![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
hola cofrades, unas rondas, y animo que se acerca el buen tiempo!!
![]() Quería exponeros mi problema: Recientemente compre una crowline muy bien de precio, regalada casi, con un volvo 4.3 gl y la cola duoprop-s1, saque el motor, lo repase todo, juntas, codos y colectores nuevos, desmonte la cola y la repase entera, mucho trabajo, pero divertido. En cuanto a las hélices estaban hinchadas y la frontal había reventado así que la puse nueva, pero la trasera no la vi mal así que la hice con arena y la pinte. Ayer hice la primera prueba de la barca y va todo de maravilla eso si a bajas revoluciones, cuando subo mas de mitad gas empieza la vibración y un taca taca taca que no me gusta nada. Cuando la saque me di cuenta que la hélice trasera roza un poco con la frontal debido a que esta un poco hinchada y gira escéntrica. Mi pregunta es ¿creéis que toda la vibración que noto y el taca taca taca puede ser debido a una pequeña descompensacion de la hélice (o mucha )?saludos a todos y gracias de antemano ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
alguna idea amigos de la taberna!!!?
|
|
|
||||
|
||||
|
Estimado cofrade,
Evidentemente no puedes llevar una hélice descompensada, ya que no es bueno para el motor, el barco y la cola por las vibraciones que genera. Si esto es asi deberías de soluvionarlo, aunque no sea el problema. Si se soluciona con ello mejor, pero si no lo habras ganado en solucionar otro pfoblema mas. Saludos.
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Pumukita
![]() lo que me gustaría es saber si realmente la vibración es de ahí, he pensado en quitar la hélice trasera y dejar solo la frontal que es nueva y, aunque no saque el rendimiento que toca, ver si cesa la vibración. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si, la vibracion es de ahi, y como sigas ira a mayores...las helices de volvo tras un problema deberian siempre de cambiarse en pareja...acabara cargandose algo mas...(piñones de ataque y no son baratos por ser endurecidos y troncoconicos).
![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi | ||
win351 (07-05-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola, sí, haz la prueba a ver se deja de vibrar, pero hay que asegurarse de donde viene el ruido, de la cola o del motor.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a VEPAlex | ||
win351 (07-05-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|