![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() a todos, y rondas. Tengo un raymarine SPX5 de rueda montado en velero en el año 2.010. Desde siempre con problemas: me aguanta unos 5 minutos, luego se bloquea (me señala pala de timon hacia una banda toda) y así se queda. Le das al standby, vuelves a AUTO y vuelve a funcionar otros 5 minutos.. Alguien puede echarme un cable???? Los técnicos no saben qué puede ser y me estan insistiendo a que lo cambie.... ![]() para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola ,tengo el spx5 sport en una Rodman747 y me va perfecto.Se me ocurren varias cosas.¿Tienes una buena seccion de cable de alimentacion?y empezar de 0 la configuracion paso a paso,es facil de hacer pero laboriosa y no te puedes dejar ningun paso a seguir,primero a barco parado y despues en el mar..Espero lo soluciones.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a samyuti | ||
TIC (07-05-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No creo que la sección del cable sea el problema, pero lo preguntaré al técnico, no sea que se la haya pasado. Le preguntaré de nuevo si lo volvemos a configurar tanto en puerto como en mar...
Puede ser algo del compás?????? ![]() A ver los entendidos en estas lares¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Gracias por tu respuesta ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Has hecho la prueba de calibrado larga?
|
||||
|
||||
|
La sección o estado de los cables es frecuente fuente de problemas. Lo mismo que si las baterías están bajas.
Tienes sensor de posición del timón? Podría estar ahí el problema. ![]() Edu.
|
||||
|
||||
|
La unidad de potencia es de la misma marca? Es compatible con el piloto? A mi me paso en un garmin, me iba perfecto, hasta que palmo. La unidad potencia era lewmar, el piloto garmin, y el voltaje no era el mismo, a los 9 meses me palmo.
Otra posibilidad es que tengas estropeado el sensor de ángulo de timón, o que se haya soltado. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La sección o estado de los cables es lo que voy a decir al técnico que revise. Las baterías en principio están perfectas. No creo sea el problema. El tema de sensor de posición de timón, el famoso rudder supongo. Os explico. Cuando me montaron el piloto iba bien, hasta que a los pocos meses (no recuerdo exactamente) dejó de funcionar. Como estaba en garantía y en mi puerto base, contacté con los de raymarine, el cual y después de hacer varias pruebas de calibración (en puerto y en el mar) llegó a la conclusión que el piloto no funcionaba pq no llevaba rudder. Así que me instaló uno, justo en la popa del barco. Al cabo de poco tiempo, volvía a fallar. Total: que durante casi dos años estuvimos sin piloto o con periodos de piloto de 5 minutos. Contacto con otro técnico este invierno, lo mira, desmonta el rudder montado por el primero y me dice que dicho rudder está roto. Salimos un día a navegar y el piloto funciona casi dos horas con mar plano y a motor¡¡¡¡¡¡ Salimos otro día, y vuelta a empezar. Vuelve a fallar. Según me comentó el seguno técnico, originalmente los SPX5 llevan el rudder incorporado en la central, y no es necesario instalar otro..... Me comentó que podría ser que el aparato detectara dos rudders y se bloqueara.... ´No sé. Estoy de la electrónica hasta la coronilla¡¡¡¡¡ Gracias por contestar y unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, y
![]() No no he hecho la prueba de calibrado larga, y de hecho, no sé ni lo qué es. Está en el libro de instrucciones????? Gracias por contestar. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si con el sensor desconectado, no marca timon al centro, dimelo y te cuento como hacer 1 simulador de sensor con 1 par de resistencias de electronica. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me pasó algo parecido. Suerte que estaba en garantía y lo envié a Raymarine en UK y me cambiaron la unidad de control. Al parecer tenía que ver con un aparatejo que simula el sensor de posición del timón: un giróscopo electrónico que lleva la unidad de control y fallaba. Desde entonces, varios años funcionando bien.
Rapaz ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora el mecánico me indica que RAYMARINE aceptaria repararlo, sin presupuesto, para lo cual necesitan lógicamente la unidad central....
No sé qué hacer, pq me huelo que cuando lo tengan me dirán que no es reparable y que cambie a otro nuevo o que cambie la unidad central.... Gracias por vuestros comentarios.... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, y
![]() ![]() Me han vuelto a llamar para que tome una determinación: sabe alguien si tengo alguna otra solución???? Nadie opina???? Gracias a todos |
|
|
||||
|
||||
|
Finalmente han desmontado la unidad central.... y lo remiten a raymarine.
Ya os contaré qué... ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|