![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a todos.
Primero sr tabernero sirva un buen ron y que no falte a nadie ![]() A ver si soy capaz de adjuntar una foto de la helice de mi Bv32 del 2004, el cual este fin de semana habia sacado para limpiarlo un poco, y me encuentro con esto, no es precisamente una grieta, es como si se hubiera fundido. Por eso pido a los sabios de la taberna iluminen mi ignorancia. Y por supuesto ron para todos. ![]() Komono |
|
|
||||
|
||||
|
SALUD
SS ,lo primero que me ha venido a la cabeza es que le haya caido un rayo . es cuanto menos estraño , espero que lo averigues y nos lo cuentes |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Ya habia pensado en un rayo, pero toda la electronica del barco funciona correctamente y está toda bien, el mastil y todo lo demas tambien se ve bien y no parece que un rayo hubiera caido encima Komono |
|
|
||||
|
||||
|
Así visto de lejos , me da la impresión que tu helice no esta bien fabricada, aquí hay dos posibilidades basicas, una la aleación de material que se uso al hacerla.
No era la adecuada para el trabajo que se le exíje. Esto es tan sencillo como que al hacer la mezcla del potaje de la fundición no usaron los componentes adecuados. El bronce no llevaba las cantidades adecuadas de cobre y estaño. También puede ser que ni siquiera fuera de bronce y sea de alguna aleación rebajada. Da el pego , pero a la larga no aguanta el trabajo a temperatura. Segundo esta mal fundida, esto quiere decir que ahorraron en los procesos. Esto es como todo en la vida, lo barato sale caro. Supongo que tú no elegiste la hélice sino que venía ya puesta. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Como estabas de anodos?si que tiene una rotura rara.igual la falta de anodos a provocado que se debilite en esa parte y cuando has trabajado co ella a partido por ahí.
|
|
|
||||
|
||||
|
En esa hélice hay un golpe. Parece que los bordes de las palas están marcados.
En la foto no veo claramente que sea de bronce. ? Puede ser de aluminio? Editado por barbarella en 05-05-2014 a las 20:00. |
|
|
||||
|
||||
|
Que cosa mas rara, parece fundido, mas que rajado.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
si es en la zona del chavetero lo mas probable es que sea electrolisis y con salida de la "electricidad " por esa zona( menos "masa" ), aunque el anodo no trabajo ¿ A saber de que esta hecho ese anodo?
|
||||
|
||||
|
Realmente raro e interesante,me apunto a seguir el hilo a ver si un cofrade nos ilumina.
el aspecto es de una corrosion galvanica que hubiera seguido una "veta" de una aleación mal "mezclada"..........lo que digo es mas una intuición que no una conclusión tecnica la cual no tengo ni conocimientos ni experiencia para enjuiciar suerte |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|