![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas para todos los tabernarios !!!!!!!!!!
Que no farte de naaaaaaaaaaaaaaaaaaaa Necesito ayuda con el tema de las baterías, en un año me he cargado 2 ![]() ![]() ![]() Tengo puesta una batería de 12v 72 amperios para gestionar radio whf, luces exteriores, radio de música y piloto automático de caña que no lo pongo casi nunca. Tengo puesta una placa solar pequeña conectada a la batería. Hasta hace poco la batería funcionaba pero el otro dia no se encendía la batería, la puse a cargar unas 4 horas pero no cargaba. He intentado cargarla con resultado negativo, Con el tester marca 2,5 ![]() ![]() Es la segunda vez que me pasa.- Que puedo hacer para no cargarme mas baterías ??????? - Como se hace el mantenimiento diario de la batería ???? - Como se detecta una posible fuga de la batería ??? Gracias Maptuk |
|
|
||||
|
||||
|
Llevas regulador de carga en la placa solar?? Al igual el tema va por ahí, estás sobrecargando la batería. Una imagen parecida sería la de aquellos patos que les "enchufan" la comida con un embudo!!
|
|
||||
|
||||
|
Has comprobado si hay algún consumo superior al de carga de la placa
![]() El año pasado ya tenias este problema y parece que continúa...... El mantenimiento es sencillo, como dice Northwind, con el ejemplo de los patos. Comer y descomer como si de una persona se tratara. Si comes mucho y descomes poco ![]() Si comes poco y descomes mucho ![]() El equilibrio carga-descarga es uno de los factores, no el único, para darle vida a la batería. ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 14-05-2014 a las 08:48. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TAMAMOANA | ||
MAPTUK (14-05-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No tengo regulador de placa solar !!!!!!! me podéis recomendar alguno ?????? ![]() ![]() ![]() En el tema de electricidad no llego ni a lo elemental; el tester lo pose en la osición 20v, cable rojo en positivo y negro en negativo, entonces la pantalla digital marcaba 2,5. ![]() ![]() ![]() Alguien sabe como comprobar si hay alguna "fuga" de batería ??????? Como lo hace la gente que esta semanas sin ir al barco, como hace la relación carga-descarga ? Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
El tester has de colocarlo en corriente continua CC, y te leerá el voltaje de la batería que no debería ser mas bajo de 10 aprox.. Lo mejor sobre 11.
Si te ha bajado por debajo de 9 veo dificil recuperar la batería. Ya aprenderás con los fracasos, que instruyen ms que los exitos. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hola mirate estos.
http://www.leroymerlin.es/fp/249362/...laFicha=341301 Lo importante es que te protege las baterias de descargas profundas si la salida la conectas en el conector de la bombilla, y la bateria al de la bateria. Una bateria si es de acido no debe daesagarse mas del 50% y si es de AGM el 20%. Suerte ![]()
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Desde luego, que se intenta.......Y si es una AGM de ciclo profundo ? Bueno, al tema Maptuk. Maptuk, cariño, parece que tu batería no se sabe como está. Haz una foto del tester marcando 2.5 porque eso es ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 15-05-2014 a las 01:08. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo primero que tienes que hacer es comprarte un voltímetro. En los chinos desde 3 Euros.
Lo segundo, aprender a usarlo. No es tan difícil. Aquí ayudan (cuando les dejan). Lo tercero, estudiar un poquito de electricidad elemental. Es muy útil hoy día. Te lo aseguro. También ayudan aquí, cuando les dejan. Edito: releyendo, ya he visto que tienes un tester, pero dices que marca 2,5. ¿2,5 qué? Pasemos al punto segundo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kane | ||
MAPTUK (14-05-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con el tiket o la factura te la cambiaran sin problemas. A mi me ha pasado un par de veces y me han dado una nueva. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias a todos por vuestros consejos. ![]() ![]() ![]() La duda que me queda es que no tenga algún tipo de conexión que me gaste batería. ![]() ![]() ![]() La batería la utilizo solo para luces, radio whf, piloto automàtico, y radio fm; QUE BATERIA ME COMPRO ??????? Gracias a todos Maptuk |
|
|
||||
|
||||
|
Hasta que aprendas a usarla, compra una normal, de arranque de coche, barata. Tienes dos por el precio de una AGM, que es la que deberías comprar, pero no ahora. Se va a averiar igual. Incluso te aconsejaría de las que llevan tapones y puedas rellenarla de agua.
Para ver las fugas, con tu tester y todo desconectado, quita el borne positivo de la batería y pon el tester en modo amperímetro. Conéctalo en serie y vas bajando de escala hasta 0,1 A. Debe marcar cero en todas las escalas. Cuidado con esa medida, que si te equivocas con las puntas puede ser peligrosa. Infórmate bien o pide ayuda a alguien experto. Suerte. Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kane | ||
MAPTUK (26-05-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() Si, mejor pido ayuda a algún compañero de pantalán. ja ja ja Gracias por todo |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|