![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, estoy buscando a algún armador de un first 24 que pueda contarrme algo sobre el comportamiento del barco, ¿ que tal navega ? pros y contras que le ve, etc
¿ que tal estaría para hacer escapadas de 2, 3, 4 días costeando y para 2-4 personas ? Muchas mersis. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no soy armador de un barco así pero por aquí tienes información, metele traductor google sino sabes francés:
https://www.hisse-et-oh.com/forums/f...59640-first-24
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mi vecino de pantalan tiene uno recien adquirido, es el modelo con fueraborda integrado en la bañera y orza fija, de momento fantastico como cualquier first, sea de la epoca que sea.
|
|
|
||||
|
||||
|
las escapadas sin problemas si esta todo a son de mar, lo de 4 personas dependera mas de como sean que de lo que admite el barco, por caber, caben.
|
|
|
||||
|
||||
|
no me gusta el motor dentro del pozo en la bañera, es ruidoso por el motor y ademas por el follon que monta el agua, incomodo para levantar el motor en puerto y imposible cuando navegas a vela.
Ademas todos los remolinos que se forman es evidente que tambien afectan a la navegacion. Esta claro que con mala mar agarra mejor etc, etc. Yo lo padezco algunos dias en el first de mi colega y lo sufri en mi anterior barco, un challenguer horizon 23, que dicho sea de paso tenia un sistema mucho mejor y centrado justo por delante del timon. Mas comodo, silencioso y practico para el dia a dia el motor colgado en el espejo de popa, mas sitio, menos ruido y motor fuera del agua en un segundo tanto para navegar a vela, como para dejar el barco amarrado. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Navega bien. Es muy noble.Es un First. Para salidas de varios días, mi experiencia más larga: Garraf-andratx- Botafoch- Espalmador- Formentera- San Antonio de Ibiza- Columbretes- Cambrils- Garraf. Éramos 3 personas y en Ibiza Formentera 4. ( uno era un niño) Todo bien. Un gran recuerdo.
|
||||
|
||||
|
Todos los problemas de ruido, sacar el motor de agua, etc. quedarán en un segundo plano el dia en que te encuentres con mal tiempo y ola y tengas que echar mano del motor.
Saludos ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias Fletxa por esas direcciones, pero de Francia creo que ya tengo todo lo que se ha publicado, o casi todo...
Y a los demás gracias por lo aportado. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola buenas, veo que la ultima respuesta es del 2014, y si tienes este barco supongo que ya estarás mas que experimentado con el, pero te escribo por que tengo uno y en el pasamos el verano, mi mujer mis tres hijos y yo, sin problemas, navega muy bien y el que tenga la orza abatible me permite tenerlo en Madrid durante el invierno.
Esto me permite hacerle mantenimiento y manualidades en mis ratos libres. yo particularmente estoy muy contento con este barco. si necesitas algo no dudes en ponerte en contacto. P.D: Me gustaría hacer un "grupo" de armadores de este barco, para compartir información y trucos. un saludo y buena travesía |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|