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VHF: Canal 77 |
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#1
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uso suzuki 4hp 2t
Buenas noches, ante todo felicitaros y presentarme, soy aficionado a la pesca y tenía una neumatica, siempre he ido a remos haya que este mes me he pillado un suzuki de 2 t 4cv, aparentemente muy nuevo... del Año 99
Mi pregunta es que no se que uso ppuedo darle, no se exactamente cuánto aguanta a medio puño, a puño entero, con dos personas, con 3, etc si recorrer distancias medias o sólo para hacer 300/400m... Un poco de todo, durabilidad y mantenimiento... ando un poco perdido Muchas gracias de antemano |
#2
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Re: uso suzuki 4hp 2t
Despende del cuidado que esté y como lo cuides. Pero en principio son motores fiables.
En condiciones normales puedes hacer muchisimo mas de 400 m, eso si para 2/3 personas se hace corto. Como todos los motores, puedes ir a punho entero pero no es lo mas recomendado, mejor 3/4. Para que te hagas una idea:
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"Born to sail, but forced to work..." |
#3
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Re: uso suzuki 4hp 2t
Hola. Siempre que no le falte aceite a la gasolina y tengas la precaución de cambiar regularmente el aceite de cola y las bujías cuando toque, tienes motor para cansarte, como dice el cofrade siempre mejor 3/4 que puño entero pero eso va a ser dificil, es muy goloso darle más.
Mucho ojo a otro dato, el impelier o rodete de refrigeración es importantísimo. Si te fijas en el FB del vídeo, el caudal de agua que sale por el chivato es muy débil, incluso en ocasiones poco más que un goteo,juraría que el rodete está en las últimas y se está a rriesgando a que el motor coja un calentón peligroso. Mucha suerte y disfruta de tu nuevo juguete . |
#4
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Re: uso suzuki 4hp 2t
Cita:
bueno, su apariencia de "muy nuevo"). Para asegurarte de que refrigera bien mira el caudal del chorrito y toca el agua que sale de la refrigeración. Comprueba que ésta no está muy caliente (señal de que va bien). Endúlzalo con asiduidad, para evitar que se obstruyan los conductos o se estropeen a causa de la acumulación de sal. Mide bien el aceite de la mezcla; supongo que irá al 2%. Ponle lo justo, ni más, ni menos. Contigo solo a bordo, no creo que planee; con dos o tres olvídate. Pero a un "trote cochinero", te llevará muy lejos. Más que con los remos, fijo. Bien mantenido, te durará mucho. Mucha suerte y a disfrutarlo. Salud y
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El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24). https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html |
#5
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Respuesta: uso suzuki 4hp 2t
En mi yamaha 85 cv 2t pone que la mezcla es al 1%, yo de eso ni caso, al 3 0 4%, sin problema, y como no pesco al curri y lo llevo contento el motor no tengo problemas de engrase de bujía.
saludos |
#6
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Re: Respuesta: uso suzuki 4hp 2t
Cita:
único problema es el gasto extra de aceite (tres o cuatro veces más). Al 4%, a un depósito de 25 litros, le debería poner un litro de aceite (unos 8€), en vez de un cuarto (2€), ya que indicas que no hay engrase de la bujía (que suele ser lo que ocurre en estos casos). Evidentemente, si te va bien, no vas a cambiar; lo veo lógico. Pero por norma, yo no recomendaría esa práctica, porque igual quien la siga, al desconocer el tema, si que tiene incidencias con el engrase de la bujía. Salud y
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El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24). https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html |
#7
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Respuesta: uso suzuki 4hp 2t
yo lo recomiendo desde que tube mi primera moto a los 6 años, mas vale que te engrase la bujía de vez en cuando que te gripe, y al 1% lo veo una barbaridad. También lo que siempre he hecho en motos que tenían sistema de lubricación a parte es eliminarlo, y lo mismo he hecho con mi motor fb y se lo he hecho a motores de amigos, ya que si se te tapona el deposito de aceite o se te fastidia la bomba de aceite...gripaje. vale la pena gastarse unos euros mas e ir mas trankilo.
saludos y |
#8
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Re: uso suzuki 4hp 2t
Pues muchas gracias por todas vuestras respuestas y recomendaciones! a ver si mañana le hago un vídeo arrancado y y subo fotos y ya me diréis como suena!
Del aceite hago la mezcla al 2% (se supone que lo recomendado) Cuando digo muy nuevo, me refiero a que arranca sin problema alguno y para mi suena bastante bien, solo lo hemos probado un rato en la playa y este fin de semana iremos a pescar ya con el! lo del aceite de cola no tengo ni idea de como va! pero bueno me las averiguaré! Muchas gracias por todo y por responder tan rápido! Un Saludo! |
#9
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Re: uso suzuki 4hp 2t
Bueno, aquí cuelgo unas fotitos del suzuki que comentaba:
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#10
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Re: uso suzuki 4hp 2t
y aqui un pequeño video donde se aprecia como suena y el chorrito de agua que suelta, a ver que os parece, porque he visto videos que suelta mas y otros que suelta menos, pero me vendría bien la opinión de vosotros...
(en el video el motor lleva arrancado unos 5 minutos) Si os hace falta mas videos para opinar bien me decis de que tipo y los pongo, Gracias! |
#11
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Re: uso suzuki 4hp 2t
Creo que el video tardara algo en que youtube lo acepte...
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#12
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Re: uso suzuki 4hp 2t
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#13
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Re: uso suzuki 4hp 2t
Tiene muy buena pinta!!!
La cantidad de agua del testigo no sé si es poca o si son los frames del video. Cdo acelaras sale mas agua no?
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"Born to sail, but forced to work..." |
#14
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Re: uso suzuki 4hp 2t
Con acceso directo:
Tal vez el chorro pueda ser escaso. Habría que compararlo con otro modelo similar. De todas formas, cuando estés navegando, toca el agua que sale del mencionado chorro y comprueba su temperatura. Si no está caliente, es que va bien. Salud y
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