La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-05-2014, 20:15
guillito8 guillito8 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Motor gasoil se para (o hace el amago) en caliente

Hola a tod@s!!!

Soy nuevo. Me he presentado en el foro correspondiente y creo que este mensaje debería ir aquí. Aún así, si me estoy equivocando, pido disculpas por adelantado.

Al grano. Tenemos un Pau Ferrer de 8,40 precioso que hemos estado restaurando (el pobre lo necesitaba).

El caso es que ya sólo le queda que el motor funcione correctamente, cosa que ahora no pasa

Lo compramos en Port Ginesta, dónde le arreglamos lo indispensable (eje y cambio de tubos de alimentación). El motor es un Lombardini de 30cv gasoil.

Pues bajamos hasta l'Ametlla de Mar durante 12 h sin ningún problema. Luego lo sacamos del agua para arreglarle el casco y pintarlo y barnizarlo con la mala pata que le pinté el respiradero. Total que lo metimos al agua y comenzó a dar problemas. Se calaba al cabo del rato, dejandonos tirados en medio del mar más de una vez. Al mecánico no se le ocurrió que pudiese ser eso y le cambiamos la membrana de la bomba, limpiamos el depósito, pulió el espadín del depósito y también nos puso una pera para mancharle al motor en caso de necesidad. En todos los casos siempre había aire cuando sangraba el motor. Ya cuando el mecánico no tenía más idea de lo que podía ser, le pedí opinión a otro mecánico que en seguida me comentó que mirase el respiradero del depósito y... efectivamente, estaba obstruido de pintura. Total que con la ayuda de un destornillador le quité la capa de pintura de los dos agujeros del respiradero (rompí la tela mosquitera de uno de los dos). Total que cogí el barco y salí a navegar pero al cabo de media hora me falló (aún llevando el tapón del gasoil abierto por si acaso).

El caso es que hemos estado un año con las reparaciones y ya el verano pasado se fue a hacer puñetas. El motor sigue dando problemas a pesar de desatascarle el respiradero. Siempre es al cabo de media hora de ponerlo a 2000 rpm. Salimos del puerto de Sant Jordi y poco antes de llegar al puerto de l'Ametlla hace el amago de pararse (ahora no se para del todo). Bajan repentinamente las revoluciones, aguanta y reanuda la marcha. Y lo vuelve a hacer cada x tiempo. Se lo enseñé al primer mecánico (se subió al barco) y cree que no puede ser aire esta vez porque cuando le entra aire a un motor dice que luego se revoluciona para luego volver al nivel de rpm normal y dice el mecánico que en este caso no es así. El segundo mecánico me dice que sí que puede ser aire.

Total que el uno por el otro y la casa sin barrer. El primer mecánico ha cerrado el negocio y el segundo tiene mucho trabajo. Ya no sé que hacer.

Qué puede ser? Qué hace que falle el motor al cabo de media hora, cuando está caliente? No sale humo del tubo de escape, la temperatura del motor no sube por encima del nivel normal... Dice el primer mecánico (le he insistido) que cree que puede ser el regulador del gasoil, que sea porque se caliente el aceite que lo lubrica y que eso haga que funcione mal.
El segundo mecánico cree que debe ser culpa del filtro (el prefiltro en realidad) porque dice que a veces dan problemas en caliente.

Por favor disculpad si me he alargado demasiado pero me estoy desesperando y no me gustaría volver a perder otro verano. Si alguien me puede ayudar se lo agradecería.

Unas rondas pagadas a tod@s aquell@s que hayáis aguantado la lectura hasta estas líneas

Saludos,

Guillem
Citar y responder
Antiguo 05-05-2014, 22:35
pato pato esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 586 Agradecimientos en 384 Mensajes
Predeterminado Re: Motor gasoil se para (o hace el amago) en caliente

