![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy importante, como tecnico ya no es la primera reparacion que realizo en equipos como el VHF M-Tech MT-500 ò el ICOM IC-M411. El problema es la falta de sensibilidad en recepcion, es progresiva. Dejan de recibir a partir de unas cuatro millas, luego dos millas y al final no reciben ni un talkie desde el mismo pantalan. A los poseedores de los equipos antes mencionados, comprobad la sensibilidad de vuestros receptores de VHF que no afecta para nada a la emision pero que tambien puede afectar al receptor dsc del canal 70.
![]() un saludo a todos. EA3DKX, Miquel. |
| 15 Cofrades agradecieron a NAUTAE este mensaje: | ||
Catambe (07-05-2016), Cenachero (08-05-2014), Clapton (19-08-2014), dibagar (08-05-2014), erchirri (15-05-2016), erendil (06-05-2014), JABALIN (08-05-2016), KIBO (07-05-2014), KULUXKA2 (09-05-2014), RASSEL (07-05-2016), Rony (12-07-2016), scubaduba (07-05-2014), Sextante79 (06-05-2014), Tortuga Carey (18-07-2016), whismaster (06-05-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Una informacion muy valiosa para los poseedores de estos equipos.
Unas rondas a tu salud, cofrade Nautae ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buenas noches y gracias por el aviso. Ya se ha comentado en esta Taberna que hay algunos equipos mt 500 q han dado fallos. Es en todos los equipos, o en algún lote o año de fabricación en particular?? Tiene algún tipo de reparacion?? Muchas gracias. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya puestos....¿sabes como cambiar el mmsi?
Me lo han dicho en otro post pero es por asegurarme gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Hola pardy, cambiar el MMSI a que equipo. Ailos que se pueden resetear, ailos que hay que conectarles un aparatejo que vale tanto como el equipo y a los ICOM tienes que disponer de los programas para poder cambiarselo.
|
|
|
||||
|
||||
|
La MT-500, porfa, si lo sabes
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo que te han dicho en el otro post es correcto, pero si no te fias, por qué vas a fiarte de lo que te diga aquí?
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Sextante79, el problema de los vhf es un defecto de fabricacion de un componente, si que responde a cierto periodo en que se incorporo dicha pieza pero es dificil de precisar en que fechas. Incluso ocurre en talkies como el Icom IC-M31 y IC-M33. En los equipos fijos de VHF es bastante facil repararlos y siempre vale menos la reparacion que un equipo nuevo. Por lo menos yo los reparo. Los talkies ya es algo mas complicadillo.
Unas birras y espero no tengas ningun equipo de los mencionados. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
lo puedes precisar que componente es que tiene este defecto? Estoy usando los ICOM 503 y 505 para cursos de VHF y para esto lo redusco la potencia de la emission. Gracias, Willy |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Berto1948, tu me dices que utilizas el 503 y el 505, estos equipos no estan afectados por el problema y es solo en recepcion. Aunque utilices 1 w de potencia tienes que tener un alcance minimo de 2 millas en mar abierto. El problema es un filtro FI defectuoso.
Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días y rondas frescas. El MT-500 se resetea pulsando a la vez las teclas Mem + Scan.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|