cuando ceñía y daba tensión al backstay , el enrrollador no iba todo lo fino que cuando aquél estaba amollado. PD el día H es el próximo 23 . Podía haber sido antes pero me encontraba lejos de viaje y he preferido retrasar la entrega pero estando yo aquí . Enviado desde mi iPhone con Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
también puede ser que la primera polea del cabo de enrollar desenrollar genova se haya desplazado (girado o en altura) y frene el tambor, que por tanto haría el mismo efecto que tener en tensión el cabo de enrrollar desenrollar genova.
Ver todos los foros en uno |
|
|