![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola todos y que corra
![]() He tenido un percance con una de las 3 manetas del stoper del piano de drizas, se me ha roto en la maniobra Os pongo una foto, por que he encargado el repuesto, pero no tengo ni idea de como cambiarlo ¿alguno lo hizo antes y me puede dar pistas? Adjuntos 52030 ![]()
Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte. Socio de ANAVRE https://veleroironia.blogspot.com/ Editado por ironia en 18-01-2015 a las 16:35. |
|
|
||||
|
||||
|
Los mios son Rutgerson y van en grupos de 3+1.
Para cambiar la maneta hay que abrir la caja separando los laterales. Para ello hay que aflojar los dos ejes inferiores y superiores que cierran la caja. Hay un muelle interior que puede saltar. Aparte de eso no hay ningún problema, sólo paciencia y orden en las operaciones. Suerte con el brico ![]()
|
||||
|
||||
|
Mi duda principal también es si debo desmontarlo de la cubierta
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Son parecidos a los mios, de los que no he conseguido llegar a la pieza de metal que presiona el cabo... si alguien lo sabe? |
|
|
||||
|
||||
|
de que fabricante son?
En la pagina de Spilock tienen una colección de videos donde despiezan varios modelos. Mira aqui
|
||||
|
||||
|
No hay que desmontarlo de la cubierta siempre que estén bien montados.
En mi caso hay uno montado al revés de modo que la tuerca para liberar el eje es inaccesible ![]() Si puedes acceder a las tuercas desde el exterior no hay por que separar la base de la cubierta.
|
||||
|
||||
|
Son spinlock XA, los anteriores a los XAS.
Si tienes acceso a ambos lados, podrías desmontarlos sin sacarlos, pero es más práctico sacarlos. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he cambiado los mios este mismo finde. Si tienes suficiente espacio en los laterales puedes ir empujando el eje con un botador y maza, a base de martillazos...pero si está muy duro, corres el riesgo de cargarte la base de los tornillos del piano. Yo optaria por desmontar todo el piano, deben ser 6 tornillos pasantes con tuerca bajo cubierta, y llevan un sellante para que no cuelen goteras, asi que no te olvides de echarselo despues. Con ayuda en una hora...todo listo!!
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|