Buenas noches creo que dejas claro que repasaste el circuito de gasoil que el pre filtro esta bien y el filtro de gasoil también .Creo entender que cuando se para solo tiene aire en los conductos de combustible puede ser que sea un poro o una conexión un poco floja yo tuve una avería parecida pero solo le pasaba al arrancar .Te propongo una prueba tonta para comprobar la estanqueidad del circuito . Desconectas la manguera de desaireacion busca un inflador de colchonetas de playa o auxiliar colocas el bombillo en el tubo de dasaireacion dale unas pedaleadas el circuito si tiene un poro o algo roto terminaras viendolo escuchando la salida de aire no te asuste si el tanque hace ruido pero el aire que metas descubrirá si tienes una fuga si no es asi solo habras perdido el tiempo en leer y hacer la prueba que tengas suerte con las pesquisas
Citar y responder
Antiguo 05-05-2014, 23:07
Grumete Pirata

Gracias Pato,

en primer lugar, qué es la manguera de desaireación? Es el tubo que sale del depósito para dejar entrar y salir aire?

Lo segundo: porqué el barco arranca a la primera sin problemas aunque haga un mes que no lo enciendo y funciona de maravilla hasta la maldita media hora - 45 min?!

Y sí, en principio cambiaron todos los tubos por donde pasa el gasoil, la membrana de la bomba y unas arandelas de cobre que iban dentro de los tubos que entran y salen de la bomba.

Lo que me preocupa es que así como al principio (antes de cambiar los tubos) como en una de las últimas reparaciones se veía como salía gasoil de los tubos, por poquito que fuera. Pasabas el dedo y se untaba con gasoil. Ahora no. Así que no sé si sigue siendo aire o si, por el contrario, como piensa el primer mecánico, debe ser otra cosa (el regulador, por ejemplo).

Espero vuestras opiniones, cofrades

Guillem
Citar y responder
Antiguo 05-05-2014, 23:47
pato pato esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 586 Agradecimientos en 384 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por guillito8 Ver mensaje
Gracias Pato,

en primer lugar, qué es la manguera de desaireación? Es el tubo que sale del depósito para dejar entrar y salir aire?

Lo segundo: porqué el barco arranca a la primera sin problemas aunque haga un mes que no lo enciendo y funciona de maravilla hasta la maldita media hora - 45 min?!

Y sí, en principio cambiaron todos los tubos por donde pasa el gasoil, la membrana de la bomba y unas arandelas de cobre que iban dentro de los tubos que entran y salen de la bomba.

Lo que me preocupa es que así como al principio (antes de cambiar los tubos) como en una de las últimas reparaciones se veía como salía gasoil de los tubos, por poquito que fuera. Pasabas el dedo y se untaba con gasoil. Ahora no. Así que no sé si sigue siendo aire o si, por el contrario, como piensa el primer mecánico, debe ser otra cosa (el regulador, por ejemplo).

Espero vuestras opiniones, cofrades

Guillem
Hola de nuevo el tubo de desaireacion es por donde toma aire el deposito de combustible la prueba es sencilla y descartaras una entrada de aire .Cuando el motor esta parado tiene gasoil en la bomba de alta filtro arrancar arranca tampoco descartaria una obtruccion que a pocas revoluciones se mantenga a ese regimen pero cuando le pides mas regimen termina haciendo un vacio que para el motor de todas manera habrá mas opiniones sobre el tema hasta pronto
Citar y responder
Antiguo 06-05-2014, 19:19
Grumete Pirata

Gracias nuevamente, Pato.

Bueno espero otras sugerencias. Aunque me cambiaron la membrana de la bomba, podría ser que el problema fuese debido a un mal montaje de dicha membrana?

Me sigo comiendo la cabeza y no entiendo porqué puede ser que falle al cabo de media hora. Si algún cofrade ha tenido el mismo problema, por favor, agradecería que me indique porqué le sucedía

Unas rondas necesarias!

Guillem
Citar y responder
Antiguo 06-05-2014, 19:56
Sagitari Sagitari esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 708
Recibió 566 Agradecimientos en 258 Mensajes

Un ron cofrades
En mi anterior barco (construcción amateur) monté un viejo Perkins 4108 ; también al poco de salir a navegar se paraba,sangrar y al cabo de un rato, otra vez parado. Con calma revisé todas las posibles causas y descubrí que al navegar con los movimientos del gasoil,cogía aire por la toma del depósito. Monté una valvula anti-retorno (cuatro duros),en el tubo de alimentación y nunca más se ha vuelto a parar,sigue siendo una joya.
Salut i bon vent
Sagitari
Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro